Profesionales
| por Jonathan García-Allen

Los 5 mejores psicólogos deportivos en Madrid

Estos profesionales ayudan a deportistas y clubes a alcanzar sus objetivos.
Mejores psicólogos deportivos en Madrid

La Psicología Deportiva es una disciplina que estudia e interviene con deportistas para lograr que su rendimiento sea el óptimo.

Para lograr este objetivo, el psicólogo deportivo debe evaluar todas las variables psicológicas, sociales y relacionales que afectan al deportista y al equipo, para de este modo incidir en ellas y lograr que la motivación, la atención y la cooperación fluyan.

De este modo, es mucho más fácil lograr objetivos deportivos, ya que la química del equipo y la correcta focalización de cada individuo están dirigidos hacia el lugar correcto.

Mejores psicólogos deportivos en Madrid

Madrid es una ciudad que cuenta con clubes y deportistas del más alto nivel. En la capital de España encontramos a grandes psicólogos deportivos que velan porque el atleta esté preparado para sacar su mejor versión en las competiciones y también fuera de la cancha.

Basándonos en criterios como la trayectoria, la formación, la presencia en medios de comunicación y los logros profesionales, desde MedSalud hemos elaborado este ranking de los mejores psicólogos deportivos en Madrid.

1. Carlos Rey

Carlos Rey

Hablar de psicología deportiva en Madrid sin mencionar a Carlos Rey entre los mejores profesionales de este ámbito sería prácticamente impensable.

Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, prosiguió su carrera académica cursando el Máster de Psicología del Deporte y de la Actividad Física de la UAM, además de ser Máster en Rescursos Humanos y experto en Coaching por el COP de Madrid, dos acreditaciones que también son importantes a la hora de gestionar grupos humanos de alto rendimiento.

Su labor profesional ha estado ligada a distintos ámbitos, como el deporte de cantera, el alto rendimiento, el desarrollo de líderes y el coaching. Es Co-Fundador de UPAD Psicología y Coaching, una de las entidades con más arraigo en la capital, y ha ejercido como profesor en distintas universidade de gran prestigio, como la UCM, la UNED o la Universidad Internacional de Valencia (VIU).

Entre sus clientes más destacados está Paco Cubelos, piragüista olímpico, que en varias entrevistas reconoce el enorme trabajo y los buenos resultados de trabajar con Carlos Rey. A continuación puedes ver una de estas entrevistas.

2. Fernando Callejo

Fernando Callejo

Otra de las figuras más importantes en el ámbito de la psicología deportiva en Madrid es Fernando Callejo.

Callejo es experto en distintos ámbitos de la psicología y las organizaciones, siendo Máster en Psicología del Deporte por la Universidad Autónoma de Madrid, y habiendo desarrollado personal y profesionalmente a deportistas de élite. Como él mismo explica, su principal vocación es mejorar el rendimiento, el bienestar y el desarrollo personal de sus clientes.

Además, Fernando Callejo es coach, por lo que su tarea está particularmente enfocada a la consecución de objetivos individuales y grupales, filosofía que encaja perfectamente con las exigencias de los clubes en los que trabaja ofreciendo sus servicios.

3. José María Buceta

José María Buceta

No podemos olvidarnos en este ranking de una auténtica eminencia en el mundo de la Psicología Deportiva: estamos hablando de José María 'Chema' Buceta.

Un verdadero pionero en España en esta disciplina, Chema Buceta es doctor en psicología. Fue seleccionador de la Selección Española Absoluta de Baloncesto y director técnico de las categorías base del baloncesto femenino en España en las décadas de los 80 y 90, llegando incluso a participar en los Juegos Olímpicos de Barcelona.

En la actualidad combina su labor como profesor y director Máster en Psicología del Deporte de la Universidad Nacional de Educación a Distancia con su tarea como profesor de la Real Federación Española de Fútbol. Además, es el director del gabinete de psicología deportiva del Real Madrid, tanto en la sección de fútbol como en la de baloncesto.

4. Patricia Ramírez

Patricia Ramírez

Patricia Ramírez no solo es una de las mejores psicólogas deportivas de Madrid, sino que también es una referencia en el mundo de la divulgación en psicología.

Después de licenciarse en psicología, Ramírez obtuvo el Máster en Psicología Clínica y de la Salud. Además, se doctoró en la Universidad de Granada en la rama clínica.

Es Directora del Máster de Psicología y Coaching Deportivo de la Universidad Católica de Murcia y es una de las mayores influencers en el mundo de la psicología, puesto que cuenta con más de 100.000 seguidores en Twitter y ha publicado diversos libros de gran éxito.

5. Adrián Quevedo Rico

Adrián Quevedo

Adrián Quevedo Rico, a pesar de su juventud, cuenta con una trayectoria académica y laboral al más alto nivel.

Se licenció en psicología en la Universidad Autónoma de Madrid, y está especializado tanto en psicoterapia como en Psicología Deportiva, por lo que sus tareas pueden abarcar ambas facetas. Tiene una consulta propia en la Calle de la Princesa, en el céntrico barrio de Chamberí.

Ha trabajado con equipos de alto rendimiento a conseguir sus objetivos tanto de cohesión grupal como de logros deportivos.