Los 12 psicólogos online más recomendados

Estos profesionales de la salud mental pueden atenderte vía videoconferencia con las máximas garantías.
Psicólogos online recomendados

En los últimos años, la terapia online se ha normalizado. Ya no es extraño recibir tratamiento psicológico a través de las nuevas tecnologías.

Y aunque la terapia presencial sea el tratamiento por excelencia, la terapia a través de videoconferencia ofrece grandes beneficios para aquellas personas que se encuentran en localidades aisladas, que prefieren no desplazarse o que desean mantener el anonimato y no ser vistos en la consulta de un psicólogo.

Los mejores psicólogos online para hacer terapia a distancia

Por eso, cada vez son más los psicólogos que ofrecen esta modalidad terapéutica, que se basa en el uso de plataformas de videoconferencia para poder establecer el contacto y las sesiones entre el paciente y el profesional.

En la lista que os presento a continuación, voy a nombrar a los profesionales que han permitido que la terapia online se haya convertido en una buena opción para superar los problemas psicológicos. Son los mejores psicólogos que ofrecen terapia online y que han convertido esta modalidad en una forma tan o más efectiva que la terapia convencional.

1. Fernando Callejo

Fernando Callejo

Fernando Callejo es Co-Fundador y Co-Director de UPAD Psicología y Coaching, un centro madrileño que ha revolucionado el mundo de la terapia online.

En su clínica, Callejo y su equipo ofrecen servicios en distintas líneas: desde la psicología clínica, el coaching y la psicología deportiva. Sin embargo, están siendo una auténtica referencia en terapia psicológica online, ya que gracias a su metodología de trabajo han conseguido que este tipo de terapia sea igual o más efectiva que la psicoterapia clásica presencial.

Fernando Callejo es en Psicoterapia Brevelicenciado en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Entre otros posgrados, posee el Máster Experto en Psicoterapia Breve. Tiene una larga experiencia tratando trastornos como la ansiedad, la depresión, el estrés, y otro tipo de dificultades.

2. Jesús Matos Larrinaga

Jesús Matos Larrinaga

Director del centro de psicoterapia En Equilibrio Mental, Jesús Matos Larrinaga, es Psicólogo General Sanitario especializado en problemas emocionales y del estado de ánimo.

Este experto en psicoterapia es Licenciado en Psicología por la UCM, y cuenta con el Máster en Psicología Clínica y de la Salud (UCM) y el Máster en Psicología legal y forense (European Foundation of Psychology).

Además, en el caso de que busques ayuda profesional para tratar la depresión, la distimia, el duelo patológico o problemas similares, te puede interesar saber que Jesús Matos ofrece sus servicios de asistencia psicológica tanto en su centro de terapia ubicado en la Calle Diego de León como a través de psicoterapia online.

En definitiva, es una opción muy recomendable para personas con alteraciones del estado de ánimo interesadas en aprovechar las ventajas de la terapia a distancia.

3. Miguel Ángel Rizaldos

Miguel Ángel Rizaldos

Hablar de Psicología online sin hablar de Miguel Ángel Rizaldos es casi impensable. A lo largo de los años, este profesional ha ido ganándose un nombre y una reputación como uno de los mejores terapeutas en línea de todo el mundo.

Es conocido por su trabajo como divulgador, y destaca por su presencia tanto en redes sociales como medios de comunicación nacionales, donde participa con varios periódicos, en la radio y en canales de televisión.

Posee el grupo de Facebook "Psicología 2.0", con más de 50.000 seguidores. Y en su página www.rizaldos.com, comparte a menudo artículos y vídeos relacionados con la psicoterapia, que ayudan muchas personas interesadas en mejorar su salud mental.

Además de su clínica online, también pasa consulta presencial en Aranjuez. Como psicoterapeuta, sus 25 años de experiencia le avalan y dan fe de su buen hacer. Es considerado como uno de los mayores influencers no solo del ámbito de la psicología, sino también en el sector salud.

Es conferenciante, formador en varias instituciones y es autor del libro "Guía para papás y mamás en apuros”, en que detalla una serie de consejos y pautas para padres que deseen entender mejor a sus hijos.

4. Marisa Parcerisa

Marisa Parcerisa

Marisa Parcerisa es una destacada psicóloga online y especialista en terapia EMDR. Sus sesiones aportan grandes resultados para sus pacientes, que quedan encantados con su trato cercano y la confianza que genera.

Es una excelente y versátil profesional que trata tanto adultos, adolescentes y niños en distintas problemáticas: trastornos de ansiedad, trastornos de la personalidad, depresión y trastornos del estado de ánimo, dependencia emocional, trastornos de la conducta alimentaria…

También puedes encontrarla en Barcelona, concretamente en el barrio de Gracia, donde pasa consulta en el Centro de Psicología Psicotools, que ella misma fundó y dirige.

5. Patricia Sánchez

Patricia Sánchez

Patricia Sánchez es una conocida psicóloga de Madrid que ofrece terapia online además de presencial. De hecho, regenta, junto a Patricia Gutiérrez, el Centro TAP, y son muchos los madrileños que acuden a su consulta por la popularidad y prestigio de su clínica.

El Centro TAP ofrece psicoterapia para todas las edades, pero en los últimos años está ganando gran prestigio en el entorno de la terapia infantil. Gracias, en gran parte, al programa PAPMI® (Programa de Apoyo Psicológico P/Materno Infantil®): una innovadora metodología que potencia el desarrollo emocional de los bebés de 0 a los 18 primeros meses de vida, así como el apego seguro y la estabilidad en la relación con los padres.

PAPMI® es un apoyo para las familias en la crianza de sus hijos, pues potencia al vínculo entre padres e hijos. En este sentido, aumenta la experiencia de paternidad.

El trabajo de Patricia se caracteriza por el tratamiento breve y una orientación integradora que combina distintas técnicas que han demostrado científicamente ser eficaces para mejorar la calidad de vida de las persona.

6. Nacho Coller

Nacho Coller

Nacho Coller es uno de los psicólogos más mediáticos del momento. Este valenciano, además de ofrecer psicoterapia online y presencial, realiza servicios en otras disciplinas relacionadas con la ciencia de la conducta, como la Psicología del deporte o la Psicología de las organizaciones.

Cuenta con más de 20 años ofreciendo terapia psicológica, por lo que es una gran garantía para aquellas personas que están buscando apoyo psicológico a través de las nuevas tecnologías. Nacho es una apuesta segura.

Además, también ha contribuido notablemente a la divulgación en psicología, y es autor del libro "Una tortuga, una liebre y un mosquito. Psicología para ir tirando".

7. Rodolfo De Porras Abreu

Rodolfo de Porras de Abreu

El cuarto nombre propio de esta lista es Rodolfo de Porras Abreu. Este psicólogo malagueño es uno de los profesionales de la Psicología más reconocidos a nivel estatal. Dirige los Gabinetes de Psicología Psicoabreu, que tienen presencia en distintas localidades a lo largo y ancho de la provincia de Málaga.

Rodolfo ofrece terapia especialmente en el tratamiento individual con adultos, e interviene en distintos problemas: fobias, rupturas de pareja, depresión, inestabilidad emocional…

También ayuda a muchas personas a adquirir habilidades de crecimiento personal a través de la metodología del coaching. Y, por supuesto, también ofrece terapia en línea para las personas que prefieran ahorrarse el desplazamiento hasta su consulta.

8. Cecilia Martín Sánchez

Cecilia Martín Sánchez es una apasionada de la psicología y dirige el Instituto de Psicología Psicode, junto a su compañera Marina García Fuentes. Este centro puedes visitarlo de manera presencial tanto en Madrid como en Alicante, ya que cuentan con dos sedes en estas dos capitales de provincia.

La profesionalidad, empatía y cercanía de Cecilia es clave en el éxito terapéutico. Son muchos los pacientes que han recuperado la sonrisa gracias a su excelente trato y buen trabajo.

Además de su labor como psicoterapeuta presencial y online, trabaja con distintas universidades en la formación en Psicología y colabora con distintos medios de comunicación escribiendo artículos o participando en tertulias de televisión y radio.

Es especialista en terapia sexual y de pareja, así como en trastornos del estado de ánimo y problemas emocionales.

9. Andrés Quinteros

Andrés Quinteros es un psicólogo argentino afincado en Madrid, es fundador y director del centro Cepsim, y cuenta varias clínicas de psicoterapia repartidas por la capital española.

Es especialista en el tratamiento de la ansiedad y el trastorno límite de la personalidad. También posee gran experiencia en la asistencia psicológica en casos de violencia intrafamiliar. De hecho, ha escrito varios libros relacionados con esta temática. Durante sus años de profesión se ha dedicado tanto a la Psicología clínica como jurídica, ya que son dos de sus especialidades.

10. María Padilla

Maria Padilla es una psicóloga que pasa consulta en Madrid, pero también ofrece terapia a distancia. Es experta en terapias de tercera generación, como la Terapia de Aceptación y Compromiso o el Mindfulness.

María ofrece asistencia psicológica en diferentes casos, ya sea por problemas relacionados con la pareja, ansiedad, depresión, dependencia emocional, baja autoestima o problemas sexuales. Es directora y fundadora de Capital Psicólogos, una de las clínicas de más renombre no solo en Madrid sino también a nivel estatal.

11. Karemi Rodríguez Batista

Karemi Rodríguez Batista es fundadora de la clínica de psicología Psico-K. Es una psicóloga mexicana, pero lleva varios años ofreciendo terapia en Madrid. En realidad, muchos de los pacientes que recibe son online, por lo que destina gran parte de su tiempo a esta modalidad terapéutica y atiende a personas de distintas partes del mundo.

Es experta en el tratamiento de la ansiedad, la depresión, duelo, conflictos amorosos y problemas emocionales. Podrás encontrarla visitando su portal o en las redes sociales, ya que también destaca por su incansable labor divulgativa.

12. Sandra Bernal

Sandra Bernal es una psicóloga valenciana que ha irrumpido con fuerza en los últimos años. Pese a su juventud, se ha ganado, gracias a su excelente trabajo, una gran reputación como terapeuta presencual y online.

Es psicóloga sanitaria y, aunque su trabajo gira en torno a la terapia cognitivo conductual, puede considerarse una psicóloga integradora, pues emplea aquellas técnicas que son más eficaces dependiendo de la disponibilidad del paciente y el tipo de trastorno que padece.

Participa en distintos medios de comunicación, y es colaboradora de la cadena Ser en el programa "Hoy por Hoy".

Jonathan García-Allen

Jonathan García-Allen

Psicólogo y Coach

Jonathan García-Allen es psicólogo experto en marketing digital y dirige el departamento de comunicación de MedSalud y Psicología y Mente. Se formó en la Universidad de Barcelona, donde se Graduó en Psicología. Después continuó su formación en distintas especialidades: Recursos Humanos (Universidad Rovira i Virgili), Psicología del Deporte (UNED), Coaching (Universidad Rey Juan Carlos) e Inteligencia emocional y Mindfulness (Universidad de Málaga).