Los 10 mejores psiquiatras en Barcelona

Una selección de los psiquiatras más recomendados en la ciudad condal.
Mejores psiquiatras en Barcelona

Barcelona, al ser una de las ciudades más importantes de España y Europa, es uno de los mejores lugares donde podemos encontrar servicios sanitarios para poder disfrutar mejor de nuestro día a día con una buena salud mental.

De esta forma, en Barcelona podemos asistir a la consulta de expertos en medicina y psiquiatría de primer nivel a los que acudir si sufrimos algún tipo de problemática psicológica.

Es por esta razón que a continuación conoceremos una selección de los mejores psiquiatras de Barcelona.

Los mejores psiquiatras que ofrecen terapia psiquiátrica en Barcelona

Repasamos algunos de los psiquiatras más recomendables en Barcelona, dando información sobre sus especialidades y el lugar donde pasan consulta y ofrecen psicoterapia.

1. Francesc Segarra i Murlà

Francesc Segarra

Francesc Segarra i Murlà se licenció en Medicina por la Universidad de Medicina de Barcelona en el año 1983 y cuenta además con un posgrado de Psiquiatría Infanto Juvenil por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Este psiquiatra es experto en farmacología de la dependencia de las drogas, por lo que puede ser el psiquiatra que buscas si necesitas tratamiento para casos de adicción a drogas duras, alcoholismo o tabaquismo. Otras de las problemáticas que Francesc Segarra puede tratar son el trastorno de hiperactividad y déficit de atención, el trastorno obsesivo compulsivo y el trastorno del espectro autista.

  • El consultorio privado de Francesc Segarra se encuentra en la avenida Diagonal, a la altura de las Corts, en Barcelona.

2. Facund Fora Eroles

Facund Fora Eroles

Facund Fora Eroles se licenció en Medicina por la Universidad de Barcelona en el año 1982, por lo que cuenta con más de 35 años de experiencia en el terreno de la salud mental y la psiquiatría. También tiene un doctorado en Medicina desde el año 1996.

Este psiquiatra es experto en el trastorno de hiperactividad y déficit de atención, en el trastorno límite de la personalidad y en el trastorno obsesivo compulsivo. También puede tratar ciertas adicciones como la adicción al sexo y la adicción al tabaco y al alcohol.

  • Este psiquiatra forma parte del Centro Médico Teknon y se encuentra en la calle Vilana, en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi, en Barcelona.

3. Rosa María Dueñas Herrero

Rosa María Dueñas Herrero

Rosa María Dueñas Herrero se licenció en Medicina al finalizar el grado universitario y cuenta además con un postgrado en Psicoterapia Clínica y tres másters, uno en Psicología Legal y Forense, otro en Psicoterapia Breve Estratégica y un tercero en Psicoterapia Cognitivo Conductual.

Esta psiquiatra es experta en medicina familiar y comunitaria y formó parte del equipo del Hospital Reina Sofía. Rosa María Dueñas es, además, experta en los casos de depresión asociada la fibromialgia y fatiga crónica, abuso de drogas y farmacodependencia y el trastorno obsesivo compulsivo.

  • El consultorio privado de Rosa María Dueñas se encuentra en la calle Tuset, en Barcelona.

4. Antonio Grau Fernández

Antonio Grau se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona el año 1977, por lo que cuenta con más de 40 años de experiencia en el ámbito de la salud mental. Cuenta además con un máster en Psiquiatría Legal y Forense por la Universidad Rovira i Virgili desde el año 2009.

Entre sus especialidades se encuentran los trastornos adictivos, la neuropsiquiatría y la psiquiatría forense. También puede tratar problemáticas como el trastorno de hiperactividad y déficit de atención, trastorno obsesivo compulsivo, y el uso de drogas y farmacodependencia y el trastorno de pánico con agorafobia.

  • El consultorio privado de Antonio Grau se encuentra en la calle Sicilia, de Barcelona.

5. Oleguer Carrasco Cano

Tras licenciarse en Medicina, Oleguer Carrasco Cano obtuvo dos diplomas en dos diferentes modalidades de psicoterapia, uno en tratamiento de corte psicoanalítico y otro en terapia familiar sistémica.

Oleguer Carrasco Cano puede ser el psiquiatra que buscas si necesitas ayuda para el trastorno obsesivo compulsivo, los trastornos psicosomáticos, el trastorno de pánico con agorafobia o te encuentras situaciones de alto estrés y baja autoestima.

  • Su consultorio privado se encuentra en la calle Valencia, en el Eixample de Barcelona.

6. Alfonso Sanz Cid

Alfonso Sanz Cid se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en el año 1976 y cuenta además con dos masters, uno en Valoración del Daño Corporal y Peritaje Médico y otro en Psiquiatría Legal y Forense y dos doctorados, uno en Medicina y otro en Cirugía.

Entre los trastornos y problemáticas mentales a los que Alfonso Sanz ofrece tratamientos se encuentran el trastorno de estrés postraumático, los trastornos de la personalidad límite y el trastorno depresivo grave. Puede ayudar además a niños y adolescentes que se encuentren involucrados en casos de bullying o acoso escolar o padezcan trastornos del aprendizaje.

La consulta de Alfonso Sanz se encuentra en la calle de Torras i Pujalt en Sarrià-Sant Gervasi, Barcelona.

7. Carme Jiménez Lozano

Carme Jiménez se licenció en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona y cuenta con un posgrado en Trastorno Mental Grave y una formación en psicoterapia de corte psicodinámico humanista.

Gracias a sus más de 30 años de experiencia en el terreno de la salud mental, Carme Jiménez es experta en el trastorno obsesivo compulsivo, en el trastorno de estrés postraumático, en los trastornos psicosomáticos y en los casos de trastorno de adaptación.

  • El consultorio privado de esta psiquiatra se encuentra en el paseo Sant Joan, en el Eixample de Barcelona.

8. Enrique Sentis Hortet

Enrique Sentis Hortet se licenció en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona en el año 1979 y cuenta con varias formaciones de interés entre las que destacan la de psicoterapia individual, la de terapia de familia y la de terapia de pareja y sexología.

Enrique Sentis es experto cuando se trata de problemáticas como el trastorno obsesivo compulsivo, los conflictos de relación de pareja y familiares, los trastornos de personalidad límite y los episodios de psicosis. Este psiquiatra puede ofrecer también terapia y soporte emocional a padres con hijos con trastornos mentales.

  • Su gabinete privado se encuentra en la Travessera de Gràcia, en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi en Barcelona.

9. José Rebordosa Serras

José Rebordosa Serras se licenció en Medicina por la Universidad de Barcelona en el año 1976 y entre sus especialidades se encuentran la psiquiatría infantil y la psiquiatría enfocada a adultos. Cabe añadir que también forma parte del equipo del Centro de Psicología Acua.

José Rebordosa puede ser el psiquiatra que buscas si necesitas ayuda para problemáticas como el abuso de drogas y farmacodependencia, los trastornos de ansiedad, los ataques de pánico y los trastornos de conducta alimentaria como la anorexia, la bulimia y la obesidad.

  • El Centro de Psicología Acua se encuentra en la plaza Josep Tarradellas, en Sants Montjuïc, Barcelona.

10. Antonio Arumi Vizmanos

Antonio Arumi Vizmanos forma parte del equipo del Centro de Psiquiatría y Psicología Aribau y se licenció en Medicina de especialidad psiquiátrica por la Universidad Autónoma de Barcelona en el año 1991.

Gracias a sus casi 30 años de experiencia y formación Antonio Arumi es experto en tratamiento para el trastorno obsesivo compulsivo, los trastornos psicosomáticos, a las situaciones de estrés y depresión y al trastorno del control de impulsos. Cabe añadir también que es especialista en trastorno bipolar y en los trastornos de ansiedad.

  • El centro de Psiquiatría y Psicología Aribau se encuentra en la calle Aribau, en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi, en Barcelona.

Elvira nació en Madrid en 1994. Es Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente está estudiando el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Barcelona. Compagina sus estudios con ser colaboradora de MedSalud.com.