Los 10 mejores psicólogos expertos en ansiedad en Madrid

La ansiedad dificulta la vida del 5% de las personas, pero se puede gestionar.
Psicólogos expertos en ansiedad en Madrid

La ansiedad como tal es un sentimiento estresante, que si bien puede ser desagradable, se cree que tiene una función en nuestro organismo, ayudándonos a acabar con las situaciones que la provocan.

Cuando la ansiedad se descontrola puede causar problemas en nuestra vida diaria, además de desgastarnos emocional y físicamente. Por suerte, los trastornos de ansiedad son tratables.

Si crees que puedes padecer problemas de ansiedad, la mejor manera de ponerles freno es acudir a la consulta de un profesional de la salud mental. En este artículo te facilitamos los datos de psicólogos especialistas en tratar trastornos de ansiedad dentro de la capital de España.

10 psicólogos madrileños expertos en trastornos de ansiedad

Te mostramos una lista de 10 psicólogos expertos en ansiedad muy bien valorados dentro de Madrid.

1. UPAD

UPAD Psicología

UPAD Psicología y Coaching es un famoso centro de atención psicológica de la capital española. Contiene a un equipo versátil de profesionales que se especializan tanto en el coaching y la psicología deportiva, como en tratar mediante la terapia psicológica los trastornos de la mente y las emociones que podamos padecer, como los trastornos de ansiedad.

Este centro está especialmente recomendado si eres un deportista, pero en absoluto su atención está limitada a este colectivo. Tratan con regularidad trastornos emocionales y mentales utilizando técnicas modernas y muy reputadas en psicología, como la terapia cognitivo conductual o la terapia de aceptación y compromiso.

Ofrecen también sesiones terapéuticas para parejas que estén pasando dificultades con su relación, además realizan talleres donde se promueve la mejora de la autoestima y las habilidades sociales, que pueden ayudarte a disminuir la ansiedad.

  • Su centro se encuentra en la calle Rey Francisco número 27, de Madrid.

2. Tomás Santa Cecilia

Tomás Santa Cecilia

Tomás Santa Cecilia, director del centro CECOPS, es un profesional de la psicología con más de 20 años de experiencia en el mundo del cuidado de la salud mental. Cuenta con una licenciatura en psicología y un máster en psicología cognitivo conductual.

El Centro CECOPS ofrece sus servicios a pacientes con un amplio abanico de problemas psicológicos y emocionales, como los trastornos de ansiedad, el estrés extremo o los problemas relacionados con la autoestima. Atienden también a niños y parejas.

Este profesional destaca especialmente por la buena relación de confianza que mantiene con sus pacientes, así como su gran capacidad de comunicarse de una forma efectiva con sus paciente.

  • El Centro CECOPS y Tomás Santa Cecilia ofrecen sus servicios en la calle Príncipe de Vergara de Madrid, pero también puedes asistir a sesiones de terapia por vía online.

3. Beatriz Molina

Beatriz Molina

Beatriz Molina es una profesional de la salud mental, licenciada en psicología a través de la Universidad Complutense de Madrid, que cuenta además con un máster cognitivo conductual social del prestigioso centro Bertrand Russell.

Es una profesional clave de la famosa clínica Capital Psicólogos, un centro con más de 20 años de funcionamiento en Madrid, que además puede presumir de ser un lugar de referencia en los temas del cuidado de la salud mental.

Las técnicas que utiliza Beatriz se actualizan constantemente, manteniéndose al filo de los avances terapéuticos en psicología. Entre ellas se cuentan la terapia EMDR, el Brainspotting y el Neurofeedback, que pueden ayudar con los trastornos de ansiedad además de otras muchas patologías emocionales y mentales en jóvenes y adultos.

  • Encontrarás su consulta en la calle López de Hoyos número 7 de la capital.

4. Jesús Matos Larrinaga

Jesús Matos Larrinaga

Jesús Matos Larrinaga es un licenciado de psicología clínica de la Complutense de Madrid, que además se ha formado también en la prestigiosa universidad holandesa de Utrecht y cuenta con dos másters en psicología clínica y psicología pericial y forense.

Jesús utiliza siempre técnicas terapéuticas avaladas por la ciencia, como la terapia cognitivo conductual y la psicología humanista. Además, es el autor del libro “Buenos días, alegría”, donde describe las claves necesarias para que gestionemos nuestros sentimientos negativos y aumentemos nuestra autoestima en nuestra vida diaria.

Este profesional de la salud mental también tiene una faceta de divulgador científico, llegando a colaborar con varios medios para ayudar a la difusión de la ciencia entre la población.

  • Puedes encontrar su consulta en la calle Hilarión Eslava número 55, en Madrid.

5. Miguel Ángel Rizaldos

Miguel Ángel Rizaldos

Miguel Ángel Rizaldos es oriundo de Aranjuez, licenciado en psicología por la Universidad Complutense de Madrid y más de 25 años de experiencia en el sector de la psicología.

Es un profesional especialista en los trastornos de ansiedad, la depresión, el duelo y los problemas derivados de la crisis de pareja. Es además profesor de varios másters y cursos relacionados con la salud mental.

Este psicólogo tiene una faceta de divulgador científico que podemos visitar para entender mejor cómo funciona nuestra mente y nuestras emociones, mediante material tanto escrito como audiovisual que sirven de apoyo para ampliar nuestra comprensión de los temas de salud mental.

  • Especialista también en terapia psicológica online, si lo preferimos podemos acercarnos a su consulta presencial en la calle Gobernador de Aranjuez.

6. Santiago Cid

Santiago Cid

Santiago Cid es un licenciado en psicología a través de la Universidad Pontificia de Salamanca que cuenta con un máster en psicología clínica y de la salud de la Universidad Complutense de Madrid, que además se especializa en la novedosa terapia EMDR.

Especialista en la salud mental de los adultos, es un profesional al que acudir para tratar cualquier tipo de trastorno de ansiedad, adicciones o enfermedades mentales crónicas. Tiene también una amplia experiencia terapéutica para personas con discapacidades intelectuales o ayudando a adolescentes a gestionar sus problemas de agresividad.

Su centro, condicionado especialmente para ofrecer un ambiente de comodidad y relajación donde sus clientes puedan expresarse con tranquilidad, ha colaborado con un número de medios de comunicación nacionales.

  • Su centro se encuentra en la calle Santa Engracia número 108.

7. Centro TAP

Centro TAP

El Centro TAP de Madrid es otro centro de referencia en materias de salud mental, situado en Madrid Norte y formado por un equipo multidisciplinar que incluye además de psicólogos y psiquiatras, sexólogos y pedagogos que pueden serte de ayuda en diferentes momentos de tu vida.

Esta diversidad profesional permite que el Centro TAP sea capaz de tratar un amplio abanico de trastornos mentales y emocionales, entre ellos los trastornos de ansiedad. Son de especial interés sus servicios para parejas, que abarcan desde las crisis por infidelidad hasta los trastornos sexuales como la eyaculación precoz.

Cabe mencionar también sus labores de formación tanto a empresarios como para padres que buscan maneras de hacer frente a su nueva vida con hijos.

  • Encontrarás el Centro TAP en la avenida de Manoteras, número 8, en Madrid Norte.

8. Laura Palomares

Laura Palomares

Laura Palomares es una de las psicólogas más recomendadas dentro del céntrico barrio de Salamanca y directora de Avance Psicólogos. Palomares es licenciada por la Universidad Autónoma de Madrid y con un máster en sexología.

Es especialista en ansiedad, técnicas de integración cerebral, sexología, depresión y estrés, lo que le permite tratar una gran variedad de problemas que puedan afectar a nuestra salud mental y emocional.

Ofrece también sus servicios a parejas que se encuentren en crisis por problemas relacionados con la sexualidad, además de promover sesiones de terapia grupal especialmente orientadas para tratar problemas como la ansiedad, las fobias o la baja autoestima.

  • Es además la directora del prestigioso centro Avance Psicólogos, ubicado en la calle Alcalá número 165 de Madrid.

9. El Prado Psicólogos

El Prado Psicólogos

El Prado Psicólogos es otro centro de referencia en cuanto a Psicología en la capital de España. Sus tratamientos siempre están a la vanguardia de la investigación psicológica y se aplican de forma conjunta e integradora para ofrecer el mejor cuidado a sus pacientes.

Se especializan en la terapia de familia, de pareja e infantil, además de por supuesto ser expertos en el tratamiento de trastornos emocionales como la ansiedad. Dentro de sus servicios más punteros podemos remarcar su uso de la hipnosis clínica para tratar las fobias de sus pacientes.

Ofrecen, además de sus servicios psicoterapéuticos, asistencia psicológica para deportistas, coaching y talleres focalizados en el crecimiento personal.

  • Su consulta no tiene pérdida, se encuentran junto al museo del Prado, en la calle Espalter.

10. Ana Lucas Prieto

Ana Lucas Prieto

Ana Lucas Prieto es una psicóloga especializada en el uso de la terapia EMDR; especialmente efectiva a la hora de tratar trastornos de ansiedad, afectivos, de personalidad o el estado de ánimo.

Cuenta también con experiencia en la aplicación de la eficaz terapia cognitivo conductual, que se mantiene como una de las más efectivas de la actualidad para tratar ciertos trastornos. Especialista en depresión, TOC, ansiedad o trastorno límite de la personalidad, también ha trabajado dando asistencia psicológica a mujeres víctimas del maltrato y la violencia de género.

Ofrece también sus servicios a niños, adolescentes, familias y parejas, además de realizar cursos de técnicas de estudio, servicios de coaching y apoyo para los problemas de adicción.

  • Puedes asistir por vía online o visitar su consulta en la calle Hilarión Eslava número 55.

Elvira nació en Madrid en 1994. Es Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente está estudiando el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Barcelona. Compagina sus estudios con ser colaboradora de MedSalud.com.