Los 10 mejores psicólogos expertos en ansiedad en Málaga

Esta ciudad andaluza cuenta con excelentes profesionales de la salud mental.
Mejores psicólogos expertos en ansiedad en Málaga

Málaga es una de las ciudades más importantes que podemos encontrar en Andalucía, gracias al lugar geográfico donde se encuentra y su número de habitantes, que suma más de medio millón.

Es por estas razones, entre otras, que en Málaga es sencillo encontrar psicoterapeutas de calidad con los que dar terapia a los trastornos de ansiedad y sus derivados. Estos psicólogos se adaptarán a tus necesidades y características con tal de darte el mejor de los tratamientos.

Te recomendamos consultar:

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia para ansiedad en Málaga

Repasamos algunos de los profesionales más recomendables de la ciudad de Málaga que ofrecen servicio de psicoterapia enfocado a tratar trastornos relacionados con la ansiedad.

1. Adrián Muñoz

Adrián Muñoz

Gracias a su formación y experiencia en el campo de la psicoterapia, Adrián Muñoz es uno de los mejores psicólogos que podemos encontrar en Málaga para tratar problemas de ansiedad.

Adrián Muñoz es licenciado en Psicología de especialidad clínica por la Universidad de Almería y cuenta además con dos especializaciones, una en terapias de tercera generación y otra en Mindfulness.

Las técnicas de meditación y relajación de Mindfulness las usa en sus sesiones enfocadas a reducir el estrés y la incapacidad para gestionar las emociones. De la misma manera, este psicólogo es también una gran opción si necesitamos psicoterapia para casos de depresión, situaciones de baja autoestima o incapacidad para gestionar la ira.

Así pues, Adrián Muñoz es uno de los psicólogos más recomendados para tratar problemas emocionales en general y, muy particularmente, para ofrecer terapia contra la ansiedad.

  • El gabinete privado de Adrián Muñoz se encuentra en la calle Alameda Colón, en Málaga.
  • Puedes conocer más información sobre Adrián Muñoz en su perfil profesional.

2. Marina Cabello García

Marina Cabello García se licenció en Psicología de especialidad clínica por la Universidad de Málaga en el año 2009, y cuenta también con una especialización en psicoterapia de tiempo limitado y neurofeedback.

Entre las especialidades de Marina Cabello, además de los trastornos de ansiedad, se encuentra el tratamiento psicológico para problemáticas como los trastornos de conducta alimentaria no especificados, el deterioro cognitivo, las situaciones de mobbing o acoso laboral, el trastorno del espectro autista y los ataques de pánico relacionados con los miedos irracionales.

Esta psicóloga también puede tratar trastornos adictivos como el alcoholismo o las drogodependencias.

  • El consultorio privado de Marina Cabello se encuentra en la calle Alameda, en el centro de Málaga.

3. Adriana Altube Martín

Adriana Altube se licenció en Psicología de especialidad clínica por la Universidad de Málaga en el año 2013 y cuenta también con dos másters, uno en Liderazgo y Dirección de Recursos Humanos y otra Psicología Práctica Clínica, que la acredita como psicoterapeuta.

Esta psicóloga es experta en los tratamientos para trastornos de ansiedad y sus derivados, y también puede ayudar a personas que sufran ataques de pánico, trastornos de conducta, miedos irracionales o fobias o dependencias emocionales. Es interesante saber que también ofrece terapia de pareja para esas relaciones que se encuentren en situación de crisis y en que ambos miembros de la pareja decidan mejorar la comunicación y la confianza.

  • Su consultorio se encuentra en la calle Hilera, en el edificio Escala del centro de Málaga.

4. Ana María González Palma

Ana María González Palma estudió el Grado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid el año 2013 y cuenta además con un máster sanitario en salud mental por la Asociación Española de psicología clínica cognitivo conductual y un curso de Mindfulness e inteligencia emocional por la Universidad de Málaga.

Las técnicas de Mindfulness las aplica en sesiones para trastornos de ansiedad y depresión y casos de alto estrés y presión, ya que mejoran sustancialmente la capacidad para gestionar las emociones y la autoconciencia.

Esta psicóloga también puede tratar con efectividad el trastorno de hiperactividad y déficit de atención, el trastorno de adaptación, los trastornos de habilidades sociales y los trastornos del ánimo.

  • Su consultorio privado se encuentra en la calle Alameda Principal, en el centro de Málaga.

5. Nieves López-Brea Serrat

Nieves López-Brea Serrat forma parte del Centro EQ Málaga y cuenta con más de 15 años de experiencia en el terreno de la salud mental.

Esta psicoterapeuta se licenció en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia el año 2004 y cuenta además con dos másters, uno en Inteligencias Múltiples aplicadas a la educación y otro en Psicología Clínica y de la Salud.

Entre los servicios que ofrece, además de terapia para trastornos de ansiedad y derivados, destacan las sesiones para los trastornos del neurodesarrollo, el trastorno de la personalidad pasivo agresiva, la ansiedad durante el embarazo y el trastorno obsesivo compulsivo.

  • Su consultorio privado se encuentra en la avenida Imperio Argentina, en Málaga.

6. Carlos Casaleiz

Carlos Casaleiz forma parte del equipo de Centro Te Motivan y se licenció en Psicología por la Universidad Internacional de Arezzo, en Italia. Cuenta además con dos másters, uno en Orientación Educativa y Psicopedagógica, y otro en Igualdad y Género.

Este psicólogo parte de una corriente de Psicoterapia Breve Sistémica y es experto en ayudar a personas que sufran trastornos de ansiedad por encontrarse en momentos de crisis o al borde de la ruptura con su pareja. También puede ayudar a personas que sufran ataques de pánico, trastornos de conducta o se encuentren en fase de duelo por la pérdida de seres queridos.

  • El centro Te Motivan se encuentra la calle Hilera, en el centro de Málaga.

7. Yasmin Ismail Dobon

Yasmin Ismail Dobon se licenció en Psicología por la Universidad de Málaga en el año 2000 y cuenta también con una especialidad en psicoterapia integradora y con un máster en Psicopatología y de la Salud por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Yasmin Ismail es una de las mejores psicólogas que podemos encontrar para tratar los trastornos de ansiedad, gracias a sus casi 20 años de experiencia en el terreno de la salud mental.

Otro de los servicios que ofrece está psicóloga es la terapia para personas que estén en fase de duelo por la pérdida de seres queridos, o que sufren trastornos emocionales como los ataques de pánico y la depresión.

  • El consultorio privado de esta psicóloga se encuentra en la calle Barroso, en el centro de Málaga

8. Sara Awad

Sara Awad se licenció en Psicología por la Universidad de Granada el año 2013 y cuenta además con un máster sanitario en práctica clínica por la Asociación Española de Psicología Cognitivo Conductual.

Entre las especialidades de esta psicóloga se encuentran los trastornos emocionales como los trastornos de ansiedad, la depresión y las situaciones de baja autoestima por aislamiento social. Esta psicóloga también puede ofrecer ayuda a padres primerizos, ayudándoles a potenciar el vínculo con sus hijos.

  • El consultorio de esta psicóloga se encuentra en Auriga, en Málaga.

9. Joana Romero Mancera

Joana Romero Mancera se licenció en Psicología por la Universidad de granada y cuenta además con tres másters, uno en Psicología General Sanitaria, otro en Profesorado y Orientación Educativa y otro en Gestión y Dirección de Recursos Humanos por la Universidad Camilo José Cela.

Esta psicóloga tiene una gran experiencia a la hora de tratar problemáticas emocionales como los trastornos de ansiedad, las situaciones de baja autoestima y alto estrés, además de poder ayudar a parejas que se encuentran al borde de la ruptura por razones como desconfianza, celos e incapacidad para gestionar la ira.

  • Su consultorio privado se encuentra en la avenida Doctor Marañón, en Málaga.

10. Javier Álvarez Cáceres

Javier Álvarez Cáceres se licenció en Psicología por la Universidad Rovira i Virgili el año 2009, y cuenta además con un posgrado en Terapia de Pareja y un máster en Psicología Clínica y de la Salud.

Este psicólogo puede ser el profesional que busca si necesitas ayuda para problemáticas como los trastornos de ansiedad y las situaciones de depresión, ya que es experto en trastornos emocionales. También tiene experiencia en casos de trastornos psicosomáticos, trastornos de personalidad y ataques de pánico.

  • El consultorio privado de este psicólogo se encuentra en la calle Alameda Principal, en el centro de Málaga.

Elvira nació en Madrid en 1994. Es Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente está estudiando el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Barcelona. Compagina sus estudios con ser colaboradora de MedSalud.com.