Los 14 mejores psicólogos en Madrid

Si necesitas terapia psicológica en la capital de España, estos son los profesionales más prestigiosos.
Psicólogos en Madrid

Madrid se extiende a lo largo de más de 600 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de más de 3.200.000 habitantes. Debido a que es la capital de España y la ciudad más poblada de todo el país, en Madrid no es difícil encontrar todo tipo de servicios y entre los que podemos incluir también psicólogos de primer nivel.

Es por esta razón que a continuación haremos un repaso de los mejores psicólogos de la ciudad de Madrid.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Madrid

Repasamos algunos de los psicoterapeutas más recomendables de la ciudad de Madrid.

1. Fernando Callejo

Fernando Callejo

Fernando Callejo es Co-Fundador de UPAD Psicología y Coaching, uno de los centros madrileños con una mayor implantación y con un abanico de servicios que abarcan desde la terapia psicológica hasta la psicología deportiva y el coaching a profesionales.

Es licenciado en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Psicología del Deporte. También posee el máster en Experto en Psicoterapia Breve, impartido por el COP de Madrid, y Experto en Coaching por la misma institución.

Además, Fernando Callejo es formador para particulares y empresas y él mismo ha creado distintos programas de formación en distintas áreas de la psicología y el desarrollo personal.

  • Puedes encontrar a Fernando en la calle Rey Francisco de Madrid.

2. Miguel Ángel Rizaldos

Miguel Ángel Rizaldos

Miguel Ángel Rizaldos es uno de los psicólogos más recomendables que podemos encontrar en la ciudad de Madrid.

Nacido en Aranjuez, este profesional de la salud mental se formó y licenció en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid. Este psicólogo tiene una faceta como divulgador científico muy interesante y es fácil encontrar en diferentes medios sus artículos y vídeos donde podemos obtener herramientas para mejorar nuestro día a día y comprender mejor las problemáticas que podemos estar padeciendo.

Miguel Ángel Rizaldos puede ser una de nuestras mejores opciones si buscamos combatir los trastornos de ansiedad, la depresión, el duelo por la pérdida de seres queridos o terapia de pareja si nos encontramos en momentos de crisis. Rizaldos también ejerce como profesor en distintos masters y cursos y es conferenciante en congresos relacionados con la salud mental.

  • Puedes encontrar a este psicólogo clínico en la calle Gobernador del municipio de Aranjuez, y también da terapia vía videoconferencia.

3. Tomás Santa Cecilia

Tomás Santa Cecilia

Tomás Santa Cecilia es un psicólogo polfacético y con una trayectoria muy interesante. Licenciado en psicología y Máster en Psicología Cognitivo Conductual, lleva más de 20 años en el campo de la salud mental.

Es Director del Centro de Consultoría Psicológica, CECOPS, en que presta atención psicológica para todo tipo de casos: depresión, ansiedad, estrés, problemas de autoestima, terapia de pareja, infantil... Ha sido asesor en campañas del RACE, con el propósito de prevenir accidentes de tráfico.

Como vemos, un perfil muy versátil que destaca tanto por la confianza que transmite a sus pacientes como por sus grandes dotes comunicativas.

  • Puedes encontrar a Tomás en la calle Príncipe de Vergara de Madrid, en su consultorio privado CECOPS.

4. Carlos Rey

Carlos Rey

Carlos Rey es uno de los psicólogos más versátiles de Madrid.

Su carrera académica es muy amplia. Se licenció en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid, para posteriormente cursar el Máster en Psicología del Deporte y de la Actividad Física por la Universidad Autónoma de Madrid. Por otra parte, también cuenta con el Máster en Rescursos Humanos y Experto en Coaching por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Su labor profesional ha estado vinculada a la psicología deportiva para deportistas de élite, ha sido profesor de universidades de gran renombre como la UCM, la UNED o la VIU. Es autor del libro "Fútbol de los pies a la cabeza", en que nos habla de sus vivencias entrenando la faceta psicológica de varios futbolistas de primer nivel.

En resumen, un profesional que ayuda a personas de distintos ámbitos a alcanzar sus metas y desarrollar todas sus potencialidades.

  • Carlos Rey ofrece sus servicios en su consultorio privado de la calle Rey Francisco de Madrid.

5. Beatriz Molina

Beatriz Molina

Beatriz Molina es otra de nuestras mejores opciones si buscamos una profesional de la salud mental en Madrid.

Se licenció en psicología por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta también con un máster Cognitivo Conductual Social por el centro Bertrand Russell. Esta psicóloga siempre está actualizada con las últimas técnicas psicoterapéuticas, como el EMDR, Brainspotting o el neuro y biofeedback. Estas técnicas las puede aplicar tanto en adultos como en niños y adolescentes y sirve para tratar una gran variedad de problemáticas emocionales y mentales.

Es una psicóloga clave dentro de la prestigiosa clínica Capital Psicólogos, que lleva más de 20 años siendo un centro de referencia en Madrid en cuestiones de salud mental y asistencia terapéutica.

Esta puede ser la psicóloga que buscamos si necesitamos terapia para dar solución a trastornos de ansiedad, obsesiones, crisis de angustia o trastornos de la personalidad.

  • A esta psicóloga la podremos encontrar en la calle López de Hoyos de Madrid.

6. Patricia Sánchez Merino

Patricia Sánchez

Patricia Sánchez Merino es una de las psicólogas más versátiles y recomendadas en la capital de España.

Es una de las personas encargadas de dirigir el Centro TAP, uno de los gabinetes de atención psicológica con más prestigio en España.

Patricia es licenciada en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, y posee estudios de máster en Psicología General Sanitaria y Psicología Clínica. Su polivalencia hace que pueda ofrecer terapia psicológica tanto a adultos como a niños y adolescentes, siendo especialista en distintas áreas de la salud mental.

Además, Sánchez ha destacado como divulgadora científica, apareciendo en diversas ocasiones en medios de comunicación.

  • Puedes encontrar a Patricia Sánchez Merino en la avenida Manoteras de Madrid.

7. Laura Palomares Pérez

Laura Palomares

En la calle Alcalá podemos encontrar a otra de las profesionales de la salud mental más recomendables del barrio de Salamanca, en Madrid. Estamos hablando de Laura Palomares.

Se licenció en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta también con un máster en Sexología, además de varios cursos de interés entre los que destacan el de técnicas de integración cerebral, el de sexología y el de especialista en ansiedad, depresión y estrés.

Gracias a esta formación, Laura Palomares es experta a la hora de tratar a parejas que se encuentren en momentos de crisis por trastornos sexuales y también en ofrecer terapia individual y grupal para trastornos de ansiedad, depresión, fobias o miedos irracionales y momentos de baja autoestima.

  • Laura Palomares es directora del centro de psicología Avance Psicólogos, una referencia en la capital de España. Esta clínica está ubicada en la calle Alcalá.

8. Cecilia Martín

Cecilia Martín

Cecilia Martín es otra de las psicólogas más recomendables que encontramos en la ciudad de Madrid, tanto por su formación como por su experiencia.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Salamanca y posteriormente realizó el máster en Psicología Clínica y de la Salud, además de completar su formación con otros cursos de interés relacionados con la salud mental. Actualmente dirige y coordina el equipo del Instituto Psicode, uno de los centros de Psicología más prestigiosos de la ciudad y que cuenta con 12 profesionales del terreno de las neurociencias.

Es de interés saber que Cecilia Martín es profesora en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y que colabora regularmente con medios de comunicación.

  • El Instituto Psicode está ubicado en la calle Miguel Ángel de Madrid.

9. Rosario Linares

Rosario Linares

Rosario Linares es una de las mejores psicólogas que podemos encontrar en la ciudad de Madrid, tanto por su formación como por su experiencia.

Tiene casi 20 años de trayectoria en el terreno de la salud mental y está reconocida por la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas. Es importante saber que además de ejercer de psicóloga también es la directora del centro de psicología El Prado Psicólogos, una de las clínicas más prestigiosas de Madrid.

En esta clínica, Rosario Linares dirige a un equipo multidisciplinar de psicólogos que combina sus conocimientos para ofrecer a sus pacientes un tratamiento personalizado y con resultados que perduren en el tiempo. Además, Rosario Linares ofrece psicoterapia infanto-juvenil para ayudar a niños con trastornos emocionales o de conducta.

  • A Rosario Linares la podremos encontrar en la calle de Espalter en Madrid.

10. Jesús Matos Larrinaga

Jesús Matos Larrinaga

Jesús Matos Larrinaga es otro de los psicólogos más recomendables que podemos encontrar en la ciudad de Madrid.

Se licenció en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, aunque el cuarto año lo cursó en la Universidad de Utrecht, una de las más prestigiosas de Europa y donde aprendió diferentes perspectivas de las ciencias sociales y de la salud mental. También cuenta con dos másters, uno de Psicología Clínica por la Universidad Complutense de Madrid y otro en Psicología Pericial y Forense por la European Foundation of Psychology.

Es importante saber que Jesús Matos basa sus tratamientos y psicoterapia en técnicas totalmente avaladas por la comunidad científica, como por ejemplo la terapia cognitivo conductual. En junio de 2017 publicó el libro “Buenos días, alegría”, un manual para aprender a gestionar los malos pensamientos y la tristeza. Este psicólogo ha colaborado también en multitud de medios como divulgador científico.

  • A Jesús Matos lo podrás encontrar en la calle Hilarión Eslava en Madrid.

11. Mª Jesús Andrés Pérez

Maria Jesús Andrés Pérez

Mª Jesús Andrés Pérez es otra de las mejores psicólogas que podemos encontrar en esta ciudad por su formación y experiencia.

Es licenciada en psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y tiene un máster en psicología clínica cognitivo conductual social por ASETECCS. Añadir también que posee el certificado como especialista en psicoterapia por la Federación Europea de asociaciones de psicólogos y también como experta en EMDR por la Asociación EMDR Europa.

Esta psicóloga ofrece psicoterapia niños y adolescentes, adultos y personas de la tercera edad que sufren trastornos emocionales y mentales, como trastornos de ansiedad, los trastornos de conducta alimentaria, las situaciones de estrés o el duelo por la pérdida de seres queridos.

  • La clínica Psicomaster, dónde trabaja Mª Jesús, se encuentra en la Calle de O'Donnell de Madrid.

12. Santiago Cid

Santiago Cid

Santiago Cid es otra de nuestras mejores opciones en Madrid si buscamos solución para trastornos mentales y emocionales.

Este profesional se licenció en psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca y cuenta con un máster en Psicología Clínica y de la Salud, entre otras formaciones de interés con las que complementa sus conocimientos de salud mental.

Actualmente dirige el Centro de Psicología Santiago Cid que es uno de los mejores valorados de la Comunidad de Madrid y está especializado en dar solución a problemas como los trastornos de ansiedad, las situaciones de estrés o la depresión. Es importante saber que Santiago Cid parte de la base cognitivo conductual, que es una de las más avaladas por la comunidad científica.

  • A este psicólogo lo podrás encontrar en la calle Santa Engracia en Madrid.

13. Julieta Aráoz Castelli

Julieta Araoz

Julieta Aráoz Castelli se encuentra en Majadahonda y es otra de las mejores psicólogas que podemos encontrar en la ciudad de Madrid.

Se licenció en psicología por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un máster sanitario en Práctica Clínica y con varios cursos entre los que destacan el de mediación familiar, el de terapia de pareja cognitivo conductual y el de tratamiento de los trastornos de ansiedad. Gracias a esta formación, esta psicóloga es experta en dar soluciones a los trastornos de la personalidad, a los comportamientos suicidas y autodestructivos, a los trastornos de ansiedad, a las situaciones de insatisfacción laboral y a las adicciones.

Julieta Aráoz puede ofrecer también psicoterapia para parejas que se encuentren en momentos de crisis debido a falta de comunicación o trastornos sexuales.

  • Julieta pasa consulta en la calle Vaguada del Arcipreste, en el municipio de Majadahonda.

14. Andrés Quinteros Turinetto

Andrés Quinteros

Andrés Quinteros Turinetto es otra de nuestras mejores cartas si queremos acudir a psicología de alta calidad.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo de la psicología y está especializado en el terreno de la psicología clínica y la psicología forense. Gracias a su formación, Andrés Quinteros está especializado en dar solución a trastornos emocionales y mentales como lo son los trastornos de ansiedad, el trastorno límite de la personalidad y en asistir como asistente emocional en grupos y familias que se encuentran en dinámicas violentas y negativas.

También cabe destacar que ha publicado dos libros y escribe a menudo artículos relacionados con la salud mental. Este psicólogo es también el director de la clínica Cepsim y cuenta con varios gabinetes por la ciudad de Madrid, facilitando su desplazamiento a ellas.

Elvira nació en Madrid en 1994. Es Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente está estudiando el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Barcelona. Compagina sus estudios con ser colaboradora de MedSalud.com.