Los 10 mejores psiquiatras en Madrid

Estos son los médicos psiquiatras más recomendados en la capital española.
Mejores psiquiatras en Madrid

Buscar tratamiento psiquiátrico es sencillo en Madrid. Esto es gracias a sus más de tres millones de habitantes y a su importancia como ciudad dentro de la geografía española.

En Madrid podremos encontrar profesionales de la salud mental especializados en diferentes terrenos y dispuestos a ofrecernos psicoterapia y asistencia psiquiátrica de alta calidad.

Es por esta razón que a continuación conoceremos a los mejores psiquiatras de Madrid.

Los mejores psiquiatras que ofrecen terapia psiquiátrica en Madrid

Repasamos algunos de los psiquiatras más recomendables de la ciudad de Madrid. Puedes acudir a ellos en caso de que tú o un familiar padezca alguno de los trastornos mentales que necesiten ayuda de medicina psiquiátrica.

1. Pedro García Parajuá

Pedro García Parajuá se licenció en Medicina por la Universidad de Barcelona en el año 1995 y es especialista en psiquiatría, además de contar también con un diploma en Estudios Avanzados.

Entre las especialidades de este psiquiatra se encuentran la psiquiatría extrahospitalaria y las urgencias psiquiátricas. De esta forma puede dar tratamiento a los trastornos del sueño, al trastorno obsesivo compulsivo y a los diferentes trastornos de ansiedad. Si lo que se busca es tratamiento para el síndrome confusional agudo, Pedro García Parajuá es una de las mejores opciones con las que se poder contar en Madrid.

  • Su consultorio privado se encuentra en la calle Velázquez, en el barrio de Salamanca, Madrid.

2. Sergio Oliveros Calvo

Sergio Oliveros Calvo es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid desde el año 1988.

Gracias a su experiencia de más de 25 años y formación, este psiquiatra es experto en el tratamiento de problemáticas como el trastorno obsesivo compulsivo, los trastornos de la personalidad, el trastorno de estrés postraumático y la depresión crónica.

  • Su centro de salud se encuentra en la calle Hilarión Eslava, en el barrio de Chamberí, Madrid.

3. Alfonso Chinchilla Moreno

Alfonso Chinchilla Moreno es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid en el año 1968 y tiene además un máster en Dirección Hospitalaria y un doctorado en Medicina y Cirugía con sobresaliente cum laude.

Este psiquiatra es experto en neurología y puede tratar con efectividad los trastornos de la personalidad, el trastorno obsesivo-compulsivo, la baja autoestima y los trastornos de ansiedad que puedan llevar a ataques de pánico y trastorno bipolar.

  • El gabinete privado de este psiquiatra se encuentra en la calle Clara del Rey, en Chamartín, Madrid.

4. Tamara Ferrero Álvarez

Tamara Ferrero Álvarez se licenció en Medicina por la Universidad de Valladolid en el año 2007 y cuenta además con un máster en neurociencias y una formación en psiquiatría legal y forense por la Universidad Complutense de Madrid.

Esta psiquiatra es experta a la hora de ayudar a personas que sufran problemáticas como lo son el trastorno obsesivo compulsivo, las farmacodependencias y adicciones, el trastorno de ansiedad y los episodios de psicosis. También puede ayudar a personas que se encuentren en situación de estrés.

  • El centro Reacciona Psiquiatría, del que forma parte, se encuentra en la calle Toledo, en el centro de Madrid.

5. Teresa Aparicio Reinoso

Teresa Aparicio Reinoso se licenció en Medicina por la Universidad de Navarra en el año 2008 y cuenta además con un máster en Psicopatología y Psicoterapia del Niño y el Adolescente. También está especializada en psiquiatría infanto-juvenil.

Su psicoterapia parte de la corriente de terapia cognitivo conductual, que es la más avalada por la comunidad científica y puede tratar a través de este modelo los trastornos de conducta alimentaria, el trastorno del espectro autista y el trastorno de vinculación reactiva de la lactancia o la primera infancia.

  • Su consultorio privado se encuentra en la plaza Mariano de Cavia, en la zona de Retiro, en Madrid.

6. Carmen Ponce de León

Carmen Ponce de León Felipe se licenció en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid en el año 1983 y actualmente es la directora de la Unidad de Día de Trastornos de Conducta Alimentaria del Hospital Universitario Quirón.

Esta psiquiatra puede tratar con efectividad los trastornos de conducta alimentaria como la anorexia nerviosa, la bulimia y la obesidad y también puede ejercer de terapeuta de familia para esos núcleos familiares que se encuentren en dinámicas tóxicas y negativas.

  • Su gabinete se encuentra en la calle Diego de Velázquez, en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

7. Julián Gómez Peñalver

Tras licenciarse en Medicina y Cirugía, Julián Gómez Peñalver cursó el Máster Universitario en Psicoterapia Perspectiva Integradora por la Universidad de Alcalá de Henares.

Este psiquiatra es experto en los trastornos la personalidad, en los trastornos del sueño y en los episodios de psicosis. también puede ayudar a personas que se encuentren con trastornos adictivos como el alcoholismo y el tabaquismo.

  • El consultorio privado de Julián Gómez Peñalver se encuentra en la calle Velázquez, en Madrid.

8. Javier Fernández Aurrecoechea

Javier Fernández Aurrecoechea es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta también con dos másters, uno en Psicofarmacología y otro en Psicoterapia de Corte Cognitivo Conductual.

También se formó en psiquiatría forense por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y puede tratar con efectividad los casos de ataques de pánico, el insomnio crónico, los trastornos de ansiedad y la depresión grave.

  • El gabinete privado de Javier Fernández se encuentra en la calle Arapiles, en el distrito de Chamberí, Madrid.

9. Gonzalo Ruiz Manrique de Lara

Gonzalo Ruiz Manrique de Lara se licenció en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid en el año 2008 y es especialista en psiquiatría legal y forense y en terapia integradora por la Universidad de Alcalá.

Este psiquiatra es experto en el trastorno obsesivo compulsivo, en el abuso de drogas y farmacodependencias, en la depresión asociada a fibromialgia y fatiga crónica y en la fase de duelo por la pérdida de seres queridos.

  • Este psiquiatra se encuentra en la calle José Abascal, en el distrito de Chamberí, Madrid.

10. Francisco Arias Horcajadas

Francisco Arias Horcajadas se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada en el año 1983, por lo que cuenta con más de 35 años de experiencia en el terreno de la salud mental.

Este psiquiatra es especialista en el trastorno de hiperactividad y déficit de atención, en el abuso de drogas y farmacodependencia, en los trastornos de la conducta alimentaria y en los casos de episodios de psicosis y ataques de pánico. También puede ayudar a personas que se encuentren con depresión y baja autoestima.

  • Su gabinete privado donde ofrece psicoterapia y tratamiento psiquiátrico se encuentra en la calle Prado de Torrejón, en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Elvira nació en Madrid en 1994. Es Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente está estudiando el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Barcelona. Compagina sus estudios con ser colaboradora de MedSalud.com.