Las 11 mejores clínicas de Psicología en Madrid

Te traemos una lista curada de las mejores clínicas psicológicas de la capital española.
Las mejores clínicas de psicología en Madrid

La salud mental nos afecta en múltiples aspectos de nuestra vida diaria.

Los expertos cada vez ponen más peso a los beneficios de una buena salud mental, que nos permiten desarrollar una vida más cómoda y llegar con más facilidad a nuestros propósitos y metas, a la vez que no nos derrumbamos tan fácilmente por las dificultades.

En este artículo vamos a presentar una selección de las 10 mejores clínicas donde puedes recibir atención psicológica en Madrid.

Los mejores centros de Psicoterapia en Madrid

A continuación presentaremos las diferentes clínicas en orden, comentando sus características y especialidades para que te sepas guiar mejor a la hora de atender a tus necesidades de salud mental.

1. Tomás Santa Cecilia (CECOPS)

Cecops

Tomás Santa Cecilia Es un profesional de la Psicología, actualmente director del Centro de Consultoría Psicológica CECOPS. Este centro ofrece sus servicios psicológicos e informativos a jóvenes, adultos, parejas y empresas.

Tomás Santa Cecilia se especializa en la terapia psicológica cognitivo-conductual, con mucho reconocimiento a nivel mundial, a través de la cual las personas que asisten a su centro consiguen asumir sus objetivos cambiando sus patrones preestablecidos de pensamiento, que se traducen en mejores comportamientos que les facilitan la vida diaria.

Además de ofrecer sesiones individuales y de pareja, también ofrece apoyo como consultoría a empresas y deportistas, sea de forma presencial en en la calle Príncipe de Vergara 208, u online.

2. UPAD Psicología y Coaching

Upad

El centro de psicología UPAD se encuentra a un tiro de piedra del Templo de Debod, en pleno Madrid Centro.

En este centro cuentan con una gran plantilla de profesionales especialistas en psicoterapia, coaching deportivo y empresarial, así como también cuentan con especialistas en psicología deportiva. Trabajan con niños, adolescentes y adultos, tanto de forma presencial como online, ofreciendo además la posibilidad de que acudan al domicilio de quien lo necesite.

Además, en su centro se realizan periódicamente talleres orientados a particulares y profesionales que quieran mejorar sus técnicas de estudio o rendimiento.

3. Rizaldos Psicología Clínica

Miguel Ángel Rizaldos

El psicólogo Miguel Ángel Rizaldos cuenta con una experiencia de más de 25 años atendiendo a pacientes de todas las características, tanto de manera presencial como online.

Este profesional trabaja atendiendo a pacientes de todas las edades, tanto en terapia infanto-juvenil como en terapia para adultos, y puede ofrecer ayuda profesional ante casos de TDAH, problemas de autoestima, trastornos de ansiedad, depresión, etc.

Por otro lado, Miguel Ángel Rizaldos es también divulgador acerca de temas de la salud mental y la Psicología, y también es autor del libro Guía para papás y mamás en apuros.

4. Origen Psicología y Psiquiatría

Clínicas Origen

La cadena de clínicas Origen es la más grande a nivel español, contando con varias sedes dentro de la capital española.

Estos centros de terapia están atendidos por un enorme equipo de profesionales que trabajan conjuntamente para ofrecer sus mejores servicios tanto a individuos como a parejas o familias que quieran tratarse en conjunto.

Las clínicas Origen brillan por los resultados terapéuticos que obtienen sobre trastornos como las fobias, la depresión, las adicciones, los problemas de autoestima o los trastornos de personalidad que causan conductas maladaptativas.

Su gran cantidad de centros disponibles hace que seguramente tengas uno bastante a mano, pero también puedes escoger asistir a tus sesiones de psicoterapia de forma online.

5. Capital Psicólogos Madrid

Capital Psicologos

Capital psicólogos cuenta con profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector de la salud mental, tratando a niños, adultos y también a adolescentes. También ofrecen terapia para parejas y familias.

A nivel técnico, su formación continua las mantiene a la cabeza de las terapias más modernas del panorama psicológico, ofreciendo entre otras, terapia EMDR y de Brainspotting.

Además, también cuentan con servicio de coaching y están versados en técnicas de Mindfulness, que ayudan a mantener el contacto con la realidad y minimizar los efectos emocionales del día a día.Su centro se encuentran en calle López de Hoyos nº7, cerca del hospital La Milagrosa

6. Centro TAP

Centro Tap

El centro TAP de Madrid se cuenta como uno de los más completos de la ciudad. Su equipo multidisciplinar, que cuenta con psicólogos, psicopedagogos, psiquiátrias, sexólogos y neuropsicólogos les permite abordar con facilidad la gran mayoría de dificultades psicológicas y psiquiátricas que sus pacientes puedan presentar.

Ofrecen terapia individual, a parejas, familias y para pacientes de todas las edades. Además, su primera intervención es gratuita, para que puedas considerar directamente y sin costes si su terapia es adecuada para ti.

Ofrecen además cursos de formación tanto para profesionales del mundo de la psicología como para particulares y empresas, así como también cursos para padres sobre el cuidado de los hijos. Es verdaderamente un centro de referencia en Madrid norte, que puedes encontrar en la avenida de Manoteras nº8.

7. El Prado Psicólogos

El Prado Psicólogos

El centro de El Prado Psicólogos comenzó su actividad en 2001, siempre manteniéndose en la primera línea de las técnicas psicológicas de última generación, que utilizan con un enfoque integrador.

Sin pérdida debido a su ubicación justo entre el Museo del Prado y el parque del Retiro, este centro ofrece una amplia gama de opciones terapéuticas. A nivel individual tiene servicios psicológicos para niños, jóvenes y adultos, además de terapias específicas perinatales y de sexología.

Ofrecen también servicios de psiquiatría y coaching, además de terapias familiares y de pareja. Todo su enfoque terapéutico se hace desde las terapias y tecnologías más punteras, utilizando incluso equipos de realidad virtual para ayudar a tratar fobias.

8. En Equilibrio Mental

En Equilibrio Mental

El centro En Equilibrio Mental, situado en el centro de Madrid, contiene a un equipo de psicoterapéutas especializados en la terapia cognitivo-conductual.

El director del centro, Jesús Matos Larrinaga, pone en el centro de su terapia los trastornos emocionales, sobre los cuales son especialistas. Ofrecen mejoras rápidas, con resultados satisfactorios en unas 12 o 14 sesiones, a las cuales se han sometido más de 1500 personas.

Su gabinete psicológico especialista en trastornos emocionales ha colaborado en varios proyectos de divulgación y han acuñado diversos libros, lo que les da una amplia experiencia a la hora de comunicar las complejidades de los trastornos de la mente. Puedes acudir a esta clínica en la calle Hilarión Eslava nº55.

9. Centro de Psicología Santiago Cid

Santiago Cid Centro de Psicología

El centro de psicología Santiago Cid cuenta con unas preciosas instalaciones donde podrás llevar a cabo tu proceso terapéutico en un ambiente relajado, amplio, limpio y agradable.

Este centro cuenta con un equipo de terapeutas experimentados y bien formados, especialmente en terapia cognitivo-conductual. Trata no solo a adultos, si no también a niños, adolescentes y parejas. Ofrecen terapias para trastornos como la hipocondría, depresión, trastornos de autoestima, obsesiones y fobias.

Ellos también han colaborado con una gran cantidad de medios, tanto escritos como televisivos, para acercar la psicología a la población. Se encuentran en calle Santa Engracia nº108, Madrid.

10. Instituto de Psicología Psicode

Psicode Madrid

El instituto de psicología Psicode es uno de los más destacados en toda la Comunidad de Madrid, contando con un enorme plantel de psicólogos con una vasta experiencia en el campo terapéutico.

Sus tratamientos destacan por su brevedad y efectividad, adaptándose a los características específicas de los pacientes para maximizar los beneficios de la terapia y acelerar el proceso terapéutico, especialmente en casos depresivos, de estrés, problemas de pareja o sexuales.

El Instituto Psicode además ofrece servicios de mediación y formación a profesionales de la psicología, con cursos y talleres periódicos además de proyectos en conjunción con diferentes universidades. Puedes encontrarlo en la calle Miguel Ángel número 7 de Madrid.

11. Psicomaster

Psicomaster

Psicomaster es un centro que basa su enfoque psicoterapéutico en la integración de las terapias cognitivo-conductuales, la terapia EMDR y la terapia de Aceptación y Compromiso (ACT).

Ofrecen terapia tanto individual como de pareja y familiar, utilizando también técnicas de realidad virtual para ayudar a superar fobias en niños, adolescentes y adultos. Estas terapias pueden hacerse de forma presencial o telemática por via online.

Psicomaster, además, ofrece una primera sesión gratuita, para que puedas ver si su enfoque terapéutico es adecuado para tí. Si te interesa, se encuentran en la calle O’Donell nº32 de Madrid.

Elvira nació en Madrid en 1994. Es Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente está estudiando el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Barcelona. Compagina sus estudios con ser colaboradora de MedSalud.com.