Las 10 mejores Clínicas de Psicología en Gracia (Barcelona)

Este céntrico distrito barcelonés cuenta con clínicas y centros de gran calidad.
Mejores clínicas de Psicología en Gracia

Siendo uno de los distritos más populares tanto por jóvenes y adultos por la vibrante atmósfera que se respira en Gracia, en este distrito podemos encontrar algunos de los mejores centros de salud mental de toda Barcelona.

Estos centros están regentados por psicólogos especializados en todo tipo de problemáticas y mentales y se adaptarán a nuestras necesidades para así darnos un tratamiento de calidad.

Los mejores centros de psicología en el distrito de Gracia

Repasamos algunos de los centros psicoterapéuticos más recomendables de este distrito, junto a una breve descripción sobre sus especialidades y los servicios que ofrecen, quien los regenta y la calle donde se encuentran.

1. Psicotools

Psicotools

En el barrio de Gracia se encuentra el Centro de Psicología Psicotools, uno de los más recomendables de Barcelona gracias a su equipo formado por Marisa Parcerisa, que es la directora del centro y Ferrán García de Palau, coordinador y responsable del área de Mindfulness, crecimiento personal y servicios in-company.

Este es uno de los mejores centros que podemos encontrar si tienes como objetivo reducir tu ansiedad y miedos irracionales o fobias o te encuentras en medio de un trastorno depresivo que afecta la dinámica y el rendimiento de tu día a día.

También son expertos en trastornos de conducta alimentaria, como lo son la bulimia, la anorexia y la obesidad mórbida. Otra de las razones por las que destaca este centro es su excelente curso de Mindfulness MBSR enfocado en aumentar la autoconciencia y la capacidad para gestionar las emociones.

  • Este centro se encuentra en la avenida de Vallcarca, al norte del distrito de Gracia.

2. Fundación Instituto de Psicología

La Fundación Instituto de Psicología es un centro sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es proporcionar servicios sanitarios psicológicos de calidad, además de ofrecer también terapia psiquiátrica, terapia escolar y servicios de neuropsicología y logopedia.

La directora del centro es Esther Trepat y podemos destacar de este centro su departamento infanto-juvenil gracias a los tres psicólogos y logopeda que lo forman: Jordi Maurice, Francisca Ojados, Gemma Rubio y Annabel Ibarz.

En este centro pueden ayudar a personas con trastornos emocionales como ansiedad, depresión, situaciones de alto estrés y también ofrecer a niños y adolescentes terapia para trastornos de conducta y del aprendizaje.

  • El Instituto de Psicología se encuentra en la República de Argentina, en el distrito de Gracia.

3. Espai Neutral

El siguiente centro, Espai Neutral, es uno de los más recomendados gracias a sus más de 20 años experiencia en el ejercicio psicológico.

Gracias a sus precios competitivos, su flexibilidad horaria, su equipo multidisciplinar y el uso de las nuevas tecnologías para ofrecer solución y tratamientos de calidad problemáticas, Espai Neutral es uno de los mejores centros que podemos encontrar si necesitamos ayuda para trastornos cognitivos y de conducta.

  • Espai Neutral cuenta con dos sedes, una situada en Sabadell y la otra en la calle de les Medes, en Gracia.

4. Pablo D. Jochamowitz

Pablo D. Jochamowitz se licenció en el grado de Psicología clínica pon la Universidad Pontificia Católica del Perú y cuenta también con un máster en Psicoterapia Psicoanalítica por la Universidad Complutense de Madrid.

De esta forma, este psicólogo lleva más de 15 años ayudando a personas y entre sus especialidades se encuentran la psicoterapia para personas con miedos irracionales, con una autoestima baja y también puede ayudar a parejas que se encuentren en situación de crisis o al borde de la ruptura por incapacidad para gestionar la ira o casos de infidelidades.

  • Este psicólogo se encuentra en la calle de Romans, cerca del distrito de Gracia.

5. Patricia Maguet

Patricia Maguet es una de las psicólogas más recomendables de la zona gracias a sus más de 25 años de experiencia.

Es licenciada en Psicología clínica por la Facultad de Psicología de la UAB en el año 1992 y cuenta con el máster en Terapia Familiar Sistémica.

Además de ofrecer servicios de psicoterapia, esta psicóloga es también una excelente formadora y conferenciante y ha estado en ponencias ayudando a personas a mejorar la capacidad para gestionar el tiempo, dirigir grupos de personas e incrementar habilidades sociales como la empatía.

  • El gabinete privado de esta psicóloga se encuentra en la calle de Montmany, en el distrito de Gracia.

6. CEPFAMI

El centro de psicoterapia CEPFAMI está especializado en ayudar a grupos familiares y a individuos.

Este centro está dirigido por Ramón Carrillo, experto en trastornos degenerativos como la esquizofrenia y por Carlos Salamero, que es experto en trastornos mentales severos y cuenta con más de 5 años de experiencia clínica como psicólogo experto en rehabilitación psicológica y social.

Entre las especialidades de este centro se encuentran la terapia para trastornos ansiedad y los trastornos del estado de ánimo, además de ofrecer, por supuesto, un excelente terapia familiar y de pareja.

  • Este centro se encuentra entre el distrito de Gracia y el de Sant Gervasi, en la calle de Quevedo.

7. Susana Gracia

Susana Gracia es una de las mejores psicoanalistas que podemos encontrar en este distrito de Barcelona y cuenta ya con más de 10 años de experiencia en el terreno de la terapia psicológica en clínica privada, habiendo atendido así tanto a adultos como a niños y adolescentes.

Tras licenciarse en Psicología por la Universidad de Barcelona, esta psicóloga completó sus estudios universitarios con dos postgrados, uno enfocado a niños y adolescentes y otro en trabajo grupal.

De esta forma, esta psicóloga puede ayudar a personas de todas las edades con cualquier tipo de problemática relacionada con las emociones y los trastornos de conducta alimentaria.

  • Esta psicóloga la encontrarás en la calle de Balmes, cerca de la parada de metro de Gracia.

8. Cristina Torras

Tras licenciarse en el grado universitario de Psicología, Cristina Torras se especializó en el campo de la psicoterapia clínica y cuenta con un máster en Terapia Cognitivo Social, que es uno de los métodos de psicoterapia más recomendados.

Entre los servicios que ofrece se destacan los trastornos de ansiedad y miedos irracionales, la hipocondría, los trastornos obsesivos y la agorafobia. Además, también puede ayudar a parejas que se encuentren en momentos de dificultades debido a dependencia emocional, celos, comunicación agresiva o falta de empatía.

  • El consultorio privado de esta psicóloga se encuentra en la plaza Gala Placidia, en el distrito de Gracia.

9. Salvador Arxé Closa

Salvador Arxé Closa se licenció en Psicología clínica por la UCB y actualmente cuenta con más de 25 años de experiencia ejerciendo como psicólogo clínico ayudando a personas con trastornos emocionales y cognitivos.

En sus sesiones parte de una terapia ecléctica que combina técnicas dinámicas con el paradigma cognitivo conductual y es experto en ofrecer ayuda a personas que sufren trastornos de personalidad, trastornos de ansiedad, obsesiones irracionales o se encuentren actualmente con problemas de pareja.

  • El consultorio privado de este psicólogo se encuentra en el centro del distrito de Gracia.

10. Musicoterapia Bcn

Como su nombre indica, Musicoterapia Bcn este centro ofrece servicios de musicoterapia clínica para ayudar a personas con trastornos emocionales y de personalidad.

El grupo de psicólogos que forman este centro está dirigido por Cristina Villafranca Garreta, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo de la musicoterapia y en la salud mental infantil y adulta.

En este centro se usa la música como canalizador emocional unificador, además de ser una herramienta para potenciar las capacidades cognitivas y las habilidades sociales.

  • Este centro lo encontrarás en la calle de Martínez de la Rosa, en el distrito de Gracia.

Elvira nació en Madrid en 1994. Es Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente está estudiando el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Barcelona. Compagina sus estudios con ser colaboradora de MedSalud.com.