Profesionales
| por Elvira Cuesta

Los 10 mejores psicólogos en Barcelona

Estos son los profesionales de la salud mental más recomendados en la ciudad condal.
Mejores psicólogos en Barcelona

Barcelona se extiende a lo largo de más de 100 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de más de un millón y medio de personas.

Debido a que es la segunda ciudad más poblada de España, en Barcelona es fácil encontrar todo tipo de servicios entre los que podemos destacar psicólogos de primer nivel y que pueden ofrecer asistencia psicológica para personas con necesidades muy diferentes.

Es por esta razón que a continuación repasaremos a los mejores psicólogos de Barcelona.

Los 10 mejores psicólogos que ofrecen terapia en Barcelona

Repasamos algunos de los psicoterapeutas más recomendables de la ciudad en Barcelona según los criterios de calidad de MedSalud.

1. Marisa Parcerisa

Marisa Parcerisa

Marisa Parcerisa es una de las mejores psicólogas que podemos encontrar en la ciudad de Barcelona por su formación y experiencia en el campo de la salud mental.

Tras licenciarse en Psicología, esta psicóloga cursó un posgrado en Intervención Psicológica en los Trastornos Alimentarios y la Obesidad y dos másters, uno en Práctica Clínica en Psicoterapia y otro en Intervención en las Dificultades del Aprendizaje. Cabe mencionar que es miembro de la Asociación Española de EMDR y es experta en diseñar programas de inteligencia emocional para empresas y centros educativos.

Gracias a esta formación, Marisa Parcerisa es experta a la hora de tratar personas incapaces de gestionar la ira, los trastornos de ansiedad, los traumas, los trastornos de conducta alimentaria y los trastornos del estado de ánimo. También es importante saber que es la directora de Psicotools, uno de las mejores centros de psicoterapia de Barcelona.

  • A Marisa Parcerisa la podrás encontrar en la avenida Vallcarca de Barcelona.

2. Alejandro García Alamán

Alejandro García Alamán

Alejandro García Alamán es otro de los psicólogos más destacados que podemos encontrar en Barcelona.

Se licenció en Psicología con mención clínica por la Universidad Oberta de Cataluña en el año 2013, tiene un posgrado en Terapia Sexual y de Pareja y cuenta también con dos masters, uno en Psicoterapia Integradora Humanista y otro en Formación del Profesorado de Secundaria, por lo que es una excelente psicólogo infanto-juvenil.

Gracias a esta formación, Alejandro García Alamán es experto a la hora de tratar los trastornos de la personalidad, los problemas de relación asistiendo así como terapeuta de pareja, los trastornos de ansiedad, los trastornos de conducta y las fobias o miedos irracionales. Alejandro García es el director y coordinador del centro de psicología Hylé, uno de los más recomendables de Barcelona.

  • A Alejandro García Alamán lo podrás encontrar en la calle Industria, en pleno barrio del Eixample de Barcelona.

3. Raquel Molero

Raquel Molero

Raquel Molero, la directora del instituto de psicología y terapia del bienestar ARA, es otra de las mejores opciones con las que contamos en Barcelona si buscamos psicoterapia de calidad.

Se licenció en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona y cuenta con un máster en Psicología Clínica y de la Salud, además de un posgrado en Psicología para poder tratar así a personas en situaciones de duelo o con enfermedades crónicas agudas.

Gracias a esta formación, Molero es experta en tratar los traumas emocionales complejos los trastornos mentales graves, los trastornos de la personalidad y también es capaz de diseñar programas para la reducción de estrés y ansiedad basados en Mindfulness.

  • A Raquel Molero la podrás encontrar en la calle Montnegre de Barcelona.

4. Santiago Luque Dalmau

Santiago Luque Dalmau

Santiago Luque Dalmau otro de los mejores psicoterapeutas que podemos encontrar en Barcelona.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Barcelona en el año 1994 y cuenta con un máster en Psicología Clínica y de la Salud, además de tener el título oficial de psicólogo especialista en psicología clínica y el de psicólogo especialista en psicoterapia.

Es el director de BarnaPsico y entre sus especialidades destacan la terapia para los trastornos de ansiedad, la depresión, los problemas de autoestima, las situaciones de estrés o los daños cerebrales por trauma. Cabe mencionar también que es un excelente psicólogo infanto-juvenil y pueda asistir emocionalmente a familias que se encuentren en dinámicas negativas o tóxicas.

  • A Santiago Luque lo podrás encontrar en la calle del Montnegre en Barcelona.

5. Ylenia Regales Mecinas

Ylenia Regales

Ylenia Regales Mecinas es otra de nuestras mejores opciones si buscamos una profesional de la salud mental en la ciudad olímpica.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Barcelona en el año 2010 y tiene un máster en Psicología Clínica, además de varias formaciones entre las que destacan la de atención temprana y psicomotricidad, la de técnicas emocionales o la de terapia de pareja centrada en soluciones.

Gracias a esta formación, Ylenia Regales es experta a la hora de tratar trastornos de conducta situaciones de desmotivación generalizada, dependencias emocionales, trastornos de ansiedad y problemas de adicciones.

  • A esta psicóloga la podrás encontrar en la calle San Salvador, en pleno distrito de Gràcia.

6. Xavier G. Font

En la calle Provença podemos encontrar a otro de los profesionales de la salud mental más recomendables de Barcelona, Xavier G. Font.

Se licenció en Psicología en la especialización de ámbito clínico y cuenta también con un posgrado en Terapia Breve Estratégica por la Universidad de Girona. Gracias a su especialización en terapia breve estratégica, Xavier G. Font es experto a la hora de solucionar situaciones de dificultad en el desempeño del puesto laboral, casos de agresividad, trastornos de ansiedad, situaciones de baja autoestima o duelo por la pérdida de seres queridos.

Es interesante saber que este psicólogo puede asistir también emocionalmente a parejas que se encuentran en momentos de crisis.

  • Xavier G. Font tiene su consulta en la calle Provença.

7. Mari Carmen Martín Muñoz

Mari Carmen Martín Muñoz es otra de las mejores opciones que encontramos en Barcelona si queremos psicoterapia de calidad y con la máxima confianza.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Barcelona y tiene un posgrado en Recursos Humanos y dos másters, uno en Administración de Empresas y otro en Terapia Cognitivo Social, además de un interesante curso de Mindfulness que le da herramientas para poder reducir el estrés.

Gracias a esta formación, la psicóloga Mari Carmen Martín es una excelente terapeuta de pareja para matrimonios que se encuentren en momentos de crisis, además de poder asistir emocionalmente a personas que padezcan de hipocondría o ataques de pánico, entre otras afectaciones.

  • La consulta de Mari Carmen Martín se encuentra en la calle Provença, en el Eixample de Barcelona.

8. Julia Achilli

En su consultorio privado de la calle de Nápoles encontramos otra de las psicólogas más recomendables de la ciudad de Barcelona, Julia Achilli.

Se licenció en Psicología por la Universidad del Aconcagua en el año 2009 y cuenta con un máster de Psicoterapia con EMDR, además de varias formaciones de interés entre las que destacan la psicología del embarazo y la de diagnóstico y tratamiento integrado de los trastornos del pánico y la ansiedad social.

Julia Achilli es experta a la hora de tratar a personas con adicciones, con trastornos de la personalidad, con trastorno de estrés postraumático o que se encuentren aisladas socialmente, ya sea por agorafobia u otras razones.

  • Julia Achilli pasa consulta en la calle Nápoles, en el barrio de la Dreta de l'Eixample.

9. Adelaida Blabia

Adelaida Blabia es una profesional de la salud mental con una trayectoria muy destacada.

Se licenció en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona en el año 1999 y tiene dos posgrados, uno en Terapia Breve Estratégica y otro en Terapia de Pareja, además de un máster en Psicoterapia.

Adelaida Blabia es experta a la hora de tratar el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), los casos de hipocondría y también puede asistir emocionalmente a parejas en momentos de crisis ya sea por deseos sexuales individuos, disfunciones sexuales, apatía sexual o problemas de infidelidad y celos.

  • Adelaida Blabia ejerce en el Pasaje de la Cooperativa, en L'Hospitalet de Llobregat.

10. Cristina Sánchez Serrallonga

Otra de las profesionales de la salud mental más recomendables que encontramos en la ciudad de Barcelona es Cristina Sánchez Serrallonga.

Se licenció en Psicología por la Universidad Ramon Llull en el año 1998, por lo que cuenta con más de 20 años de experiencia en el terreno de la salud mental y tiene además un máster en Psiquiatría Infantil y varios cursos de interés entre los que destacan la violencia escolar en la adolescencia, la salud cardiovascular en las mujeres y el de intervención en infancia y familia.

Cristina Sánchez es experta a la hora de tratar trastornos del aprendizaje, trastornos de conducta, el trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH) y los casos de desmotivación generalizada.

  • Sánchez Serrallonga tiene su consulta en la calle Rosselló, en la zona de la Dreta de l'Eixample.

Elvira Cuesta

Psicóloga

Elvira nació en Madrid en 1994. Es Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente está estudiando el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Barcelona. Compagina sus estudios con ser colaboradora de MedSalud.com.