Los 10 mejores psicólogos en Bilbao

Una selección los profesionales de la psicoterapia más recomendados en la capital del País Vasco.
Mejores psicólogos Bilbao

Al ser una de las ciudades más importantes en el norte de España (cuenta con 350 mil habitantes), en Bilbao es sencillo encontrar psicólogos de calidad con los que tratar problemáticas psicológicas de todo tipo, como trastornos psicosomáticos, trastornos emocionales y terapia de pareja.

Es por esta razón que a continuación haremos un repaso de algunos de los psicólogos más recomendables de Bilbao.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Bilbao

Repasamos algunos de los psicoterapeutas más recomendables de la ciudad de Bilbao. Son opciones seguras si necesitas terapia para ti o para un familiar o amigo cercano.

1. Miguel Ángel Ruiz González

Miguel Ángel Ruiz González

Miguel Ángel Ruiz González es uno de los psicólogos más destacados que podemos encontrar en la ciudad de Bilbao gracias a sus más de 30 años de experiencia en el terreno de la salud mental.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Deusto y cuenta con un máster en Psicoterapia Breve Estratégica avalado por el Centro di Terapia Strategica di Arezzo, en Italia y el Mental Research Institute de Palo Alto, California.

Gracias a su larga experiencia y completa formación, Miguel Ángel Ruiz es experto a la hora de tratar terapia para trastornos de ansiedad, además de poder ofrecer también tratamiento para miedos irracionales o fobias, trastornos de déficit de atención e hiperactividad, situaciones de depresión y momentos de baja autoestima.

  • Su consultorio privado se encuentra en la calle Santutxu de Bilbao.

2. Isabel Arostegi

Isabel Arostegi es licenciada en Psicología y cursó además la primera promoción del máster oficial en Salud Mental y Terapia de la Universidad de Deusto.

Ofrece tratamiento tanto a niños y a adolescentes como a adultos y parejas, y entre sus especialidades se encuentra la terapia para dar tratamiento a los trastornos de ansiedad, a los ataques de pánico, a las situaciones de baja autoestima y al acoso laboral (también conocido como mobbing). En cuanto a terapia infantil se refiere, Isabel Arostegi puede ser de utilidad cuando existen problemas a la hora de dormir, en la relación padres hijos y en el estudio.

  • El consultorio privado de esta psicóloga se encuentra en la calle Gran Vía en el centro de Bilbao.

3. Olga Ibeas

Olga Ibeas se licenció en la Universidad de Deusto y cuenta con tres posgrados, uno en especialización en Psicología Forense y Legal, otro como Consejera Familiar y Experta en Intervenciones Sistémicas y un tercero en Extensión Universitaria en Elaboración de Dietas.

Cabe añadir que también cuenta con el doctorado en Psicología finalizado con una nota de sobresaliente Cum Laude. Aunque es experta en trastornos de ansiedad, esta psicóloga presenta un perfil polivalente, pudiendo tratar también trastornos de conducta alimentaria no especificados, problemas emocionales como la depresión y el estrés y ofrecer terapia de pareja para esas relaciones que se encuentren en momentos de crisis.

  • A esta psicóloga la encontrarás en la calle Erronda Kalea de Bilbao.

4. Jesús Lucas Fernández

Jesús Lucas Hernández se licenció en Psicología de especialidad clínica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y cuenta además con un máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Internacional de Valencia.

Este profesional de la salud mental es experto universitario en terapia de la conducta para jóvenes y cuenta también con el título internacional en Life Coach. Partiendo de una terapia de paradigma cognitivo conductual, Jesús Lucas Fernández puede tratar con efectividad los trastornos de ansiedad, además de otro tipo de problemáticas como lo son el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), el trastorno bipolar y las dificultades escolares en niños y adolescentes.

  • Su consultorio privado se encuentra en la calle Iruña kalea de Bilbao.

5. Iratxe López

Iratxe López es otra de las mejores profesionales que podemos encontrar en Bilbao cuando se trata de recibir psicoterapia de alta calidad.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Deusto y cuenta con dos másters, uno en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y otro en Psicología General Sanitaria, además de ser doctora también en Psicología. Desde su clínica, Iratxe López trabaja a menudo con personas en situaciones límite y que sufren trastornos de ansiedad y depresión. También pueda ofrecer asistencia emocional a mujeres víctimas de violencia de género y ayudar a niños y adolescentes en situaciones de acoso escolar y trastornos del aprendizaje.

  • Su gabinete privado se encuentra en la calle Hurtado de Amezaga en Bilbao.

6. Irene Milla

Irene Milla es la directora del centro Imime Psicología, uno de los más recomendables de Bilbao, y es otra de las expertas que podemos encontrar en esta ciudad cuando se trata de salud mental.

Se licenció en Psicología de especialidad Clínica por la Universidad de Deusto y cuenta además con un máster en Psicología Clínica y de la Salud basado en la terapia de corte cognitivo conductual. Esta psicóloga es también experta en tratar a adolescentes adictos a las nuevas tecnologías y personas que sufran de trastornos de personalidad, traumas y disociación estructural en sus vidas. Cabe añadir que esta psicóloga puede tratar a personas de todas las edades, además de ofrecer terapia individual y grupal o de pareja.

  • El gabinete privado donde Irene Milla ofrece terapia se encuentra en la calle San Mamés Zumarkalea de Bilbao en España.

7. Kepa Torrealdea Koskorrotza

Kepa Torrealdea se licenció en Filosofía y Ciencias de la Educación en el año 1987 y cuenta además con tres másters, uno en Psicopatología, otro en Psicoterapia Breve Dinámica y otro en Psicomotricidad Educativa Infantil.

Dada esta formación y larga experiencia, este psicólogo es experto a la hora de tratar la ansiedad en niños y adolescentes, aunque también ofrece tratamiento a adultos y a personas de la tercera edad. Kepa Torrealdea también es experto en tratar depresiones graves, ataques de pánico y situaciones de incapacidad de gestión de la agresividad.

  • Su centro de psicología Psike se encuentra en la calle Ibáñez de Bilbao en el distrito de Abando, Bilbao.

8. Ana Isabel López Idarraga

Ana Isabel López se licenció en Psicología por la Universidad de Deusto y cuenta con cuatro másters, una en Neuropsicología Infantil y del Desarrollo, otro en Neurociencias Generales, otro en Neuropsicología Clínica y otro en Psicomotricidad.

Esta psicóloga es experta a la hora de tratar casos de depresión y sus derivados, además de ser especialista también en trastornos del neurodesarrollo y otras demencias como el Parkinson y el Alzheimer. También ofrece asistencia en situaciones de duelo por la pérdida de seres queridos.

  • Su consultorio privado se encuentra en la calle Gordoniz de Bilbao.

9. Silvia González Martínez

Silvia González Martínez es otras de las psicólogos más recomendables que podemos encontrar en Bilbao.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Deusto en el año 2012 y cuenta con un máster en Psicología de la Salud y Psicoterapia. Cuando se trata de terapia para trastornos emocionales esta psicóloga se apoya constantemente en técnicas de relajación y meditación de Mindfulness, ya que estas son muy efectivas a la hora de reducir los niveles de estrés.

Otros problemas que esta psicóloga puede tratar son las fobias o miedos irracionales, la dislalia y el trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH), además del trastorno de personalidad de tipo de pendiente.

  • Su consultorio privado se encuentra en la calle Gran Vía de Don Diego López de Haro en el distrito de Abando Bilbao.

10. Lina Romillo Herranz

Lina Romillo Herranz es psicóloga por la Universidad de Deusto y cuenta con dos másters, uno en Psicología General Sanitaria y otro en Psicoterapia Breve Estratégica.

Es además experta en Mindfulness MBSR. Es la directora de un centro psicológico especializado en tratar a adultos con problemas como los trastornos de ansiedad, los ataques de pánico, los trastornos de personalidad límite y los trastornos obsesivo compulsivos (TOC). Es importante saber que esta psicóloga ofrece terapia tanto presencial como a distancia mediante las plataformas Skype o FaceTime.

  • El centro de psicoterapia de Lina Romillo se encuentra en la calle Ercilla en Bilbao.

Elvira nació en Madrid en 1994. Es Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente está estudiando el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Barcelona. Compagina sus estudios con ser colaboradora de MedSalud.com.