Los 10 mejores psicólogos expertos en depresión en Málaga

Esta es nuestra selección de psicólogos especializados en trastornos del estado de ánimo en Málaga.
Mejores psicólogos expertos en depresión en Málaga

Málaga es una de las ciudades más interesantes que podemos encontrar en Andalucía gracias a sus casi 600 mil habitantes.

Una de las características de esta ciudad es que cuenta con una gran cantidad de profesionales y centro de salud mental enfocados a ofrecer psicoterapia de alta calidad para dar solución a problemáticas como la depresión y la ansiedad.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia para depresión en Málaga

Muchas veces estos trastornos pueden estar relacionados, pero deben ser profesionales quienes los psicodiagnostiquen y traten, por eso a continuación conoceremos a los mejores profesionales de la salud mental a los que acudir y recibir ayuda si lo necesitamos.

1. Adrián Muñoz

Adrián Muñoz

Adrián Muñoz se licenció por la Universidad de Almería en el año 2012 y posteriormente se especializó en dos terrenos, el de terapias de tercera generación y el de técnicas de mindfulness. Es director del centro Welcome Mind, uno de los más reconocidos en la Costa del Sol.

Al ser conocedor de las técnicas de mindfulness, Adrián Muñoz cuenta con una gran capacidad para ayudar a sus pacientes a controlar sus emociones y a ser más conscientes del origen de sus problemáticas, ayudándoles así a superar períodos de depresión.

Este psicólogo también puede tratar problemáticas en pacientes que sufran trastornos de ansiedad, situaciones de baja autoestima y trastornos de la personalidad límite.

  • El consultorio de Adrián Muñoz se encuentra en la calle Alameda Colón, en el centro de Málaga.
  • Le puedes contactar a través de su perfil profesional.

2. Sandra Sánchez España

Sandra Sánchez España es licenciada en Psicología Clínica por la Universidad de Málaga desde el año 2014 y cuenta también con el máster en Psicología General Sanitaria.

Gracias a esta formación y experiencia, Sandra Sánchez es experta en ofrecer tratamiento para problemáticas emocionales como la depresión, los trastornos de ansiedad y las situaciones de baja autoestima.

Esta psicóloga es también experta en ofrecer terapia de pareja a relaciones que se encuentren en momentos de crisis y necesiten ayuda para comprender el origen de las dificultades por las que pasa su relación.

  • El consultorio de Sandra Sánchez se encuentra en la calle Alameda Principal, en el centro de Málaga.

3. Sara Awad

Sara Awad se licenció por la Universidad de Granada en el año 2013 y cuenta también con un máster en Psicología General Sanitaria de Práctica Clínica.

Esta profesional de la salud mental puede ser la especialista que buscas si necesitas ayuda para trastornos de ansiedad, trastornos emocionales u otro tipo de problemáticas que afecten tu día a día.

Cabe añadir también que esta psicóloga cuenta con experiencia en terapia de pareja y terapia infantil para niños que se encuentren padeciendo trastornos del aprendizaje como la dislexia.

  • El consultorio privado de esta psicóloga se encuentra en la calle Auriga, en Málaga.

4. Esther del Moral Chaneta

Esther del Moral Chaneta se licenció en Psicología por la Universidad de Málaga y tras finalizar este grado cursó dos másters, uno en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicología de la Salud y un segundo en Sexología y Terapia de Pareja.

Esta psicóloga es una experta psicoterapeuta cuando se trata de trastornos de depresión y baja autoestima en niños y adolescentes.

Esta psicóloga también puede tratar a personas que se encuentren padeciendo trastornos de personalidad límite, trastornos psicosomáticos y trastorno de déficit de atención e hiperactividad.

  • El consultorio privado de esta psicóloga se encuentra en la calle Enrique Scholtz, en Málaga.

5. Juan Miguel Enamorado Macías

Juan Miguel Enamorado Macías es licenciado en Psicología de corte clínico y cuenta además con un máster en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación.

Entre las especialidades de este psicólogo se encuentran los casos de personas que se encuentren en momentos de depresión por la pérdida de seres queridos o se encuentran en momentos de crisis con sus parejas.

Este psicólogo ofrece tratamiento tanto a niños y adolescentes como adultos y personas de la tercera edad y ofrece terapia online para esas personas que no puedan desplazarse a su gabinete.

  • El gabinete de Juan Miguel Enamorado Macías se encuentra en la calle bulevar Louis Pasteur, en Málaga.

6. Desirée Llamas Díaz

Desirée Llamas se licenció en Psicología por la Universidad de Málaga y cuenta además con dos másters, uno en Sexología, Orientación Psicológica y Terapia Sexual y de Pareja y otro en Psicología General Sanitaria.

Esta psicóloga está totalmente capacitada para tratar a personas en momentos de depresión o sufran trastornos de ansiedad por diferentes razones.

Este tipo de terapia lo ofrece tanto a niños y adolescentes, como a adultos y personas de la tercera edad, por lo que estamos hablando de una psicóloga con un perfil muy polivalente. Otras de sus especialidades son los trastornos del sueño, los trastornos del aprendizaje y los trastornos sexuales.

  • El consultorio privado de esta psicóloga se encuentra en la calle Ronda.

7. Carlos Casaleiz

Este es psicólogo es otro de los más recomendables que podemos encontrar en la ciudad de Málaga si nos encontramos sufriendo trastornos de depresión y necesitamos ayuda.

Carlos Casaleiz se licenció en Psicología de especialidad clínica y posteriormente cursó dos masters, uno en Igualdad y Género y otro en Orientación Educativa y Psicopedagógica.

Además de ofrecer tratamiento para trastornos de ansiedad, este psicólogo puede ayudar también a personas que se encuentren en fase de duelo por la pérdida de seres queridos o se encuentren en fase de crisis con su pareja por razones como la desconfianza, la incapacidad para gestionar la ira o casos de infidelidades.

  • El consultorio de este psicólogo lo podrás encontrar en la calle Hilera, en Málaga.

8. Desirée Chaves Marín

Si nos encontramos en Málaga, otra psicóloga con la que debemos contar es Desirée Chaves Marín.

Esta psicóloga se licenció en Psicología de especialidad clínica por la Universidad de Málaga en el año 2015 y cuenta además con una formación en terapias psicológicas de tercera generación.

Entre las especialidades de esta psicóloga destacan la terapia para personas que sufran trastornos de depresión por sufrir acoso laboral, también conocido como mobbing. De esta misma manera, esta profesional también puede tratar adolescentes que se vean en situaciones de bullying y pasando por una situación de baja autoestima y aislamiento social.

  • El gabinete privado de esta psicóloga se encuentra en la calle Alameda Principal.

9. Manuel Raimundo Arriaza López

Otra de las mejores opciones con las que podemos contar en Málaga es el psicólogo Manuel Raimundo.

Es licenciado en Psicología de especialidad clínica, y cuenta además con tres másters, uno en Neuropsicología Clínica, otro en Hipnosis Clínica y otro en Psicología Jurídica y Forense.

Gracias a esta formación y a más de 20 años de experiencia en el terreno de la salud mental, Manuel Raimundo puede ofrecer terapia de calidad a personas que se encuentren padeciendo trastornos depresivos y de ansiedad. Es interesante saber que este psicólogo es también experto en el trastorno del espectro autista (TEA).

  • Manuel Raimundo ofrece terapia de forma online y podrás contactar con él a través de su web.

10. Aurora López

Otra de las psicólogas con los que debemos contar entre nuestras opciones es Aurora López.

Aurora López se licenció en Psicología especialidad clínica y cuenta además con dos másters, uno en Terapia de Pareja y otro en Psicología Clínica.

Entre las especialidades y servicios que esta psicóloga ofrece se encuentran la terapia para personas que sufran depresión y alguno de sus derivados, como los miedos irracionales o fobia, el aislamiento social y los trastornos de ansiedad.

Esta psicóloga, además de ofrecer terapia presencial, ofrece terapia a distancia a través de plataformas de mensajería instantánea como Skype.

  • Aurora López forma parte de la centro de psicoterapia Más Vida Psicólogos y se encuentra en la calle Alameda de Colón, en el centro de Málaga.

Elvira nació en Madrid en 1994. Es Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente está estudiando el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Barcelona. Compagina sus estudios con ser colaboradora de MedSalud.com.