Las 7 mejores clínicas de Psicología en Fuengirola

Te buscamos las mejores clínicas de atención psicológica en esta localidad.
Las mejores clínicas de psicología en Fuengirola

Fuengirola, en la sureña provincia de Málaga, se encuentra en plena Costa del Sol. Es una ciudad que alberga a más de 70.000 personas la mayoría del año, pero sus actividades turísticas prácticamente cuadruplican su número de habitantes durante los meses de verano.

Seas un local o estés de vacaciones, con esta lista de clínicas de psicología en Fuengirola seguro que encontrarás la atención que tu salud mental necesita y se merece.

Nuestra selección de las mejores clínicas de psicología en Fuengirola

Te comentamos los mejores centros donde podrás recibir atención psicológica en Fuengirola ciudad.

1. Welcome Mind Psicólogos

Adrián Muñoz Pozo

Welcome Mind Psicólogos es la clínica privada del psicólogo Adrián Muñoz Pozo. Es un especialista en las técnicas psicológicas de tercera generación, como la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) o las técnicas de Mindfulness, que permiten a los que las practican vivir con mayor facilidad en el presente y aumentar su resiliencia emocional.

Desde su marco terapéutico cognitivo-conductual, altamente avalado por la comunidad científica, en el centro Welcome Mind se trata a niños, adolescentes y adultos, especialmente en cuanto a problemas de depresión y baja autoestima, trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH o ADHD en inglés), además de trastornos de ansiedad o de conducta alimenticia.

  • Si te interesa una atención de primer nivel en un centro de psicología que se mantiene al día con las terapias más efectivas en la actualidad, podrás encontrar Welcome Mind Psicólogos y a sus profesionales de la salud mental en Avenida Jesús Santos Rein 2, Fuengirola.

2. Centro Hernández Psicólogos Fuengirola

Hernández Psicólogos

Con más de diez años en activo y más de 2100 pacientes tratados a lo largo de estos, el Centro Hernández Psicólogos Fuengirola es una clínica psicológica de referencia en la ciudad. Su equipo de psicólogos especialistas en diferentes áreas de la salud mental te aseguran que sin importar el problema por el que vengas, encontrarán el mejor tratamiento posible para ti.

Se trata de una clínica que también está versada en la psiquiatría y las técnicas psicológicas de tercera generación, como las técnicas de Mindfulness, además de ser especialistas en terapias pioneras como la EMDR (Desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares). Se especializan, por ejemplo, en tratar disfunciones sexuales, trastornos de ansiedad e incluso de ayudar a los más jóvenes a superar el bullying.

Prefieren trabajar en equipos de psicólogos que evalúen el caso y planteen el mejor tratamiento para el paciente, pero también ofrecen terapia individualizada o incluso por vía on-line en caso de los pacientes que lo necesiten.

  • Si te llama la atención esta clínica de psicología en Fuengirola, puedes pasarte por la Calle Coronel Ripollet, número 6.

3. PersonalMente Psicólogos

PersonalMente Psicólogos

PersonalMente Psicólogos cuenta con clínicas tanto en Fuengirola como en Benalmádena, para que acudas a la que te sea más conveniente. Estas clínicas buscan ofrecer una atención psicológica individualizada y con la calidad y seguridad que confieren las técnicas psicológicas de tercera generación.

Se especializan en tratar trastornos de depresión, ansiedad, estrés, problemas con las relaciones de pareja o trastornos de conducta infantil. Su atención psicológica está encarada especialmente a adolescente y adultos.

También ofrecen sus servicios para tratar fobias o adicciones, el trastorno obsesivo compulsivo o para la realización de talleres grupales de terapia, donde las sesiones se llevan a cabo en un entorno de grupo, que ofrece una poderosa red de apoyo para sus pacientes, a la vez que se ejerce la mayor confidencialidad con la información que se pueda discutir durante las sesiones.

También ofrecen talleres para ayudar con la disfunción sexual, las adicciones o las pulsiones suicidas derivadas de la depresión.

  • Si te interesa, su centro en Fuengirola se encuentra en la Calle Córdoba número 40.

4. Más Vida Psicólogos Fuengirola

Más Vida Psicólogos

Más Vida Psicólogos cuenta con clínicas en Mijas, Mijas Costa y por supuesto en Fuengirola. Son clínicas que se mantienen al día en cuanto al daño que puede producir para la salud mental la sociedad actual, con nuevas tecnologías que pueden acarrear nuevos tipos de trastornos psicológicos.

Ofrecen sus servicios para adultos individuales, parejas que busquen mejorar su relación, adolescentes o niños, estos últimos especialmente en lo que se refiere a trastornos del comportamiento, depresión, ansiedad o problemas derivados del acoso escolar o el divorcio de las figuras paternas.

Para los adultos, se especializan en problemas de ansiedad, obsesiones, depresión, habilidades sociales, trastornos de dependencia emocional, disfunciones sexuales como la anorgásmia y problemas de adicción a sustancias o tecnología.

  • Su centro en Fuengirola se encuentra en la Calle Chile, número 1, bajo nº6.

5. Alae Psicólogos

El centro de psicología Alae Psicólogos se enorgullece de ofrecer un tratamiento ejemplar de la mano de psicólogos especialistas en Psicología Clínica y Psicología de la salud, estando además autorizados por la Junta de Andalucía. Ofrecen sus servicios para personas de todas las edades, además de poder escogerse terapia individual, en pareja, en familia o inclusive grupal.

También listan entre sus servicios talleres para grupos de entre 4 y 8 personas, entre los que cuentan con talleres para el desarrollo de habilidades sociales, para la mejora de la autoestima, para hablar en público, la disminución de la ansiedad o el manejo del estrés. Además, dependiendo de las dificultades de sus pacientes, organizan talleres que se adecúen lo máximo a lo que ellos necesiten.

Las técnicas que utilizan para sus tratamientos son también de la rama cognitivo-conductual de la psicología, lo cual les aporta un grado extra de seguridad, al ser este tipo de terapia las que mejores resultados dan en tiempos recientes.

  • Si te interesa este centro, puedes encontrarlo en la Avenida de los Boliches número 62, 1º B de Fuengirola.

6. Centros EQ

Centros EQ

Los Centros EQ de psicología cuentan con profesionales en Benalmádena, Málaga y Fuengirola. Su equipo incluye a psicólogas sanitarias, psicólogas infantiles, logopedas, neuropsicólogas infantiles y doctoras en neurociencias.

Su diversidad de plantilla les hace capaces de ayudar con una gran cantidades de trastornos y dificultades emocionales, psicológicas y del aprendizaje. Ofrecen, entre otros, servicios de psiquiatría, psicooncología, neuropsicología infantil o su apoyo en el desarrollo de la inteligencia emocional.

Sus talleres periódicos son tremendamente interesantes, pero se realizan únicamente en la ciudad de Benalmádena. Este centro nos puede ayudar incluso a preparar las oposiciones para educación primaria, si lo necesitáramos.

  • Puedes encontrarlas en el Paseo Jesús Santos Rein número 2 de Fuengirola, cerca de la estación de Renfe.

7. Centro de Psicología Fuengirola

Centro de Psicología en Fuengirola

El Centro de Psicología Fuengirola cuenta con un equipo muy experimentado en los campos de la psicología clínica, la mediación familiar y la orientación educativa. Cuenta tanto con psicólogos clínicos y orientadores educativos, como con abogados de familia y mediadores que nos pueden ayudar a abordar ciertas dificultades, especialmente en el ámbito familiar.

Proponen la mediación como alternativa a la ruptura a nivel emocional y legal de la relación familiar y matrimonial que representa el divorcio, así como también dan solución a dinámicas familiares que provoquen problemas en nuestro hogar.

A nivel terapéutico, se centran en la terapia infantil y juvenil. Entre otros trastornos, se especializan en tratar la depresión infantil, la ansiedad por separación, la enuresis y la encopresis, la dislexia, el TDAH o los retrasos en la maduración.

  • Si buscas un centro que se enfoque plenamente en los problemas de la familia, especialmente aquellos de sus integrantes más jóvenes, los encontrarás en la Calle Miguel de Cervantes nº 12, en Fuengirola.

Elvira nació en Madrid en 1994. Es Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente está estudiando el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Barcelona. Compagina sus estudios con ser colaboradora de MedSalud.com.