Belleza
| por Elvira Cuesta

Cómo eliminar granos: 8 soluciones naturales y rápidas

Cuando aparecen granos inoportunos en nuestra cara lo que queremos es que desaparezcan cuanto antes.
Cómo eliminar granos: 8 soluciones naturales y rápidas

La aparición de acné en la cara es un dolor de cabeza para muchas personas. Cuando tenemos que acudir a ciertos contextos sociales a veces nos afecta mucho que tengamos un grano en la cara, pero no tenemos que preocuparnos en exceso.

Tener granos en la cara no es tan importante y la gente no se fija tanto en eso como podemos llegar a pensar. De todos modos, en este artículo hemos encontrarás una serie de remedios caseros para saber cómo eliminar los granos de tu cara.

Cómo eliminar granos de la cara rápidamente

Existen una serie de remedios caseros para poder combatir el acné. Eliminar los granos de tu cara es algo que seguramente te preocupa, y en este artículo encontrarás diferentes recursos caseros.

De todos modos queremos insistir en el hecho de que tener granos en tu cara no debe minar tu seguridad bajo ningún concepto. Si el caso fuera muy grave entonces es recomendable acudir a un dermatólogo, el cual puede prescribir medicamentos potentes y eficaces como el ácido retinoico.

1. Te verde

El té verde tiene muchas propiedades entre las que destacan su poder antioxidante y antiséptico. Al aplicar agua infusionada con té verde en la zona afectada puede verse mejorada la condición de la piel.

Básicamente la ventaja del té verde es que sus propiedades antibacterianas ayudan a combatir la acción de ciertas bacterias relacionadas con el acné. Además, ayuda a limpiar la piel, por lo que las infecciones serán más fácilmente prevenidas.

2. Aloe Vera

La aloe vera es una de las plantas medicinales más reconocidas que existen. Se trata de una planta con unas hojas carnosas que contienen un jugo con propiedades muy beneficiosas para órganos como la piel.

Esta sustancia viscosa se puede aplicar directamente sobre la zona afectada, mejorando el estado general de la piel. También es muy útil para casos en los que ha habido una lesión y se requiere la regeneración de los tejidos, y es que tiene mucho poder cicatrizante.

3. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un tipo de vinagre indicado para combatir el acné. Se trata de una sustancia que altera el pH de la piel de tal manera que las bacterias tienen dificultades en proliferar y causar infecciones en la piel.

Para aplicar el vinagre de manzana en el rostro solamente es necesario verterlo en un vaso, mojar un pañuelo limpio, y fregar suavemente este pañuelo en la zona afectada. Podemos repetir el proceso hasta 3 veces al día.

4. Vapor

El vapor es una de las mejores formas para eliminar granos de nuestra cara. Se trata de una manera de abrir los poros de nuestra piel, lo cual permite la transpiración. Es una manera de poder eliminar con facilidad ciertas sustancias de desecho que han taponado algunas zonas cutáneas del rostro.

Cuando los poros están cerrados la infección es mucho más probable, pero al exponer la piel al vapor estos se van a abrir. Podemos poner un cazo con agua a hervir y sencillamente apagar el fuego cuando haya llegado al punto de ebullición y poner nuestro rostro durante unos 5 o 10 minutos.

5. Miel

Podría parecer una solución extraña, pero la miel puede ayudarnos a combatir el acné. Se trata de un alimento con grandes propiedades antisépticas y que también puede ayudar para combatir la inflamación ocasionada por el acné.

Se trata de una sustancia que ayuda a nuestra piel a deshacerse de microorganismos patógenos, y además permite que la piel esté sana e hidratada. Eso sí, tiene que ser miel natural de abeja cuanto más natural mejor, y es que a veces se pueden encontrar mieles muy adulteradas o producidas sintéticamente.

6. Clara de huevo

La clara de huevo está llena de proteínas y vitaminas que ayudan a sanar la piel. Es un remedio muy efectivo en el caso de sufrir una quemadura en la piel, pero también si sufrimos acné.

La clara de huevo facilita a regeneración de la piel y absorbe el exceso de sebo producido por las glándulas sebáceas. Para aplicar la una clara de huevo basta con batirla y mojarla con un pañuelo limpio que se pondrá encima de la piel acneica. Al cabo de unos minutos se endurece y podemos aplicar otra capa. Al final es necesario enjuagar con agua.

7. Limón

El limón es una fruta con muy buenas propiedades antibacterianas. Aplicando un poco de zumo de limón cada mañana en el rostro puede mejorar la condición de nuestra piel, y una de las sustancias que son más favorables en este sentido es la vitamina C.

Para aplicar el zumo de limón en la cara puede ser útil usar un poco de algodón. Realizar esta operación es una forma de luchar contra el acné pero también contra las espinillas que pueden resultar muy molestas.

8. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es una sustancia a la cual también podemos recurrir. Es una buena forma de luchar contra las espinillas al igual que el acné. Su aplicación en la cara hace que el pH de la piel sea más básico, dificultando la proliferación de infecciones cutáneas.

En primera instancia se debe mezclar el bicarbonato de sodio con un poco de agua. Una vez se tiene esta solución se aplica en la zona afectada, dejando al menos 10 minutos esta disolución para que actúe. Transcurrido este tiempo solamente es necesario aclarar con agua.

Referencias bibliográficas

Elvira Cuesta

Psicóloga clínica

Elvira nació en Madrid en 1994. Es Graduada en Psicología Clínica por la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente está estudiando el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Barcelona. Compagina sus estudios con ser colaboradora de MedSalud.com.