Profesionales
| por Elvira Cuesta

Los 10 mejores psicólogos en Pamplona

¿Quiénes son los psicoterapeutas más recomendados en la capital de Navarra? Aquí tienes nuestra selección.
Mejores psicólogos en Pamplona

La ciudad norteña de Pamplona cuenta con casi 200 mil habitantes y es la capital de la Comunidad Autónoma de Navarra.

Debido a que es una de las ciudades más importantes del norte de España, en Pamplona es fácil encontrar psicólogos de calidad con los que dar tratamiento a trastornos mentales y emocionales.

Es por esta razón que a continuación repasaremos a los mejores psicólogos en Pamplona.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Pamplona

Repasamos algunos de los psicoterapeutas más recomendables de la ciudad de Pamplona.

1. Javier Elcarte

Javier Elcarte

Javier Elcarte es uno de los psicólogos más recomendados que podemos encontrar en Pamplona y forma parte, como director, de la clínica de psicología Vitaliza, que es una de las más prestigiosas no solo en Navarra sino en el conjunto de España.

Es importante saber que, tras finalizar la licenciatura de Psicología, Javier Elcarte cursó el prestigioso posgrado de Neuropsicología y que gracias a su extensa experiencia y formación puede ofrecer tratamiento para los trastornos de ansiedad, el trastorno obsesivo compulsivo (TOC), el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y los miedos irracionales o fobias.

También es de interés saber que este psicólogo puede ofrecer terapia de alta calidad para parejas que se encuentren en momentos de crisis, ya sea por falta de confianza o por una comunicación disfuncional.

  • La clínica Vitaliza se encuentra en la calle Irunlarrea de Pamplona

2. Mónica Tanco Crespo

Mónica Tanco Crespo se licenció en Psicología por la Universidad del País Vasco en 1998 y cuenta con un máster en Psicoterapia Gestalt. Posteriormente también se especializó en el campo de la medicina psicosomática, en psicoanálisis y en psicopatología y psiquiatría.

Gracias a sus más de 20 años de experiencia en el terreno de la psicoterapia, esta psicóloga es experta a la hora de tratar adicciones, fobias y miedos irracionales, el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y los trastornos de conducta alimentaria como la bulimia y la anorexia y la obesidad, entre otras afectaciones.

  • Su consultorio privado se encuentra en la calle Abejeras de Pamplona.

3. Mikel Delgado Arbe

Mikel Delgado Arbe tras licenciarse en Psicología se especializó en el campo de la terapia de corte constructivista e hipnosis clínica.

Gracias a la experiencia de este psicólogo en el terreno de la salud mental, es experto en ofrecer psicoterapia para adultos y tratar con eficacia los trastornos de ansiedad, las fobias o miedos irracionales, las adicciones como la ludopatía y el trastorno de déficit de atención hiperactividad (TDAH).

  • Su consultorio privado se encuentra en la calle monasterio de yarte en Pamplona.

4. Miriam Aristu

Miriam Aristu es licenciada en Psicología y cuenta con el Máster de Psicología General Sanitaria. En sus sesiones parte de un enfoque cognitivo conductual aunque, adaptándose siempre a las necesidades del paciente, se apoya en terapias de tercera generación como la terapia de corte EMDR. Otro dato de interés es que en su primera sesión ofrece un descuento del 50%.

Entre las especialidades de esta psicóloga se encuentran el trastorno obsesivo compulsivo (TOC), el trastorno de estrés postraumático, los trastornos de ansiedad y los problemas de relación como celos, desconfianza, infidelidades y más.

  • Su gabinete privado se encuentra en la calle Alfonso el Batallador de Pamplona.

5. Maite Pascual

Maite Pascual se licenció en Psicología y posteriormente cursó un máster de Terapia de Conducta y Salud y varias formaciones entre las que destacan la de mediación y orientación familiar, la de coaching personal y la de docente en cursos de inteligencia emocional.

Gracias a su experiencia en el terreno de la psicología, esta psicoterapeuta es experta en ofrecer sesiones para dar tratamiento para trastornos de ansiedad, situaciones de depresión, ataques de pánico, miedos irracionales o fobias y trastornos de conducta. También ofrece servicios de mediación para esos núcleos familiares envueltos en dinámicas negativas o tóxicas.

  • Esta psicóloga se encuentra en la calle Paulino Caballero de Pamplona.

6. Nuria Pozueta

Nuria Pozueta es otra de las psicólogas que podemos encontrar en Pamplona y está especializada en la terapia infanto juvenil.

Tras licenciarse en psicología, Nuria Pozueta decidió enfocar su carrera profesional al mundo de la salud mental de la población más joven. De esta forma, esta psicóloga es experta a la hora de tratar problemas como la enuresis, los trastornos del aprendizaje y los miedos irracionales como el miedo a la oscuridad, la agorafobia o la fobia social. También es experta a la hora de dar tratamiento a niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad.

  • El consultorio de esta psicóloga se encuentran en la clínica Albea en el Paseo García de Nájera.

7. Itziar López Beorlegui

Itziar López Beorlegui se licenció en Psicología de especialidad clínica por la Universidad de Deusto en el año 2004 y cuenta además con un máster en Terapia Familiar y de Pareja Sistémica y un posgrado en psicoterapia y psicodrama.

Es una de las mejores psicólogas con las que contamos en Pamplona si buscamos terapia para trastornos emocionales como la depresión, la dependencia emocional, el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y las ideaciones suicidas. También es experta en ofrecer tratamiento a personas con dependencia a las nuevas tecnologías.

  • Esta psicóloga se encuentra en la calle Ramón Aguinaga de Pamplona.

8. Iñigo Fernández Goñi

Iñigo Fernández Goñi se licenció en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca y cuenta con una amplia experiencia en el campo de la psicoterapia.

Entre sus especialidades se encuentran la terapia para dar ayuda a personas que sufren trastornos de ansiedad, drogodependencias y trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Es de interés saber que también es un excelente psicólogo deportivo y puede ejercer como coach ayudando a personas que se encuentren ante nuevos desafíos o retos vitales.

  • En consultorio privado de este profesional se encuentra en la calle Navarro Villoslada de Pamplona.

9. Carmen Languiz Jiménez

Carmen Languiz Jiménez se licenció en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia en 1992 con lo que cuenta con casi 30 años de experiencia.

También cabe destacar que cuenta con dos másters, uno en Terapia de Conducta y otro en Psicología Clínica y de la Salud. Forma parte de la clínica Methodos que es una de las más reconocidas de Pamplona y es experta a la hora de dar tratamiento a problemáticas como los trastornos de conducta alimentaria, los trastornos de ansiedad, las situaciones de alto estrés y los casos de depresión severa.

  • Su clínica se encuentra en la Plaza del Castillo en Pamplona.

10. María Llanos Pardo

María Llanos Pardo se licenció en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia en el año 1992 y cuenta además con dos másters, uno en Terapia de Conducta por la UNED y otro en Psicología Clínica y de la Salud.

También cuenta con una especialidad en terapia cognitivo conductual, que es la corriente más avalada por la comunidad científica, enfocada a la población infanto-juvenil. Esta psicóloga tiene un perfil como divulgadora al dar cursos y conferencias sobre temas tan importantes como son las adicciones y la depresión.

  • Esta psicóloga se encuentra en la Plaza del Castillo en Pamplona.

Elvira Cuesta

Psicóloga

Elvira nació en Madrid en 1994. Es Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente está estudiando el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Barcelona. Compagina sus estudios con ser colaboradora de MedSalud.com.