Terapia en Madrid: los 10 psicólogos y psicoterapeutas más valorados

Una selección de profesionales de la salud mental en la capital de España.
Terapia en Madrid

Con más de 3 millones de habitantes, Madrid es una de las mejores ciudades en toda España donde recibir terapia psicológica de alta calidad para dar tratamiento a todo tipo de trastornos mentales y emocionales.

Esta ciudad cuenta con multitud de clínicas y profesionales de la salud mental capaces de ofrecer terapia tanto a niños y adolescentes, como a adultos y personas de la tercera edad.

Es por esta razón que a continuación veremos los mejores lugares donde recibir terapia psicológica en Madrid.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Madrid

Repasamos algunos de los psicoterapeutas más recomendables de la ciudad de Madrid.

1. Psicomaster

Psicomaster

Psicomaster es uno de los centros de más prestigio de Madrid cuando hablamos de terapia psicológica para trastornos mentales y emocionales.

En esta clínica cuentan con un equipo multidisciplinar y está dirigida por María Jesús Andrés Pérez, una de las psicólogas más recomendables de Madrid. En las sesiones que ofrece Psicomaster se parte de la Terapia Cognitivo Conductual, de la terapia EMDR y de la Terapia de Aceptación y Compromiso, siempre adaptándose a las características y necesidades de los pacientes.

Entre los servicios que se ofrecen encontramos tratamiento psicológico tanto para niños y adolescentes como para adultos y personas de la tercera edad, y mediación familiar para solucionar conflictos entre parejas que puedan también estar afectando a la salud mental de su hijo.

En Psicomaster cuentan también con un departamento de psiquiatría que se coordina con los psicólogos para tratar trastornos graves que necesitan medicación. Es importante saber también que se ofrece terapia tanto presencial como online y se adaptan a las necesidades y horarios de sus pacientes.

Siempre están al tanto de los últimos avances en tecnología y usan la Realidad Virtual para tratar fobias como el miedo a las alturas, el miedo a hablar en público el miedo a conducir y la agorafobia.

  • Esta clínica la encontrarás en la calle de O'Donnell, en Madrid.

2. Centro TAP

Centro TAP

Centro TAP es otro de los mejores lugares para recibir terapia psicológica y está formado por un equipo de psicólogos sexólogos, psiquiatras y pedagogos altamente capacitados ubicados en el norte Madrid.

Gracias a la combinación de estos diferentes perfiles profesionales, en Centro TAP pueden dar un servicio de calidad para tratar una gran variedad de trastornos mentales y problemáticas emocionales. En esta clínica ofrecen servicios de psicología, de psiquiatría, de psicopedagogía y también formaciones entre las que destacan las formaciones corporativas, las enfocadas a aumentar la autoestima y la escuela para padres que busquen apoyo y herramientas para afrontar la importante tarea que es la paternidad.

En esta clínica ofrecen también terapia de pareja para esas relaciones que se encuentren en momentos de crisis por infidelidades, celos, trastornos sexuales como la apatía sexual o la eyaculación precoz y problemas con otros familiares.

  • Esta clínica está situada en la avenida Manoteras de Madrid.

3. Instituto Psicode

Psicode

Instituto Psicode destaca por sus tratamientos científicamente avalados y por su eficacia a la hora de tratar diferentes problemáticas y tratamientos.

En esta clínica parten en sus terapias de la corriente cognitivo conductual, aunque también la combinan con terapias de tercera generación como la terapia breve estratégica y la terapia de aceptación y compromiso. Gracias a esta combinación de corrientes, en Instituto Psicode se adaptan a las necesidades de sus pacientes y consiguen resultados rápidos eficaces que perduran en el tiempo.

Gracias a sus más de 10 años de experiencia, en esta clínica te sentirás como en casa gracias a los servicios que prestan como usar un ordenador con acceso a internet, poder usar el servicio de CDs, DVDs y libros pudiendo llevártelos a casa, usar la cocina o poder llevar a un familiar o persona de confianza a la clínica para que te espere al finalizar la sesión psicológica.

Entre las especialidades con las que cuentan en Instituto Psicode destacan la terapia para trastornos de ansiedad, depresión, momentos de baja autoestima y fobias o miedos irracionales.

  • Psicode está ubicado en la calle Miguel Ángel de Madrid.

4. Avance Psicólogos

Avance Psicólogos

Con más de 20 años de experiencia en el sector de la salud mental en Avance Psicólogos cuentan con una de las terapias más reconocidas de la capital a la hora de tratar trastornos mentales y emocionados.

En esta clínica encontramos un equipo multidisciplinar de psicólogos que parte de la terapia cognitivo conductual y humanista, dos de las corrientes de psicoterapia más avaladas por la comunidad científica. En esta clínica son expertos en ofrecer terapia de pareja para esas relaciones en momentos de crisis y que necesiten asistencia emocional para dar solución a las situaciones de celos, desconfianza, comunicación pobre o incapacidad para perdonar una infidelidad.

También son capaces de tratar con eficacia a niños que se encuentren con trastornos del aprendizaje, miedos irracionales como el miedo a la oscuridad, trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), insomnio y miedo a dormir por pesadillas, además de también ofrecer herramientas para los pequeños en cuestión de autoestima y seguridad en uno mismo.

  • Esta clínica la podrás encontrar en la calle Alcalá de Madrid.

5. Miguel Ángel Rizaldos

Miguel Ángel Rizaldos

Miguel Ángel Rizados es una de las caras más conocidas de la Psicología en Madrid gracias a sus muchos años de experiencia en el terreno de la salud mental y a su faceta como divulgador científico en el ámbito de la psicología.

Miguel Angel Rizaldos se licenció en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid y colabora a menudo con medios aportando sus conocimientos de psicología y herramientas para mejorar el día a día de las personas aumentar el autoconocimiento sobre uno mismo.

Este psicólogo es experto a la hora de tratar trastornos como los trastornos de ansiedad, la depresión, el duelo por la pérdida de seres queridos y también puede ejercer de terapeuta de pareja para esas personas que se encuentren en relaciones en crisis por falta de comunicación o una pobre confianza.

Cabe destacar que es profesor en varios masters y formaciones y es fácil encontrarle como conferenciante en congresos del terreno de las neurociencias y la salud mental.

  • Miguel Ángel Rizaldos ejerce en su consulta privada de Aranjuez, a veinte minutos del centro de Madrid.

6. Jesús Matos Larrinaga

Jesús Matos Larrinaga

Jesús Matos Larrinaga se licenció en Psicología de especialidad Clínica por la Universidad Complutense de Madrid y en el cuarto año se formó en una de las universidades más prestigiosas de Europa, la Universidad de Utrecht.

En esta universidad aprendió a ver la psicología desde diferentes perspectivas ampliando así sus conocimientos en el terreno de las neurociencias. Cuenta además con dos másters, uno de Psicología Clínica por la Universidad Complutense de Madrid y otro en Psicología Pericial y Forense por la European Foundation of Psychology.

En sus sesiones, a Jesús Matos le gusta partir de corrientes avaladas por la comunidad científica como la terapia cognitivo conductual y la humanista y en junio de 2017 publicó el libro “Buenos días, alegría”, que es un manual para ayudar a las personas a gestionar la tristeza y ofrecer herramientas para aumentar la autoestima en nuestro día a día. También es fácil verle como divulgador científico en distintos medios.

  • Su consultorio privado se encuentra en la calle Hilarión Eslava de Madrid.

7. Capital Psicólogos

Capital Psicólogos

Capital Psicólogos es uno de los centros de mayor reconocimiento en Madrid en terreno de neurociencias y salud mental y ofrece terapia tanto a niños y adolescentes como adultos, personas de la tercera edad y grupos como familias y parejas en momentos de crisis.

Todos los psicólogos que ofrecen psicoterapia en esta clínica están altamente capacitados y cuentan con una gran experiencia en tratamientos psicológicos.

Entre las especialidades con las que cuentan se encuentran la psicoterapia para los trastornos de ansiedad, la baja autoestima, los miedos irracionales o fobias, el duelo por la pérdida de seres queridos o los trastornos de conducta alimentaria como la bulimia, la obesidad o la anorexia.

  • Esta clínica está ubicada en la calle López de Hoyos de Madrid.

8. El Prado Psicólogos

El Prado Psicólogos

El Prado Psicólogos es otro de los centros de referencia de Psicología en Madrid y se caracteriza por sus tratamientos eficaces desde una corriente integradora.

Siempre están a la vanguardia de la psicología, contando con los últimos avances tecnológicos y de investigación como la hipnosis clínica para tratar miedos irracionales o fobias técnicas de integración cerebral (TIC). Entre las especialidades de esta clínica se encuentran en la terapia familiar, la terapia infantil, la terapia de pareja y los tratamientos para los trastornos emocionales.

Es de interés saber que además de psicoterapia, en El Prado Psicólogos ofrecen también servicios de psicología deportiva, coaching y cursos de crecimiento personal.

  • Este centro de psicología se encuentra en la calle Espalter de Madrid.

9. Santiago Cid

Santiago Cid

Santiago Cid se licenció en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca y cuenta además con un máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid. También está especializado en terapia EMDR.

Actualmente está especializado en el terreno de la salud mental para adultos y en el tratamiento de trastornos de ansiedad. Además, tiene también experiencia a la hora de trabajar con las discapacidades intelectuales, las adicciones como la alcoholemia y el juego, enfermedades mentales crónicas y adolescentes con problemas para gestionar la agresividad.

Es de interés saber que en su centro de psicología también ofrece talleres donde trabajar la autoestima.

  • Santiago Cid se encuentra en la calle Santa Engracia 108.

10. UPAD Psicología & Coaching

UPAD Psicología

UPAD es otro de los centros más versátiles que podemos encontrar en Madrid, porque además de ofrecer terapia psicológica para trastornos emocionales y mentales también ofrecen servicios de coaching y psicología deportiva.

Estos servicios están enfocados a deportistas tanto amateurs como profesionales que busquen mejorar su rendimiento a través de mejorar su focalización mental y concentración. Los servicios de coaching también pueden estar enfocados acompañar a personas durante nuevos retos vitales y situaciones de autosuperación.

También pueden tratar los trastornos de ansiedad o la depresión y realizan talleres para mejorar la autoestima y las habilidades sociales.

  • Este centro se encuentra en la calle Rey Francisco de Madrid, cerca del metro Plaza de España.

Elvira nació en Madrid en 1994. Es Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente está estudiando el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Barcelona. Compagina sus estudios con ser colaboradora de MedSalud.com.