Las 10 mejores clínicas de Psicología en Málaga

Esta ciudad de la Costa del Sol cuenta con centros de primerísimo nivel.
Mejores clínicas de Psicología en Málaga

Gracias a sus más 550 mil habitantes y a que es una de las ciudades más importantes de Andalucía, Málaga es un lugar donde podemos encontrar servicios de primera calidad cuando se trata de cuidar nuestra salud mental.

Es por esta razón que a continuación haremos un repaso de los mejores centros de Psicología donde recibir psicoterapia para dar tratamiento a problemáticas y trastornos emocionales.

Los mejores centros que ofrecen terapia en Málaga

Repasamos algunos de los centros de Psicología más recomendables de la ciudad de Málaga a través de la selección de MedSalud.

En estas clínicas, expertos en salud mental nos ofrecerán psicoterapia de alta calidad, partiendo de distintas especialidades y corrientes.

1. Centro de Psicología Welcome Mind

Welcome Mind

El Centro de Psicoterapia Welcome Mind, dirigido por el psicólogo Adrián Muñoz, es uno de los mejores que podemos encontrar en Málaga gracias a la experiencia profesional de este psicólogo y su completa formación.

Adrián Muñoz se licenció en Psicología por la Universidad de Almería en el año 2012 y está formado también en mindfulness y en estrategias terapéuticas de tercera generación. Las técnicas de meditación y relajación de mindfulness las aplica en casos de trastornos de ansiedad, depresión o situaciones de alto estrés, ya que ayudan a aumentar la capacidad para gestionar las emociones y la negatividad.

Es interesante saber que Adrián Muñoz también puede tratar con efectividad el trastorno de estrés postraumático, las situaciones de duelo por la pérdida de seres queridos, la depresión crónica y los trastornos del sueño o insomnio.

  • El consultorio de este psicólogo se encuentra en la calle Duquesa de Parent, en el centro de Málaga.

2. Psicología Centro

El gabinete Psicología Centro es otro de los mejores a los que podemos acudir si nos encontramos en Málaga, y está dirigido por el psicólogo Juan José Pérez Martín, licenciado en Psicología por la Universidad de Málaga y experto en terapias de tercera generación, psicología infantil y psicología para adultos.

Este centro cuenta además con dos psicólogas más, Inmaculada Rodríguez, psicóloga especializada en terapia familiar, psicología infantil y adolescente y terapia de pareja, y Vanesa Robles, especialista en psicoterapia con adultos y terapia familiar.

Dentro de los servicios que podemos encontrar en este centro están la psicoterapia para los problemas de relaciones sociales y falta de habilidades comunicativas, la inestabilidad emocional, los trastornos de conducta alimentaria y el trastorno obsesivo compulsivo.

  • El gabinete de Psicología Centro se encuentra en la calle Alameda Principal en Málaga.

3. Personal & Mente

Charo Lobato es la psicóloga que dirige el Centro de Psicoterapia Personal & Mente, y se licenció en Psicología por la Universidad de Granada. Está especializada en terapia familiar y de pareja por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Aunque Charo Lobato comenzó trabajando en el terreno de las adicciones y los problemas de conducta con niños, adolescentes y adultos esta psicóloga ahora está especializada en psicoterapia familiar, de pareja individual y además de ofrecer tratamiento para trastornos emocionales y psicológicos, también ofrece formación enfocada al crecimiento personal y al desarrollo de las habilidades sociales.

  • El centro de psicología Personal & Mente se encuentra en la Alameda Principal, en el centro de Málaga.

4. Psicohuma

El centro de psicología Psicohuma está compuesto por un equipo multidisciplinar de expertos en salud mental.

Este equipo está dirigido por Paloma Huertas y cuenta además con Rafael Matas, Paloma Martín y Yolanda Yuste. Gracias a la combinación de los conocimientos de estos cuatro psicólogos, en Psicohuma son expertos en dar tratamiento a problemáticas como los trastornos de ansiedad, la depresión, el trastorno de personalidad límite, los trastornos del aprendizaje en niños y el trastorno de déficit de atención e hiperactividad.

Cabe mencionar también que en este centro se ofrece también terapia para parejas que se encuentren en momentos de crisis o al borde de la ruptura.

  • Psicohuma se encuentra en la calle San Nicolás, en Málaga.

5. Valpe Psicólogos

Valpe Psicólogos es otro de los centros que podemos encontrar en Málaga y ofrece una gran variedad de servicios gracias a su equipo multidisciplinar.

Este centro está dirigido por Manuel Peña, que es experto en la evaluación e intervención de problemas de comportamiento infantil, terapia para trastornos de ansiedad en adultos y en trastornos de personalidad, y por Mónica Valverde, que a su vez es experta en terapia cognitivo conductual, que es el paradigma de psicoterapia más avalado por la comunidad científica.

Juntos pueden dar terapia a problemáticas como los trastornos de ansiedad, los miedos irracionales y fobias, los trastornos del estado de ánimo y el trastorno asperger o autismo de alto funcionamiento.

  • Valpe Psicólogos se encuentra en la calle Don Cristian, en Málaga.

6. Gabinete de Psicología Sofía Pérez

Sofía Pérez se licenció en Psicología por la Universidad de Málaga y cuenta con varias especialidades, entre las que destacan la de terapia de pareja, la inteligencia emocional, el coaching y la psicología de superación.

Esta psicóloga, partiendo siempre de la terapia de corte cognitivo conductual, es experta en ofrecer tratamientos individualizados a sus pacientes para tratar problemáticas como los trastornos de ansiedad, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad, los trastornos de personalidad límite y las fases de duelo por la pérdida de seres queridos.

  • El consultorio privado de esta psicóloga se encuentra el pasaje compositor Lehmberg Ruiz, en Málaga.

7. Consulta 21

Gracias a sus años de experiencia en el terreno de la salud mental, el gabinete Consulta 21 es una de las mejores que podemos encontrar cuando se trata de psicoterapia y logopedia de alta calidad en la Costa del Sol.

Entre las especialidades que puede tratar este centro se encuentran la depresión, los miedos irracionales y fobias, los trastornos adictivos como el tabaquismo y las drogadicciones y la terapia infantil para niños y adolescentes.

En este centro también se ofrecen terapia para esas relaciones que se encuentren en momentos de crisis por incapacidad para gestionar la ira y la comunicación agresiva.

  • Consulta 21 se encuentra en la calle Mencía Calderón, en Málaga.

8. Alegra Centro de Psicología

Alegra es otro de los centros que podemos encontrar en Málaga si percibimos que estamos experimentando problemáticas emocionales o trastornos y necesitamos psicoterapia de calidad.

Este centro está formado por Miguel Vadillo, Ester Manjón, Daniel Díaz y Paola Robles.

Entre los servicios que ofrece el Centro Alegra destacan la psicología para adultos con trastornos emocionales, la psicología infantil, la terapia para parejas en momentos de crisis, la psicoterapia para personas de la tercera edad y los servicios de coaching y psicología deportiva.

Es interesante saber que también imparten talleres para empresas que quieran motivar a sus trabajadores y evitar las situaciones de burnout.

  • El centro Alegra se encuentra en la calle Demóstenes, en Málaga

9. TutetiContigo

El centro Tuteticontigo cuenta con un equipo formado por psicólogos y logopedas altamente formados en sus respectivos terrenos.

Su equipo psicológico ofrece un tratamiento individualizado y personalizado para tus necesidades y características y parten de un modelo ecléctico que no excluye ningún modelo terapéutico y que ofrece resultados que perduran en el tiempo.

Entre los servicios que ofrecen se destacan la psicoterapia para niños y adolescentes que sufren trastornos del aprendizaje, trastornos de ansiedad, miedos irracionales o fobias y la terapia grupal para esos núcleos familiares que se encuentren dentro de dinámicas negativas y agresividad.

  • Este centro se encuentra en la avenida María Victoria Atencia, en Málaga.

10. Inmaculada Rodríguez Ángel

El centro de Inmaculada Rodríguez Ángel es uno de los más recomendables que podemos encontrar en Málaga, gracias a sus más de 20 años de experiencia en el terreno de la intervención psicológica.

Inmaculada Rodríguez se licenció en Psicología por la Universidad de Málaga en el año 1998 y cuenta con varias especialidades entre las que se encuentran la resolución de conflictos entre adolescentes, la violencia de género, trastornos de ansiedad y los trastornos psicosomáticos.

Esta psicóloga es una excelente terapeuta familiar y de pareja por lo que puede ser la opción que buscamos si nos encontramos con problemáticas de este tipo.

  • El centro de Inmaculada Rodríguez se encuentra en el paseo de Andalucía, en Málaga.

Elvira nació en Madrid en 1994. Es Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente está estudiando el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Barcelona. Compagina sus estudios con ser colaboradora de MedSalud.com.