Los 5 mejores psicólogos en Aranjuez

Esta ciudad madrileña cuenta con grandes profesionales de la salud mental.
Mejores psicólogos en Aranjuez

Poco a poco, la psicoterapia va abriéndose paso como uno de los servicios de salud y bienestar fundamentales para cualquier tipo de ciudadano.

Si bien hace unas décadas ir al psicólogo estaba considerado algo que solo era necesario hacer en caso de trastornos mentales severos, hoy ya es algo normalizado asistir a terapia, incluso si no hay ninguna alteración diagnosticada.

Quizás por ello los servicios de asistencia psicológica ya no solo se encuentran en las grandes ciudades: en la España actual, existe también oferta en los municipios pequeños y medianos. Como muestra de ello, en el caso de este artículo veremos una selección de los mejores psicólogos de Aranjuez; profesionales de la psicoterapia que trabajan con todas las garantías y están a disposición de una gran variedad de pacientes.

Los 5 mejores psicoterapeutas en Aranjuez

Esta es una lista de los psicólogos más recomendables en Aranjuez, uno de los municipios con más historia de la Comunidad de Madrid.

En las pequeñas descripciones que acompañan a cada uno de ellos, puedes ver su trayectoria como profesionales de la psicoterapia, así como su ubicación en este municipio, y sus especialidades a la hora de intervenir sobre problemas y trastornos concretos.

1. Miguel Ángel Rizaldos

Miguel Ángel Rizaldos

Miguel Ángel Rizaldos es uno de los psicólogos con más experiencia de toda la región, pues cuenta con un recorrido profesional de más de 25 años.

Trabaja ofreciendo terapia y asistencia psicológica a familias y pacientes de todas las edades, y puede ayudar a tratar casos de problemas de ansiedad y fobias, baja autoestima, TDAH, depresión, crisis por divorcio, duelo por la pérdida de un ser querido, mala gestión de las emociones, y muchos más.

Este psicólogo especializado en Psicología Clínica tiene además un perfil como divulgador, formador y consultor, y ha publicado un libro recomendable para familias que deban afrontar el reto de la crianza de un nuevo bebé en la familia: “Guía para papás y mamás en apuros”.

  • Puedes disponer de sus servicios tanto de manera presencial, en su consulta de la Calle Gobernador nº 46, como a través de la terapia online, formato en el que se ha especializado mediante un sistema de videollamada (algo muy útil para quienes tienen problemas para desplazarse).

2. Carolina Castellano

Carolina Castellano es Psicóloga General Sanitaria, formadora de psicólogos, y Directora Técnica Sanitaria de la Asociación de TDAH de Alcobendas, además de formar parte del centro de psicoterapia Confía Aranjuez.

Esta profesional es Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Tucumán, y tiene también el Diploma de Estudios Avanzados en Neurociencias por la Universidad Autónoma de Madrid. Se ha especializado, sobre todo, en la asistencia psicológica en casos de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad.

  • Puedes encontrar su centro de psicología en la Calle del Capitán Angosto Gómez Castrillón.

3. Luis García Campos

Luis García Campos es Psicólogo General Sanitario. Cuenta con el Grado en Psicología (UDIMA) el Máster en Psicología General Sanitaria, y atiende tanto a adultos como a niños y adolescentes, así como a parejas y matrimonios en crisis (mediante servicios de terapia de pareja).

Así pues, Luis García Campos puede ser la opción que estás buscando si necesitas asistencia psicológica ante problemas como los trastornos de ansiedad y fobias, el TDAH y otros trastornos de aprendizaje, los Trastornos del Espectro Autista, y muchos más.

4. Soledad Godano

Soledad Godano es otra de las opciones a considerar por quienes busquen a los mejores psicólogos en Aranjuez. Es Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, y también dispone de los títulos de Máster en desarrollo evolutivo normal y patológico por la Universitat de Barcelona.

Por otro lado, esta psicóloga puede atender a sus pacientes tanto en español como en francés.

  • El Centro Psicológico Soledad Godano está ubicado en la Carretera de Andalucía, en pleno centro de Aranjuez.

5. Andrés Montero Rama

En la Calle de los Cuarteles puedes encontrar la consulta de otro de los mejores psicólogos en Aranjuez: Andrés Montero Rama.

Este profesional es Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, así como Máster en Psicología Clínica y de la Salud (también por la UCM), y se especializa en intervención en enfermedades crónicas y Rehabilitación Psicosocial.

¿En qué consiste la psicoterapia?

Puede que, a pesar de que estés planteándote buscar un psicólogo en Aranjuez y asistir a terapia por primera vez, ni siquiera tengas muy claro qué es la psicoterapia en general, ni qué hacen los psicólogos para ayudar profesionalmente a sus pacientes.

Si es tu caso, quédate con estas ideas clave que te ayudarán a comprender las características de la psicoterapia, ya sea en la zona de Aranjuez o en cualquier otra región:

1. No se basa solo en palabras

La psicoterapia no consiste en hablar; si fuese así, cualquiera podría declararse psicólogo. Al contrario, la psicoterapia se fundamenta en la acción, y el trabajo de un psicólogo se parece más a la de un entrenador que a la de un conferenciante.

2. Es necesario comprometerse con la terapia

Por supuesto, los psicólogos hacen todo lo posible por favorecer que los pacientes se comprometan con el avance de la terapia, pero es el propio paciente quien en última instancia decide si hay que tomarse en serio este proceso de mejora terapéutica. Intentar engañar al psicólogo o no hacerle caso deliberadamente no solo no aporta beneficios, sino que crea problemas, y el primero en sufrirlos será el paciente.

3. Tiene metas claras

Cualquier proceso de psicoterapia plantea en sus primeras sesiones los objetivos concretos a alcanzar, y no se pierde en ambigüedades.

4. El psicólogo es un profesional titulado

Esto es muy importante: el profesional que ofrece psicoterapia debe ser psicólogo, lo cual significa que debe tener un título que lo acredite como tal. Además de esto, debe estar especializado en la intervención psicológica en pacientes, y debe estar colegiado.

Elvira nació en Madrid en 1994. Es Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente está estudiando el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Barcelona. Compagina sus estudios con ser colaboradora de MedSalud.com.