Las 6 mejores clínicas de psicología en Aranjuez

Esta ciudad de la Comunidad de Madrid alberga centros especializados del más alto nivel.
Mejores clínicas de psicología en Aranjuez

La psicoterapia es, cada vez más, un servicio de salud cada vez más demandado por todo tipo de personas.

Esto explica en parte por qué en ciudades de tamaño mediano o pequeño es posible encontrar varias opciones en cuanto a centros de psicología: la búsqueda de mejoras en el ámbito de las emociones, del comportamiento y del pensamiento es algo que apela a todo el mundo, no solo a quienes han sido diagnosticados con trastornos graves.

Por ello, en la Comunidad de Madrid hay muchos municipios que, más allá de la capital de España, ofrecen una amplia cobertura de psicoterapia. En este artículo en concreto veremos recomendaciones acerca de las mejores clínicas o centros de psicología en Aranjuez, con breves descripciones acerca del tipo de servicios especializados que ofrecen, y su ubicación en esta ciudad.

Las mejores clínicas de psicología en Aranjuez

Estas son varias opciones recomendables si estás buscando ayuda psicológica en Aranjuez; para poder saber cuál se adapta mejor a lo que necesitas, fíjate en el tipo de problemas en los que se especializan estos profesionales de la salud mental y el bienestar psicológico.

1. Miguel Ángel Rizaldos Psicología Clínica

Miguel Ángel Rizaldos

El centro de psicoterapia de Miguel Ángel Rizaldos es una de las opciones más recomendables en cuanto a asistencia psicológica en Aranjuez, entre otras cosas porque este profesional cuenta con más de 25 años de experiencia tratando a pacientes con las necesidades más diversas.

Aquí es posible contar con servicios de psicoterapia para pacientes de todas las edades. Entre las necesidades y problemáticas en las que interviene encontramos la depresión, las fobias y trastornos de ansiedad, la baja autoestima, los traumas psicológicos, las crisis por divorcio, la mala gestión de las emociones, el TDAH, etc.

Además, Miguel Ángel Rizaldos también realiza terapia online a través de un sistema de videollamada, para poder trabajar también con pacientes que prefieran no tener que desplazarse.

Si te interesa saber más acerca de la filosofía de trabajo de este profesional lo tienes fácil, porque tiene una faceta como divulgador y escritor, y ha aparecido en medios de comunicación diversos, además de haber escrito el libro Guía para papás y mamás en apuros (obra centrada en los principios de la crianza óptima de niños y niñas en sus primeros años de vida).

  • Podrás encontrar la consulta de Miguel Ángel Rizaldos en la Calle Gobernador nº 46.

2. AtienzaBoada Centro de Psicología

En la Calle de Stuart encontramos AtienzaBoada Centro de Psicología, otra de las entidades dedicadas a los servicios de psicología a tener en cuenta si vives en la zona de Aranjuez.

Este centro está compuesto por un equipo de 4 psicólogas especializadas en diferentes campos de la salud mental, y en él se trabaja a partir de la terapia cognitivo-conductual, una de las más respaldadas por la evidencia científica. Aquí se ofrecen servicios de terapia de pareja, terapia sexual, y atención a niños, adolescentes, adultos y mayores en el tratamiento de otras alteraciones: depresión, trastornos de personalidad, adicciones, mala regulación de la ira y la agresividad, etc.

Además, AtienzaBoada Centro de Psicología también realiza talleres y cursos para profesionales y para padres y madres.

3. Laura Cubino Psicología

La Psicóloga Sanitaria Laura Cubino, que atiende en su consulta de la Calle Gobernador, se especializa en Terapias Contextuales (o Terapias de Tercera Generación): específicamente, la Psicoterapia Analítico-Funcional, la Terapia Basada en Mindfulness, y la Terapia de Aceptación y Compromiso.

Esta aproximación terapéutica a la intervención psicológica se centra no tanto en eliminar los síntomas que dañan la calidad de vida del paciente, sino en hacer que la persona se sienta bien globalmente, comprendiendo su manera de percibir sus problemas y teniendo en cuenta el contexto en el que vive.

Laura Cubino es Graduada en Psicología por la Universidad de Sevilla, y cuenta con el Máster en Análisis y Modificación de Conducta (por el Instituto del Comportamiento) y el Máster de Terapias Contextuales (por el Madrid Institute of Contextual Psychology).

4. Teresa Hernando Psicología

Situado en la Calle del Río Lozoya, Teresa Hernando Psicología es un centro que ofrece psicoterapia para adultos, terapia infantil y juvenil, y servicios de mediación familiar.

Esta es una buena opción para quienes ayuda profesional ante problemas como los problemas de pareja o crisis matrimoniales, la desmotivación laboral, el exceso de estrés, los problemas de ansiedad en general, el duelo por pérdida de seres queridos, los problemas de aprendizaje, y muchos más.

5. Norte Psicólogos

Norte Psicólogos, el centro de Andrés Montero Rama, es otra de las opciones más recomendables para quienes estén buscando las mejores clínicas de psicología en Aranjuez, y además aquí se atiende tanto a adultos como a niños y adolescentes mediante los servicios de terapia infanto-juvenil.

Montero Rama es Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, y dispone también de un Máster en Psicología Clínica y de la Salud (UCM).

  • Este centro de psicoterapia está ubicado en la Calle de los Cuarteles, en la zona Este de Aranjuez.

6. Psicólogo Federico García Arrillaga

El psicólogo Federico García Arrillaga atiende a sus pacientes en la zona del Parque de las Artes, más concretamente en su consulta de la Calle del Mar.

A través de sus más de 10 años atendiendo a pacientes, este profesional puede ayudar a personas que busquen asistencia psicológica ante problemas como los trastornos de ansiedad y las fobias, la depresión, la baja autoestima, las dificultades de aprendizaje, los problemas de concentración en el trabajo, etc.

¿Qué se hace en las sesiones de psicoterapia?

Es posible que a pesar de que estés buscando centros de psicoterapia en Aranjuez, aún no tengas muy claro qué se hace exactamente en estas sesiones.

¿Cómo trabajan los psicólogos cuando atienden a alguien en su consulta, gabinete o centro? A continuación encontrarás varias ideas clave acerca de en qué consiste la terapia psicológica:

  • La psicoterapia es siempre realizada por psicólogos titulados y colegiados.
  • Se intenta que el paciente adopte nuevos hábitos más sanos para su bienestar psicológico.
  • Cuando hay un trastorno, no se intenta eliminar totalmente los síntomas, sino hacer que disminuyan mucho su intensidad y frecuencia de aparición. En muchos casos, con esto se consigue que el trastorno se desvanezca poco a poco.
  • Para ir al psicólogo no es necesario tener un trastorno psicológico.
  • La psicoterapia no avanza si el paciente no lo quiere.
  • Los objetivos a alcanzar con la terapia son siempre negociados entre profesional y paciente.
  • Los psicólogos trabajan para producir cambios en la manera de pensar, actuar y sentir del paciente.
  • Se trata en todo momento de una interacción profesional; ir al psicólogo no es hablar con un amigo.
  • La psicoterapia no sustituye la atención psiquiátrica (cuando es necesaria).

Elvira nació en Madrid en 1994. Es Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente está estudiando el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Barcelona. Compagina sus estudios con ser colaboradora de MedSalud.com.