Las 10 clínicas de Psicología en Barcelona más recomendadas

Listamos diez de los mejores centros de atención psicológica en la ciudad condal.
Los mejores psicólogos de Barcelona

La atención psicológica es necesaria para muchísimas personas, llegando a cerca del 5% de los españoles adultos en 2018.

Con el paso del tiempo, los estereotipos negativos asociados a recibir asistencia psicológica han disminuido a la vez que los mejores profesionales del sector se esfuerzan para darles a sus pacientes la mejor atención psicológica posible, modernizando sus técnicas año a año.

Cuando intentamos dar el paso de recibir atención psicológica nos encontramos una enorme oferta de clínicas y profesionales que puede generar dudas acerca de cuál es la mejor opción, o simplemente cuál se adapta más a nuestro perfil.

Clínicas de psicología más recomendadas en Barcelona

Para simplificarte la búsqueda te listamos una colección curada de las mejores clínicas psicológicas barceloninas, donde también describimos algunas de sus características para que sepas orientar mejor tu búsqueda.

1. Hylé consulta de psicología

Hylé Psicologia

Situada en el Eixample derecho, concretamente en calle Indústria nº122, cerca de Sagrada Familia, encontraremos la consulta Hylé.

Este centro basa sus terapias en el marco de la psicología humanista, que confía en el potencial de cada persona para superar sus dificultades, de la mano de profesionales atentos y con mucha vocación. Se especializan en terapias de pareja, trastornos de ansiedad, problemas de autoestima y psicología adolescente, aunque también ofrecen servicios de coaching.

Es un centro bilingüe, donde puedes escoger si prefieres recibir la atención psicológica en castellano o catalán, además de ofrecer talleres sobre psicología para que mejores tu comprensión acerca de problemas habituales, como la comunicación de pareja o la gestión del tiempo.

2. Psicotools

Psicotools

Situada cerca de la parada de metro “Penitents”, en la Av. de Vallcarca 196 encontramos el centro Psicotools, cuyo trabajo está basado en la aportación de herramientas para que los pacientes sean capaces de gestionar mejor sus hábitos psicológicos.

Psicotools cuenta con un equipo amplio de profesionales que nos ayudarán durante el proceso de mejora de los aspectos que nos causen problemas, como la autoestima, el rendimiento profesional o el manejo de un estado depresivo.

Además cuentan con servicios para la enseñanza de Mindfulness aplicada a diferentes contextos y cursos de mejora de nuestra inteligencia emocional.

3. Ara Psicología

Ara psicología

Ara Psicología incluye varios centros, uno de ellos en la c/Montegre nº2, de Les Corts en Barcelona, pero que también ofrecen sus servicios en las cercanas ciudades de Rubí y Sabadell.

Su equipo busca brindarte una terapia personalizada, que integra diferentes tipos de terapia y enfoques que se adaptan a tus necesidades psicológicas. Son expertos en terapias como la EMDR o la terapia dialéctico-conductual y ofrecen una primera sesión informativa gratuita, en la cual se valora cuál es el tipo de terapia más efectivo para tu caso particular.

4. BarnaPsico

BarnaPsico

BarnaPsico es un centro de atención psicológica situado también en el Barrio de Les Corts, en la calle Montnegre nº 18-24. Cuentan con especialistas con décadas de experiencia en el sector que ofrecen sesiones terapéuticas tanto individuales como de pareja o incluso familiares.

BarnaPsico destaca no solo por ofrecer atención de calidad para pacientes de todas las edades, si no también por dar cursos y talleres de temática variada. Estos talleres se centran tanto en darnos herramientas para mejorar nuestra comunicación, asertividad y capacidad de autocontrol, como también en cursos para nuevos padres y formas de gestionar los conflictos.

Por si fuera poco, también ofrecen atención no presencial mediante Skype.

5. Irene Plata

Irene Plata

Irene Plata es una excelente psicóloga con consulta en la céntrica calle Balmes, cerca de la estación de metro Diagonal.

Su enfoque terapéutico integra varios enfoques para mejorar nuestra salud mental, tanto a través de la alimentación mediante el Mindful Eating, como también terapias de Mindfulness y Brainspotting, que permiten gestionar mejor nuestro estrés y nuestras malas experiencias pasadas.

Irene Plata es una psicóloga con mucha vocación, que cree firmemente en la sinergía entre nuestra salud física y mental. Además, también ofrece consultas no presenciales mediante Skype.

6. Origen Psicología y Psiquiatría

Origen Psicologia

Origen es la empresa con mayor abasto de clínicas psicológicas de España y además de contar con una clínica en Barcelona, también tiene sedes en ciudades cercanas, como Badalona, Sabadell o Cornellà de Llobregat.

El gran tamaño de esta empresa le permite ofrecer los servicios de un gran equipo de especialistas de la salud mental, capaces de ayudar con cualquier dificultad o trastorno de las emociones o el comportamiento, como también en problemas de aprendizaje y patologías de mayor dificultad, como la ansiedad, el TDAH o el trastorno bipolar.

Ofrecen además otros servicios como la terapia de pareja e información suplementaria en problemas como el tabaquismo. Podemos asistir presencialmente o por vía digital.

7. Clínicas Cita

CITA clinica

No podíamos hacer este ranking sin mencionar a las Clínicas Cita.

Este grupo de clínicas se especializan en el apoyo y el tratamiento de personas que buscan superar sus drogodependencias o que necesitan pasar por un proceso de desintoxicación. Tienen sedes en Barcelona y Mataró, que ofrecen de forma presencial u online asistencia 24h para sus pacientes, de la mano de un amplio equipo de diversos profesionales especialistas en diferentes disciplinas relacionadas con la salud mental.

Además, sus centros de desintoxicación se encuentran en un ambiente campestre donde se promueve el ocio y la actividad física de sus ingresados mediante actividades variadas, como pistas deportivas, sesiones con un fisioterapeuta o equinoterapia, para mejorar los resultados del tratamiento.

8. Centro de Psicología Canvis

Canvis Psicologia

Situado en pleno centro de Barcelona, al lado de la estación de Provença, el Centro de Psicología Canvis ofrece atención psicológica de calidad de la mano de un equipo de psicólogos especialistas en el ámbito clínico y sanitario, con amplia experiencia.

Esta clínica además ofrece opciones como recibir terapia a domicilio, en distintos idiomas (alemán, francés, italiano, inglés, castellano o catalán), distintos tipos de terapia subvencionada al alcance de todos los bolsillos y terapeutas especialistas que abarcan todas las edades.

También ofrecen periódicamente talleres de mejora de habilidades como la inteligencia emocional, o para superar el periodo de luto de una forma sana.

9. Instituto Barcelona de Psicología

Instituto Barcelona

Este centro se sitúa en el barrio de Gracia, donde cuenta con un gran número de especialistas y tres departamentos especializados en problemas de pareja, el trastorno obsesivo compulsivo y trastornos de ansiedad.

Permiten también terapia telemática mediante videollamada y en su página web listan todos los trastornos en los que se especializan, como las adicciones, la ludopatía, problemas de sueño o de personalidad, entre muchos otros.

Si quieres sentirte más seguro asistiendo a un centro con más de 20 años de experiencia en activo, el Instituto Barcelona de Psicología es ideal.

10. Centro diagnóstico psicológico Tetuán (Cedipte)

CEDIPTE

Cedipte es un centro de renombre que se ubica cerca de Tetuán, con terapias adaptadas para los más jóvenes tanto como para los adultos. También ofrecen servicios psiquiátricos, de logopedas, servicio de coaching, fisioterapéutas y un servicio puntero de Psiconeuroinmunología clínica, para mejorar los resultados de sus pacientes.

Se enorgullecen de la amplia variedad de terapias en las que están formados sus profesionales, como la Cognitivo-conductual, de Mindfulness, PNL, Terapia de la Aceptación y el Compromiso, entre muchas otras.

Si buscas un centro donde puedas recibir atención psicológica desde un ecléctico rango de especialistas, Cedipte es una excelente opción.

Elvira nació en Madrid en 1994. Es Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente está estudiando el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Barcelona. Compagina sus estudios con ser colaboradora de MedSalud.com.