Los 10 psicólogos expertos en depresión más recomendados en Madrid

Si crees que padeces depresión deberías ponerte en manos de un profesional.
Mejores psicólogos en Madrid para la depresión

Más de 300 millones de personas en todo el mundo están afectadas por depresión, según la OMS. Es un trastorno que afecta especialmente a mujeres, que agrava nuestra salud física además de la mental y emocional.

En casos extremos, la depresión puede llevarnos al suicidio, que es la segunda mayor causa de muerte entre las personas de entre 15 y 29 años. Si sufres depresión o crees que puedes padecerla, deberías asistir a un profesional de la salud mental.

10 Psicólogos especialistas en depresión en Madrid

Para facilitarte el proceso de buscar a alguien que te ayude a batallar la depresión, te listamos 10 de los mejores psicólogos especialistas en depresión que operan en Madrid, España:

1. Tomás Santa Cecilia

Tomás Santa Cecilia

Tomás Santa Cecilia es el director del centro CECOPS, una consultoría psicológica madrileña.Este profesional es un experto en la terapia cognitivo-conductual, que es la metodología con mayor respaldo científico disponible en la actualidad en cuanto a tratamiento psicológico se refiere.

En este centro recibirás la atención que necesitas, especialmente si padeces de depresión, ansiedad, estrés, problemas de autoestima, problemas de pareja, fobias o trastornos de hiperactividad y déficit de atención.

Para aquellos que lo necesiten, este centro ofrece servicios de psicología online y a domicilio, para que no tengas ningún impedimento en cuidar tu salud mental.

  • Si quieres visitarles, el centro CECOPS se encuentra en la calle Príncipe de Vergara número 208, en Madrid.

2. UPAD

UPAD

El UPAD es un centro de psicología y coaching que también ofrece sus servicios en la capital española, donde cuenta con un equipo de profesionales expertos en cultivar el desarrollo personal y laboral de sus pacientes.

Es un centro especializado en coaching, ofreciendo profesionales especialistas en distintos sectores y áreas, como las artes, la enseñanza, el deporte o la vida empresarial. Su prioridad principal es la mejora de las personas, de su rendimiento, bienestar y sensación de satisfacción con la propia vida.

Además de ser especialistas en coaching son profesionales que tratan de forma asidua trastornos de ansiedad, depresiones, adicciones y otros problemas psicológicos mediante técnicas como la terapia cognitivo conductual o la terapia de aceptación y compromiso. Puedes escoger además asistir a sesiones de terapia de pareja o de forma individual.

  • Si te interesa este centro, puedes encontrarlo en la calle Rey Francisco 27 en el Centro de Negocios Eurocess (despacho 8).

3. Sebastián Mera

Sebastián Mera

Sebastián Mera es un profesional de la salud mental que trata a personas de los 16 hasta los 80 años, cuya prioridad es el bienestar de sus pacientes. Para esto, facilita la comunicación abierta con él tanto en la consulta como fuera de ella, mediante e-mails, whatsapp o teléfono.

Es especialista en el tratamiento de fobias, crisis de pareja, trastornos de la personalidad, adicciones y por supuesto la depresión.

Su trato cercano y disponibilidad extrema (llegando incluso a ofrecer consulta en sábados o domingos) son la marca de un profesional de la salud mental que se preocupa profundamente por sus pacientes y su salud mental.

4. Ana Lucas Prieto

Ana Lucas Prieto

Ana lucas prieto es una psicóloga clínica especialista en utilizar la terapia EMDR para el tratamiento de trastornos de ansiedad, trastornos afectivos y del estado de ánimo, trastornos de la personalidad o de la conducta alimentaria. Además de tener experiencia en la terapia cognitivo-conductual.

Si padeces de depresión, trastorno obsesivo compulsivo, ansiedad, trastorno límite de la personalidad, o simplemente estás pasando por una crisis de pareja, tienes baja autoestima o pasas por un periodo de elevado estrés, con Ana Lucas Prieto recibirás un tratamiento estelar.

Además, también es especialista en dar asistencia psicológica a mujeres víctimas de violencia de género, que suelen desarrollar ciertos trastornos en respuesta a sus experiencias.

  • Si te interesan sus servicios, puedes asistir a su consulta en Psico-salud, en la calle Hilarión Eslava número 55, planta 9.

5. Beatriz Madrid Martínez

Beatriz Madrid Martínez

Beatriz Madrid Martínez es una profesional del centro Psicología Sanitaria, que opera en tres sedes dentro de la comunidad de Madrid (en Leganés, Valdemoro y Torrejón de Velasco).

Estos centros y el equipo de profesionales que los componen están especializados en terapia presencial, pero también efectúan terapias online mediante videoconferencia. Puedes escoger asistir individualmente, en grupo o en el marco de la terapia familiar o de pareja.

Se especializan en trastornos de ansiedad, depresión y los problemas familiares, conyugales o los que padecen las víctimas de violencia de género, además de ofrecer sus servicios también para niños y adolescentes.

  • Si buscas atención psicológica de un equipo de profesionales con años de experiencia terapéutica, puedes ponerte en contacto con ellos en la calle Alcalde Luis Torrejón número 1, de Madrid.

6. Rebeca Carrasco García

Rebeca Carrasco

Rebeca Carrasco es una experta en psicología de la salud, psicología educativa y de captación en clínica e intervención en trauma. Gracias a su amplia educación y experiencia, está formada en diversos tipos de terapia, como la cognitivo conductual, la terapia EMDR, la terapia psicoanalítica, la terapia focalizada en las emociones o el modelo de la familia interna.

Esto le permite ofrecer a sus pacientes un amplio abanico de consejos y soluciones para sus problemas, especialmente aquellos que deriven de trastornos de ansiedad, estrés o depresión. Es defensora de la utilidad de la terapia online, que califica de igual de efectiva que la presencial, ya que es además especialmente útil para personas que han de viajar asiduamente o que se encuentran en el extranjero.

Si padeces de ansiedad, depresión o baja autoestima, si padeces de adicciones a sustancias o eres dependiente de las nuevas tecnologías, si necesitas orientación como padre o para solucionar tus problemas de pareja, entre muchas otras patologías, Rebeca Carrasco será capaz de darte toda la ayuda que necesites durante el proceso de la mejora de tu salud mental.

  • Puedes hacerle una visita en Argüelles, Madrid, o asistir a una de sus consultas por vía online.

7. Marlena Antohi Zarzu

Marlena Antohi

Marlena Antohi Zarzu es se especializa en la psicoterapia dirija a adultos, tanto a nivel individual como en tratamiento en pareja. Desde su consulta en Madrid ha tratado a personas con depresión, ansiedad, problemas del sueño, fobias, acoso escolar o laboral o problemas de maltrato y violencia de género e intragénero.

Además es una profesional que ejerce de profesora para cursos universitarios y de carácter privado, ha participado en investigaciones que se han presentado en congresos nacionales e internacionales y trabaja como miembra del consejo de redacción de una revista especializada en la psicoterapia.

Entre sus servicios ofrece terapia para adultos, tanto individual o de pareja, pero también trata a niños y adolescentes. Puedes escoger además la opción de asistir a su consulta por vía telemática mediante videoconferencia.

  • Puedes asistir a su consulta en la calle Príncipe de Vergara número 35, en el barrio de Salamanca de Madrid.

8. Héctor Corradazzi

Héctor corradazzi

Héctor Corradazzi es un apasionado de la psicología que se mantiene al día constantemente para poder ofrecer el mejor servicio posible a sus pacientes. Con más de 27 años de experiencia, ofrece sus servicios para que puedas encontrar equilibrio en tu vida tanto a nivel físico como mental o incluso espiritual en el caso de que seas creyente.

Además de ser especialista en tratar la depresión, la ansiedad y los trastornos emocionales o derivados del estrés, aporta sus servicios como Life Coach, especialmente para artistas de todas las ramas, pero especialmente aquellos que vienen del mundo de las artes escénicas o audiovisuales.

  • Su consulta se encuentra en el Paseo de la Infanta Isabel número 29, aunque también puedes contratar sus servicios de forma online.

9. Prof. Carlos Rodríguez Méndez

Carlos Rodríguez Méndez

El profesor Carlos Rodríguez Méndez ofrece sus servicios en tres consultas de Madrid. En sus centros encontrarás especialistas que, como él, están focalizados en problemas laborales, depresión, ansiedad, adicciones y problemas de pareja. También tratan los problemas psicológicos de niños y jóvenes.

El profesor Carlos Rodríguez, previamente ingeniero, ha tenido una trayectoria vital que le ha permitido experimentar más de 50 países con diferentes culturas y formas de pensar, lo cual él afirma que le aporta flexibilidad y capacidad de escuchar por encima de la media.

Además, es colaborador de la Fundación Álava Reyes y la Fundación ALENTIA, que ofrecen servicios de atención psicológica a pacientes con recursos limitados y niños institucionalizados.

  • Si te interesan sus servicios, puedes entrar en contacto con ellos en el Centro de Psicología Rodríguez Vidondo, en la calle La Salle número 80 de Aravaca, Madrid.

10. Ana Clara Rodrigo Torres

Ana Clara Rodrigo Torres

Ana Clara Rodrigo Torres es una psicóloga clínica especialista en las terapias EMDR, IFS (Internal Family Systems), la terapia cognitivo conductual, la psicología forense y las técnicas de Mindfulness. En cuanto a los problemas que habitualmente trata, se especializa en la depresión, la ansiedad, el trastorno obsesivo compulsivo, la hipocondría y los trastornos de personalidad, además de los problemas que puedan surgir en la pareja.

Su enfoque parte de ofrecerle a sus pacientes el mejor trato personalizado aunado a las técnicas más novedosas y con mayor respaldo científico de la psicología actual. En su centro podrás recibir atención terapéutica individualizada, para adultos, niños y jóvenes, además de realizar sesiones para parejas o familias.

Encontrarás también otros especialistas que cubren un amplio abanico de terapias diferentes, que llevarán tu caso de la forma que para tí sea más cómoda y efectiva.

  • Si te interesa un centro con una amplia oferta terapéutica, puedes contactarles en “Terapia EMDR”, en la calle Marqués de Urquijo número 34, en Aravaca.

Elvira nació en Madrid en 1994. Es Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente está estudiando el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Barcelona. Compagina sus estudios con ser colaboradora de MedSalud.com.