Los 8 mejores psicólogos expertos en ansiedad en Barcelona

En la ciudad condal podemos encontrar especialistas en tratar el estrés y la ansiedad.
Mejores psicólogos expertos en ansiedad en Barcelona

Debido a la importancia de Barcelona y a sus más de un millón y medio de habitantes, esta es posiblemente la mejor ciudad junto a Madrid donde buscar y recibir terapia psicológica.

En la capital catalana podremos encontrar profesionales de la salud mental especializados en cualquier tipo de problemática que estemos sufriendo y recibir tratamiento de calidad. Es por esta razón que seguidamente haremos un repaso a los mejores psicólogos con los que tratar los problemas de ansiedad y estrés.

Los mejores centros que ofrecen terapia para tratar la ansiedad en Barcelona

A continuación veremos algunos de los mejores psicoterapeutas que podemos encontrar en la ciudad condal para dar solución a los problemas de ansiedad y sus derivados.

1. Psicotools

Psicotools

Psicotools es uno de los centros más recomendados en Barcelona, gracias a que cuenta con algunos de los mejores profesionales en salud mental de la ciudad.

Marisa Parcerisa es la directora del centro y en sus sesiones parte de una base EMDR para tratar a sus pacientes, además de ser también la responsable del Área de Psicología y Trastornos de la Conducta Alimentaria.

También cabe destacar, dentro de esta clínica, la figura de Ferran García de Palau, que es experto en las técnicas de meditación y relajación de Mindfulness (que son de gran utilidad para trastornos de ansiedad) y también es el responsable el área de crecimiento personal y servicios in company de Psicotools.

Y es que en este centro son expertos en tratar problemáticas trastornos de ansiedad mediante psicoterapia y otro tipo de problemáticas como el trastorno obsesivo compulsivo, el trastorno de déficit de atención y los miedos irracionales.

  • El centro Psicotools se encuentra en la avenida Vallcarca, al norte de Barcelona.

2. Institut Barcelona Psicología

El Institut Barcelona de Psicología cuenta con un equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia y, además de ofrecer terapia para trastornos de ansiedad, ofrece ayuda a personas que se encuentren bajo situaciones de alto estrés y con depresión que les lleve a sufrir trastornos del sueño.

En este centro, además de terapia para adultos, también ofrecen psicología infanto juvenil y pueden ofrecer terapia de primera calidad para adolescentes que se encuentren sufriendo trastornos de la conducta alimentaria como la bulimia, la anorexia y la obesidad.

Si necesitas ayuda contra los trastornos adictivos como la ludopatía o la adicción al tabaco también podrás encontrarla en el Instituto Barcelona Psicología.

  • Este centro de psicoterapia se encuentra en la calle de Balmes, en la zona alta de Barcelona.

3. ADIR Centro de Psicología y Neurología

ADIR es otro de los mejores centros de psicología a los que acudir y recibir ayuda para los trastornos de ansiedad y depresión.

Esto lo consiguen contando con un equipo de profesionales con diferentes especialidades dentro de la psicología en la neurología y ofrecen ayuda tanto a niños y adolescentes como a adultos y personas de la tercera edad con dificultades cognitivas o conductuales. El equipo está dirigido por la psicóloga Cristina Melero Teruel, que es licenciada en Psicología por la Universitat Oberta de Catalunya y cuelga con el máster en Neuropsicología Clínica, además de ser también experta en coaching.

  • Este centro se encuentra en el barrio del Guinardó, en la calle de Escornalbou, al norte de Barcelona.

4. Centro Francesca Isabella Bove

El centro de la doctora Francesca Isabella es otro de los mejores que podemos encontrar en Barcelona y está totalmente especializado en niños de 0 a 6 años.

De esta forma, esta psicóloga es experta en terapia de corte psicoanalítica y en tratar a niños que se encuentren sufriendo trastornos de ansiedad y otro tipo de problemáticas comunes de estas edades.

Algunas de estas pueden ser la enuresis, la encopresis, el trastorno obsesivo compulsivo, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad y los miedos irracionales o fobias.

  • Este centro se encuentra localizado en la calle Vilardell, en el centro de Barcelona.

5. Psicología Clínica Gloria Giménez

Gloria Jiménez ofrece en su gabinete privado otra de las mejores ayuda contra los trastornos de ansiedad y depresión de Barcelona.

Esta psicóloga cuenta ya con más de 20 años de experiencia a la hora de psicodiagnosticar y ofrecer psicoterapia a trastornos que puedan afectar adultos y adolescentes. Entre estos podemos encontrar los trastornos del estado de ánimo como la ansiedad, la depresión, y las crisis de pánico debido a situaciones de alto estrés.

Es interesante saber también que cuenta con un diploma del comité de la organización UNICEF por la ayuda a la infancia.

  • El gabinete privado de Gloria Jiménez se encuentra en la Rambla de Catalunya, en el centro de Barcelona.

6. EnTerapia Espai de Psicoterapia

Lola Sanmartín ofrece terapia para problemáticas como los trastornos de ansiedad partiendo de la terapia de corte Gestalt.

Este centro está regentado por esta psicóloga, que es experta tanto en terapia individual como en terapia de pareja. De esta forma, esta psicóloga puede ayudar adultos con problemáticas de depresión, trastornos psicosomáticos, estrés y trastornos adictivos y también asistir emocionalmente a parejas que se encuentren en situaciones incapacidad para gestionar la ira debido a desavenencias y casos de celos e infidelidades.

  • El Centro de Psicoterapia de Lola San Martín se encuentra en la calle Berlín de Barcelona, aunque también cuenta con otra consultoría en la ciudad de Girona, en la calle Migdia.

7. Logos Centro de Psicología

El centro Logos se está formado por un equipo interdisciplinar de psicólogos que ofrece un ambiente de confianza, empatía y comunicación abierta a sus pacientes.

Entre los servicios que ofrece se encuentra la psicoterapia individual enfocada adultos que quieren resolver sus trastornos emocionales y cognitivos como la ansiedad, las dependencias emocionales y el trastorno de déficit de atención e hiperactividad, además de ofrecer también asistencia psicológica de primer nivel a parejas y núcleos familiares envueltos en problemas de comunicación e ira.

También, en su web podrás encontrar un interesante blog donde comentan diferentes aspectos de la mente humana y la salud mental.

  • La clínica Logos se encuentra en el Passeig de Sant Gervasi, es la zona alta de Barcelona.

8. ARA Psicología

El centro de psicología y salud ARA, además de contar con una sede en Barcelona cuenta también con otras dos situadas en Rubí y Sabadell.

El centro está formado por un equipo multidisciplinar que cuenta con psicólogos, psiquiatras, nutricionistas y fisioterapeutas. En ARA Psicología son expertos a la hora de adaptarse a las características y necesidades de sus pacientes y por eso están formados en diferentes estilos de terapia y trabajan desde un enfoque integrativo.

De esta forma, los mejores centros donde acudir si se necesita ayuda para trastornos de ansiedad o nos encontramos en momentos de depresión debido a desmotivacion generalizada o momentos de crisis con nuestra pareja.

  • El centro de psicología ARA se encuentra en la calle del Montnegre, en Barcelona

Elvira nació en Madrid en 1994. Es Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente está estudiando el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Barcelona. Compagina sus estudios con ser colaboradora de MedSalud.com.