Las 10 mejores clínicas de terapia online

Una gran opción si necesitamos asistencia psicológica con más flexibilidad y comodidad.
Mejores clínicas de terapia online

Hace ya más de dos décadas que viene aplicándose la terapia online. Y aunque durante los primeros años hubo cierto debate respecto a si era o no igual de efectiva que la terapia presencial, los estudios han demostrado que incluso puede presentar ciertas ventajas en comparación con esta última en algunas ocasiones.

Pocos dudan ya de su efectividad, y en los últimos años su uso se ha normalizado. Es extraño ver clínicas de psicología que no ofrecen este servicio a sus pacientes.

Las mejores clínicas de terapia psicológica online

La terapia online permite el acceso a cualquier paciente desde cualquier rincón del mundo, sin la necesidad de desplazarse, y ofrece mejores horarios y mayor anonimato, todo desde la comodidad del hogar del paciente. Por tanto, es normal que muchas personas se decanten por este modelo de terapia.

Ahora bien, gran parte del éxito del proceso terapéutico se encuentra en el buen servicio y profesionalidad del psicólogo. ¿Cuáles son las mejores opciones para acudir a terapia psicológica online?

A continuación te presento algunas de las mejores clínicas online.

1. Rizaldos Psicología Clínica

Miguel Ángel Rizaldos

Si hablamos de terapia online es necesario hablar de Miguel Ángel Rizaldos, el psicólogo online más conocido. Es pionero en esta modalidad, y sin duda uno de los profesionales con más experiencia ofreciendo asistencia psicológica a través de videollamada. Cuenta con más de 25 años de ejercicio profesional, y son cientos los pacientes que han recuperado la felicidad gracias a él.

Rizaldos, además, es un conocido de las redes sociales, pues cuenta con un blog y una página de Facebook llamada Psicología 2.0. Son más de 50.000 las personas que siguen sus publicaciones a diario y se benefician de sus consejos. En los últimos años, Rizaldos se ha convertido en uno de los influencers más destacados del ámbito de la psicología y la salud.

Es un personaje importante en la divulgación de la Psicología, y gracias a su esfuerzo y profesionalidad se ha ganado una gran reputación en el sector. Colabora con distintos medios de comunicación españoles y latinoamericanos, y también es formador y conferenciante.

Es autor del libro “Guía para papás y mamás en apuros”, una obra práctica que permite entender los aspectos más importantes de la educación y la crianza de los hijos.

  • Pincha aquí si deseas contactar con Miguel Ángel Rizaldos.

2. UPAD Psicología y Coaching

UPAD

El centro de psicología UPAD es una de las clínicas más importantes de Madrid, que no solamente ofrece terapia presencial sino también online. Esto hace que sea posible recibir asistencia psicológica de su equipo de psicólogos desde cualquier lugar del mundo.

La clínica está dirigida por Fernando Callejo y Carlos Rey, dos conocidos psicólogos de la capital española.

Los profesionales de UPAD son expertos en varias especialidades y atienden a distintos problemas psicológicos. Entre los más comunes encontramos el estrés, la depresión, la ansiedad, los problemas relacionales de pareja y de familia, los trastornos de personalidad, etc. Asimismo, ofrecen otros servicios como Coaching, Psicología deportiva, Psicología para personas sordas o refuerzo mental en la preparación de oposiciones.

UPAD es una de las clínicas que más ha crecido en los últimos años, en gran parte por la profesionalidad de su equipo y el clima de confianza y cercanía que brinda a sus pacientes.

3. Psicotools

Psicotools

En Barcelona encontramos el Centro de Psicología Psicotools, una de las clínicas más importantes de la ciudad condal. Ahora bien, te encuentres o no en esta hermosa ciudad, es posible asistir a sesiones de terapia con sus profesionales gracias a la terapia online.

La clínica está dirigida por Ferran García de Palau, uno de los mayores expertos en Mindfulness a nivel nacional, y Marisa Parcerisa, una de las psicólogas catalanas más importantes y toda una referente en la terapia EMDR.

Marisa atiende a personas de todas las edades. Se formó como psicóloga en la Universidad de Barcelona, pero cuenta con varias especializaciones, entre las que podemos destacar la intervención en dificultades del aprendizaje y trastornos de la conducta alimentaria.

4. En Equilibrio Mental

En Equilibrio Mental

En Equilibrio Mental es un centro de psicología ubicado en Madrid, concretamente en el barrio Salamanca.

Está dirigido por Jesús Matos Larrinaga, uno de los psicólogos más mediáticos del momento: es autor del libro "Buenos días, alegría", una obra de autoayuda que pretende abrir la mente del lector para que pueda comprender sus emociones y así gestionarlas de la manera más apropiada.

Todos los profesionales de En Equilibrio Mental tienen una amplia experiencia y formación en Psicología clínica, y cada miembro ha seguido una ruta de especialización distinta (Neuropsicología, Terapia familiar, Psicologia forense…), lo que les permite tener un equipo multidisciplinar de psicólogos capaces de atender a las más variadas necesidades de sus pacientes.

Las intervenciones de este centro se fundamentan en la perspectiva científica, lo que quiere decir que cada una de las herramientas que emplean durante las sesiones de psicoterapia, han demostrado ser eficaces en cientos y miles de casos. Esto les convierte en una clínica de Psicoterapia de calidad y toda una referencia en la terapia online.

5. Cecops

Cecops

El Centro de Psicología Cecops se encuentra en Madrid y está dirigido por Tomás Santa Cecilia, un psicólogo licenciado por la Universidad Autónoma de Madrid que cuenta con distintos posgrados: Psicología cognitivo-conductual e intervención de ansiedad y estrés.

Cecops se encuentra en el barrio de Chamartín pero, gracias a las nuevas tecnologías, realiza sesiones de psicoterapia para cualquier persona interesada, se encuentre dónde se encuentre.

Su director es experto en abarcar distintas problemáticas como ataques de pánico, fobias, depresión o TDAH. También realiza sesiones de terapia de pareja, especialmente en aquellos casos de celos, infidelidades y problemas de comunicación.

6. Cita.io

Más que un centro de Psicología, Cita.io es una plataforma en línea en la que puedes encontrar tanto profesionales de la salud como pacientes. Es decir, es un lugar de unión entre psicólogos, médicos y otros profesionales del bienestar, y aquellas personas que desean hacerse con los servicios de estos profesionales. La app utiliza una serie de filtros para que los pacientes puedan encontrar la opción que más se ajusta a sus necesidades.

Cita.io ayuda a concretar tanto citas presenciales como sesiones de terapia online. Lo positivo de este servicio es que es gratuito, solamente se abona la cantidad necesaria para las sesiones con el profesional.

7. Cepsim

Cepsim es un centro de psicología y formación que cuenta con varias clínicas repartidas por Madrid. Su gran reputación se debe a que está compuesto por un equipo de profesionales de alto nivel, y sus 30 años de experiencia avalan su trayectoria.

Los psicólogos de Cepsim están muy comprometidos con el trabajo en equipo y ofrecen terapia para adultos, familias y parejas, adolescentes y niños. Su orientación hace que cada caso sea único y especial, por lo que adaptan el proceso terapéutico y las técnicas que emplean a las necesidades de cada paciente con el objetivo de mejorar su bienestar.

Su fundador y director es Andrés Quinteros Turinetto, un psicólogo argentino afincado en España. Su equipo atiende a todo tipo de problemáticas relacionadas con la Psicología clínica, y también ofrecen servicios de Psicología legal y forense.

8. Psicode

Psicode es otra de las referencias en la terapia online y cuenta con dos centros: uno ubicado en Madrid y el otro ubicado en Alicante. El primer centro abrió sus puertas en 2006 y desde entonces han atendido a cientos de pacientes a los que han ayudado a recuperar su bienestar.

Todos sus psicólogos disponen de una base formativa en la terapia cognitivo-conductual, y emplean un enfoque que se centra en buscar soluciones prácticas, individualizadas y breves para las personas que acuden al centro en busca de ayuda para sus problemas psicológicos.

Se adaptan a cada caso empleando las técnicas más efectivas para el tratamiento de cada patología: EMDR, Mindfulness, Psicodrama, Terapia sistémica… Realizan terapia individual (adultos, adolescentes y niños) y de pareja, así como terapia familiar y sexual.

9. Centro TAP

El Centro TAP está compuesto por un equipo de profesionales que atienden a un amplio repertorio de problemas y dificultades de carácter psicológico.

Cuenta con profesionales de distintas disciplinas: Psicología, Psicopedagogía, Psiquiatría, Sexología y Neuropsicología, por lo que TAP se convierte en una de las clínicas de Psicología más completas en cuanto a su oferta de servicios.

Son muchos los pacientes que han acudido a sus instalaciones o se han beneficiado a través de videollamada, ya sea para superar las dificultades en su relación de pareja o los desajustes cognitivos y emocionales que afectaban a su día a día.

En TAP disponen de sesiones de Psicoterapia para adultos, parejas, adolescentes y niños. En este último caso, son creadores de PAPMI (Programa de Apoyo Psicológico Materno Infantil), un programa de apoyo para las familias que posibilita la atención integral de los bebés de 0 a 18 meses.

PAPMI es interesante porque que permite potenciar el desarrollo emocional y las relaciones de apego seguro de los más pequeños, lo que impacta positivamente en su crecimiento y estabilidad emocional en el futuro.

10. Avance Psicólogos

Por último, y no menos importante, encontramos al Centro Avance Psicólogos, una institución dirigida por la psicóloga clínica Laura Palomares y que ayuda a las personas a recuperar su bienestar y mejorar su calidad de vida desde hace más de 20 años.

La clínica se caracteriza por ofrecer sesiones terapéuticas cercanas, profundas y efectivas, incluso en las sesiones de terapia online. Su experiencia y saber hacer permiten que los pacientes se sientan cerca a pesar de los kilómetros que pueden separarlos de los psicólogos que los atienden.

Un claro ejemplo de su buen trabajo es que han sido reconocidos por la Ilustre Academia de las Ciencias de la Salud Ramón y Cajal como uno de los mejores centros de terapia psicológica. Su orientación es cognitivo-conductual y humanista, y atienden tanto a adultos, adolescentes y niños. También puedes acudir en busca de ayuda si lo que requieres es terapia sexual o de pareja.

Jonathan García-Allen

Jonathan García-Allen

Psicólogo y Coach

Jonathan García-Allen es psicólogo experto en marketing digital y dirige el departamento de comunicación de MedSalud y Psicología y Mente. Se formó en la Universidad de Barcelona, donde se Graduó en Psicología. Después continuó su formación en distintas especialidades: Recursos Humanos (Universidad Rovira i Virgili), Psicología del Deporte (UNED), Coaching (Universidad Rey Juan Carlos) e Inteligencia emocional y Mindfulness (Universidad de Málaga).