Los 10 mejores psicólogos en la Zona Norte de Madrid

Psicólogos con una gran trayectoria de la zona norte de la capital española.
Psicólogos en Madrid Norte

Estés donde estés, el acceso a profesionales de la salud mental permite que aquellas personas con más dificultades para afrontar problemas psicológicos y emocionales puedan llevar una vida sana, productiva y disfrutable.

Los problemas de salud mental son invisibles y afectan a un porcentaje importante de la población, seamos o no conscientes de ello

10 psicólogos altamente recomendables en la Zona Norte de Madrid

Para facilitarte la tarea de encontrar un psicólogo profesional que se adapte a tus necesidades, hemos compilado una lista de algunos de los mejores psicólogos de la zona norte de Madrid.

Seguramente entre ellos encuentres alguno que utilize técnicas o métodos que te interesan probar para mejorar tu bienestar en tu día a día.

1. Tomás Santa Cecilia

Tomás Santa Cecilia

Tomás Santa Cecilia es un profesional con más de 20 años de experiencia dedicados a la atención psicológica de sus pacientes. Se especializa en la terapia cognitivo conductual, de la que es experto, que se posiciona actualmente como la metodología con un mayor respaldo científico a nivel internacional.

Dentro del centro CECOPS, donde desarrolla su práctica, se trata a jóvenes y adultos de forma individual, así como a parejas e inclusive empresas que necesiten atención psicológica de algún tipo. Para aquellas personas con problemas de movilidad o tiempo, también ofrecen servicios de psicología online y de psicología en el domicilio.

En cuanto a las principales áreas de trabajo en las que se desenvuelve Tomás, encontraríamos los trastornos de ansiedad y estrés, los problemas de autoestima, los problemas de pareja, las fobias y los estados de Hiperactividad y Déficit de atención.

  • Puedes asistir a su consulta en el centro CECOPS, en Avenida de la Indústria número 53.

2. Centro TAP

Centro TAP

El Centro Tap aparece en 2009, convirtiéndose con los años en un centro de referencia dentro de la capital española. Dentro del centro puedes encontrar a un equipo multidisciplinar de sexólogos, pedagogos, psiquiatras y psicólogos, caracterizados por utilizar técnicas con alto rigor científico de manera coordinada, para dar a cada paciente la atención individual y de calidad que se merecen.

En el Centro Tap, son los pacientes quienes funcionan como los principales promotores de su mejoría, a través de las herramientas y estrategias que les brindará el equipo del centro. La presencia de atención psiquiátrica les permite además cubrir ciertas áreas de la atención psicológica que se ven beneficiadas de medicación y otros tratamientos que necesitan supervisión médica.

El equipo además trabaja con personas de todas las edades, niños, adolescentes y mayores incluídos, además de realizar terapias de pareja o de familia en aquellos casos que lo requieran. En cuanto al tratamiento familiar, cuentan con múltiples recursos y experiencia a la hora de dar apoyo a los padres que lo requieran.

  • Puedes asistir a este centro de referencia psicológica en la Avenida de Manoteras número 8, de Madrid Norte.

3. Marta Ruiz Gurpegui

Marta Ruiz Gurpegui

Marta Ruiz Gurpegui es licenciada en psicología por la universidad pontificia de Salamanca, además de tener también un título de posgrado en neuropsicología. Con más de 15 años de experiencia en el campo de la salud mental, es una profesional que se especializa en ansiedad, depresión y drogodependencia.

En su clinica acuden pacientes de todas las edades, para tratar desde trastornos de personalidad o fobias hasta el bruxismo, un trastorno que afecta a la salud dental de muchísimas personas y suele tener como causa el estado de salud mental.

También ofrece servicios de coaching, tanto de manera presencial como por via online, al igual que sus servicios de terapia psicológica. Si buscas a una profesional cercana y conocedora de terapias efectivas y probadas por la ciencia como la conductivo conductual, Marta Ruiz Gurpegui es una gran opción para iniciar tu tratamiento en el norte de Madrid.

4. José Antonio González Porras

Jose Antonio Gonzalez

Jose Antonio González Porras es un psicólogo con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la psicología clínica, especializado en las técnicas de estudio de la personalidad y el tratamiento mediante la orientación cognitivo conductual.

Su procedimiento clínico está muy pautado, para asegurar que el paciente recibe un trato optimizado a lo largo de sus años de experiencia, del que además puede conocer la duración aproximada según el trastorno que le aqueje.

En su clínica están bienvenidos también los niños, además de las parejas y familias que necesiten atención conjunta. Es además especialista en tratar los trastornos de personalidad, las adicciones, el duelo y el estrés.

  • Puedes acudir a su consulta de forma online, o personarte en su clínica en Paseo Eduardo Dato número 19, de Chamberí.

5. Dra. María José García Rodríguez

Maria José Rodríguez López

La Dra. María José García Rodríguez es una profesional de la salud mental con amplia experiencia en el campo de la terapia, habiendo trabajado tanto en instituciones públicas como privadas desde 1980.

Ha colaborado con la comunidad de Madrid para darle asistencia a las familias que buscan adoptar a un hijo de otro país. Su dedicación profesional hacia el tratamiento de las familias le ha dado una gran experiencia en tratar las dificultades por las que pasan especialmente aquellas familias “no tradicionales”, como las monoparentales, con padres de diferentes culturas o de una sexualidad no clásica.

Se especializa en el psicoanálisis y la terapia de pareja, tratando con facilidad trastornos de ansiedad, depresión, crisis de pareja, problemas psicológicos relacionados con la infertilidad o el embarazo, entre otros.

  • Si buscas a una profesional dedicada a la atención a familias que pasan por situaciones difíciles, puedes asistir a su consulta en avenida Campo de Calatrava número 17, de Madrid Norte.

6. Olaya Alcaraz Martínez

Olaya Alcaraz

Olaya Alcaraz Martínez es una psicóloga sanitaria licenciada por la universidad complutense de Madrid, que cuenta con un máster de psicología clínica y de la salud, además de titulación como experta en diferentes tipos de psicoterapia y medicina psicosomática. No solo esto, si no que también aplica terapias más novedosas como las técnicas de EMDR o de Mindfulness, útiles para reducir el estrés de nuestro día a día.

Se especializa en tratar tanto trastornos de ansiedad y depresiones, como también otras dificultades más leves de infelicidad, insatisfacción vital o la falta de herramientas comunicativas. También tiene experiencia en tratar enfermedades de origen psicosomático, como la fatiga crónica.

  • Puedes encontrar su consulta en la calle Juan Hurtado de Mendoza número 13, en el norteño barrio de Chamartín, en Madrid.

7. Anet Diner

Anet Diner

Anet Diner es una profesional especialista en técnicas de psicoanálisis, que acostumbra a tratar los trastornos de ansiedad y las enfermedades que puedan derivar del estado mental, las llamadas enfermedades psicosomáticas, entre las que se cuentan trastornos de la piel como el eczema o la dermatitis, el insomnio o algunos tipos de migraña.

Además Anet Diner pone un énfasis especial en las relaciones entre padres e hijos, para las cuales ofrece opciones terapéuticas de varios tipos. Si necesitas tratamiento por estrés, depresión, baja autoestima, fatiga crónica o fobias, encontrarás solución.

  • Puedes acudir a su consulta en Avenida de Betanzos número 53, dentro del Centro Médico El Pilar, al norte de madrid.

8. Alejandro Tolosa

Alejandro Tolosa

Alejandro Tolosa también es un psicólogo que se especializa en las técnicas de psicoanálisis. Ha obtenido su formación en la universidad pontificia de Comillas, así como también en la universidad complutense de Madrid, siendo socio de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis.

Especialista en tratar trastornos de la ansiedad, depresión y diferentes tipos de psicosis, ofrece a sus clientes un ambiente cómodo y cálido en el que poder expresarse con tranquilidad para explorar los problemas que les hayan traído a la consulta.

Ofrece además su atención también a los niños mayores de 5 años. Si tienes interés en contratar sus servicios, puedes encontrarle en 3 diferentes consultas de madrid, en Tetuan, Mirasierra y Chamberí.

  • Su clínica en la parte norte de Madrid se encuentra en la Avenida Ventisquero de la Condesa número 13.

9. Nuria Montero Delgado

Nuria Montero Delgado

Nuria Montero Delgado es una profesional especialista en psicología sanitaria. Utiliza terapias punteras como la EMDR y está habituada a tratar tanto a adultos como a adolescentes y niños, así como también es diestra a la hora de dar apoyo a los padres para mejorar la relación con sus hijos.

Dentro de las dificultades psicológicas que se especializa en tratar entran desde las crisis de pareja, hasta la dependencia de las nuevas tecnologías o las dificultades propias a la hora de desempeñar el trabajo.

Además tiene mucha experiencia en tratar a personas que hayan pasado por relaciones traumáticas de pareja, donde se pueden producir abusos y malos tratos tanto físicos como psicológicos, que dejan secuelas duraderas en aquellos que los padecen.

  • Puedes encontrar su consulta en el centro psicológico EMDR “Ahora Eres Feliz”, en la calle Oña número 87, del barrio de Hortaleza.

10. Mónica Calzada Pereira

Monica Calzada Pereira

Con más de veinte años de experiencia en el ámbito psicosanitario a nivel privado y público, Mónica Calzada Pereira es la co-directora del Centro Sanitario de Psicología Calzada Ponce, que puedes encontrar en la zona de Goya-Manuel Becerra en Madrid.

Licenciada en la universidad autónoma de Madrid como psicóloga, ha continuado su formación para incluir en su tratamiento herramientas terapéuticas como las técnicas de mindfulness o la terapia EMDR, además de hipnosis o técnicas de visualización creativa.

Con un gran énfasis en el desarrollo personal del paciente a través de una terapia afianzada en la buena relación con el terapeuta, Mónica Calzada es una especialista en trastornos de autoestima, ansiedad, depresión y los estados de malestar que pueden causar los divorcios, las crisis de pareja o la falta de realización laboral.

  • Puedes encontrar su consultorio privado en la calle Doctor Esquerdo número 12, al norte de Madrid.

Elvira nació en Madrid en 1994. Es Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente está estudiando el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Barcelona. Compagina sus estudios con ser colaboradora de MedSalud.com.