Los 10 mejores psicólogos infantiles en Barcelona

Si tu hijo o hija tiene alguna dificultad, estos profesionales pueden ayudaros.
Mejores psicólogos infantiles en Barcelona

La Psicología Infantil es una de las ramas más importantes de la ciencia del comportamiento. Y es que la niñez es, con mucho, una de las etapas en las que resulta más importante prestar atención a la salud mental y al desarrollo emocional.

Por ello, es frecuente que las familias decidan recurrir a la ayuda profesional a la hora de gestionar señales de que su hijo o hija lo está pasando mal por algún motivo o tiene problemas para relacionarse.

Pero... ¿cómo elegir? En este artículo nos centraremos en el ámbito de la capital catalana y veremos una selección de los 10 mejores psicólogos infantiles en Barcelona, con descripciones resumidas acerca de lo que ofrecen y la zona de la ciudad en la que atienden.

Los mejores psicólogos infantiles en Barcelona

Estos son varios de los psicólogos más recomendables al buscar asistencia psicológica para niños y niñas o terapia infanto-juvenil en Barcelona. En cada caso se habla acerca de sus áreas de especialización y la ubicación en la que es posible acudir a su consulta.

1. Marisa Parcerisa Carenas

Marisa Parcerisa

Marisa Parcerisa es Psicóloga General Sanitaria y Directora del centro de psicología Psicotools, situado en el distrito barcelonés de Gràcia.

Esta profesional es Licenciada en Psicología por la Universitat de Barcelona y cuenta además con un Máster en Intervención en las dificultades del aprendizaje (Universitat de Vic) y un Máster en Práctica Clínica en Psicoterapia (Mensalus), entre otros títulos de especialización postuniversitaria.

Por otro lado, esta psicóloga es terapeuta EMDR y Miembro de la Asociación Española EMDR. Se especializa en casos en los que existen problemas vinculados a la ansiedad y el estrés, las rabietas, los ataques de pánico y el malestar debido a sucesos traumáticos, así como los problemas de aprendizaje. Además, dispone de muchos años de experiencia tratando problemas tan habituales como la depresión, el duelo patológico, los trastornos de personalidad, etc.

  • Puedes encontrar a Marisa Parcerisa, junto a todo su equipo de Psicotools, en Avinguda de Vallcarca nº 196.

2. Mila Herrera Bastida

Otra de las opciones que más pueden interesar a quienes estén buscando a los mejores psicólogos infantiles en Barcelona es Nuria Herrera Bastida, Directora y cofundadora de Psicoclínica Barcelona.

Esta profesional es Psicóloga Clínica por vía P.I.R., y cuenta con más de 15 años de experiencia realizando intervenciones psicológicas sobre problemas como el TDAH, los trastornos de ansiedad y las fobias infantiles, los trastornos del estado de ánimo, las rabietas y mala regulación de las emociones, la enuresis, la dislexia, etc.

  • Puedes encontrar su consulta en el Carrer de Sant Elies nº 29.

3. Encarna Galindo Lorenzo

Encarna Galindo Lorenzo es psicóloga infantil y neuropsicóloga, miembro del centro de psicoterapia Barnapsico.

Es, además, especialista en la detección y tratamiento de los trastornos del desarrollo y del aprendizaje que a veces se expresan durante la infancia, y también tiene mucha experiencia interviniendo en casos de trastornos de conducta y en asesoramiento educativo, así como en la evaluación y apoyo a niños y niñas con altas capacidades intelectuales.

  • Puedes encontrar la consulta de Encarna Galindo en Barnapsico, situado en Carrer de Montnegre nº 18, en el barrio de Les Corts.

4. Carlos Hernán Peluso

El psicólogo Carlos Hernán Peluso dispone de más de 20 años de experiencia tratando problemas muy habituales en la infancia y la adolescencia, así como también a pacientes adultos.

Más allá de ser Licenciado en Psicología por la Universidad de Buenos Aires y por la UNED, además de contar con un Máster en Psicología de la Educación (Universidad Miguel Hernández, este psicólogo ofrece versatilidad en el tipo de necesidades y problemas que tratar mediante la psicoterapia infantil: depresión infantil, ansiedad y miedos típicos de la niñez, baja autoestima, secuelas del acoso escolar, trastornos de aprendizaje, malestar por conflictos en la familia, gestión de la ira, problemas para aceptar la pérdida, etc.

5. Mari Carmen Sánchez Cruz

Con sus más de 30 años de experiencia, Mari Carmen Sánchez Cruz es una de las mejores psicólogas en Barcelona para quienes busquen apoyo profesional ante problemas de adicciones en los más jóvenes, como por ejemplo dependencia extrema de las redes sociales y problemas de adicción a los videojuegos.

  • Mari Carmen Sánchez Cruz es psicóloga por vía P.I.R. y trabaja de manera coordinada con el equipo de Clínicas CITA, especializado en los trastornos de adicción y con presencia en Barcelona y en Dosrius.

6. Amàlia Gordóvil Merino

Amàlia Gordóvil Merino es Doctora en Psicología Clínica y Psicóloga General Sanitaria, y forma parte del equipo de Centre Grat, en el que ocupa el rol de Coordinadora del área de formación y especialista en terapia infanto-juvenil.

En las sesiones de terapia y asistencia psicológica, Amàlia Gordóvil puede asesorar a padres y madres acerca de las mejores estrategias de educación y crianza de los pequeños, y también ayuda de manera directa a los menores de edad en áreas como el entrenamiento de las habilidades sociales, la gestión de las emociones, el manejo de técnicas y habilidades de aprendizaje y estudio, la gestión de los síntomas del TDAH, etc.

  • Centre GRAT está ubicado en la Gran Via de les Corts Catalanes con Pau Claris.

7. Tomás López García

Tomás López García es psicólogo infantil y psicólogo especializado en terapia familiar, por lo que puede intervenir tanto a nivel individual en los problemas de niños y niñas, como a nivel general en el contexto familiar en el que viven (y del que podrían provenir algunos de los problemas de los pequeños.

Además de ser Licenciado en Psicología (UNED) y contar con formación de Postgrado en Psicopatología infanto-juvenil, se ha especializado en el ámbito de las terapias contextuales, y dispone de más de una década de experiencia ofreciendo asistencia psicológica profesionalmente.

Este psicólogo ofrece apoyo profesional y terapia infanto-juvenil para problemas como la dislexia, el TDAH, los problemas de regulación de las emociones (rabietas, pataletas, etc.), gestión de los sucesos traumáticos, secuelas de bullying, Trastornos del Espectro Autista, y muchos otros que forman parte del día a día de la intervención psicológica.

  • Lo puedes encontrar en su consulta de Carrer Balmes.

8. Ariadna Mas Musons

La Psicóloga General Sanitaria Ariadna Mas Musons y se especializa en la atención a niños y adolescentes. Es Licenciada en Psicología por la UAB, y además cuenta en su haber con un Máster Sanitario de practica Clínica por la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual y un Máster en Psiquiatría y Psicología de la Infancia y Adolescencia por la UB.

Esta es una de las opciones más recomendables para quienes busquen psicólogos infantiles en Barcelona que puedan tratar problemas como el TDAH, fobias escolares, problemas de baja autoestima, dificultades para hacer amigos, trastornos del neurodesarrollo, etc.

  • Su consulta está en el Carrer Balmes.

9. Rosa M. Rodríguez Domínguez

Con sus 20 años de experiencia ofreciendo psicoterapia, Rosa M. Rodríguez Domínguez es otra de las mejores opciones en cuanto a psicólogos infantiles en Barcelona.

Esta profesional puede intervenir en casos de alteraciones como el TDAH, la depresión infantil, el miedo a ir a la escuela, las secuelas del bullying, la mala represión de la ira, el trastorno de conducta, el mutismo selectivo, y muchos otros problemas que surgen a veces en esta etapa de la vida.

  • Encontrarás su consulta en el Carrer Pau Claris, a la altura de Gran Vía.

10. Ana Gómez Gómez

La Psicóloga Sanitaria Ana Gómez Gómez (Licenciada por la Universitat Rovira i Virgili), se especializa en la intervención en niños y adolescentes, y atiende en el centro de psicología Actitude Psicologia y Coaching.

Puede ser la opción que necesitan las familias que busquen tratamiento para problemas como los problemas de conducta, los terrores nocturnos, las fobias escolares, los trastornos del neurodesarrollo, y otras complicaciones de la evolución psicológica de los pequeños.

También ofrece asistencia profesional en casos en los que existan problemas en la relación filio-parental.

Elvira nació en Madrid en 1994. Es Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente está estudiando el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Barcelona. Compagina sus estudios con ser colaboradora de MedSalud.com.