Profesionales
| por Elvira Cuesta

Los 11 mejores psicólogos en Valencia

Vamos a conocer los profesionales de la salud mental más recomendados en esta ciudad de Levante.
Mejores psicólogos en Valencia

A lo largo de más de 130 kilómetros cuadrados se extiende Valencia, la tercera ciudad más poblada de España.

En esta ciudad de casi 800 mil habitantes es fácil encontrar todo tipo de servicios entre los que podemos destacar psicólogos de primer nivel con los que dar solución a nuestros trastornos emocionales, conflictos de pareja y otros asuntos que pueden precisar atención psicológica.

A continuación haremos un repaso de los psicólogos más recomendables de Valencia.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Valencia

Repasamos algunos de los psicoterapeutas más recomendables de la ciudad en Valencia.

1. Nacho Coller

Nacho Coller

Nacho Coller es una de las caras más conocidas en España en el ámbito de la psicología, gracias a su perfil como divulgador científico y con sus continuas apariciones en medios de comunicación.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo de la salud mental, por lo que su trayectoria está más que avalada. Este psicólogo es experto en ofrecer solución a trastornos emocionales tales como trastornos de ansiedad, las situaciones de depresión y los casos de baja autoestima. Es importante saber que Nacho Coller puede ejercer también de psicólogo deportivo y coach, ayudando así a sus clientes en la toma de decisiones frente a retos que puedan aparecer en el día a día.

Cuenta con uno de los blogs más conocidos de psicología en habla hispana, nachocoller.com, y colabora a menudo en programas como “La Tarde” en COPE Valencia, Buena Vida, SModa o en el diario El País.

  • Nacho Coller tiene su consulta privada en el carrer de la Pau.

2. Sara Navarrete

Sara Navarrete

Sara Navarrete se licenció en Psicología por la Universidad de Valencia y posteriormente cursó tres másters: uno en Psicología General Sanitaria, un segundo en Psicología Jurídica y Forense y un tercero en Psicología Clínica y Terapia Cognitivo Conductual, que es una de las corrientes de terapia más avaladas por la comunidad científica.

Entre las especialidades con las que cuenta esta psicóloga se encuentran la terapia familiar y la terapia para parejas que se encuentren en momentos de crisis. Otros de los trastornos emocionales a los que puede dar solución son la depresión, la dificultad para regular emociones y las situaciones de baja autoestima.

  • Una de las ventajas de la localización de su gabinete es que se encuentra en el corazón de Valencia, Gran Vía del Marqués del Turia y puede atender tanto en castellano, como en catalán e inglés.

3. Sandra Bernal

Sandra Bernal

Sandra Bernal es otra de las mejores psicólogas con las que podemos contar en Valencia.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Valencia y cuenta también con un Máster Sanitario de Práctica Clínica por la Asociación de Psicología Clínica Cognitivo Conductual, además de haber cursado también otras formaciones como la de adicción a las nuevas tecnologías, la de atención psicológica a víctimas de violencia de género y la de psicología de superación y coaching.

Sandra Bernal es experta en ayudar a pacientes a superar situaciones como los traumas, el duelo por la pérdida de seres queridos y estados mentales negativos como lo son la baja autoestima o la depresión. Sandra Bernal es también colaboradora en el programa “Hoy por Hoy” de la Cadena SER.

  • Sandra Bernal está en el carrer del Bon Ordre, en su consulta particular.

4. Iván Claver

Iván Claver

Iván Claver es uno de los psicólogos que forman el equipo de la clínica Mariva Psicólogos, una de las clínicas de psicoterapia más prestigiosas de Valencia.

Además, este psicólogo cuenta con tres másters, uno de Terapia Cognitivo-Conductual, otro en Dirección de Recursos Humanos y Gestión del Talento y otro en Prevención de Riesgos Laborales. Entre los campos de la salud mental que Iván Claver domina se encuentran la psicología infanto-juvenil y también la sexología y la psicoterapia de pareja. Este psicólogo puede ser también el que buscas si necesitas un experto en drogodependencias y alcoholismo, habiéndose formado en cursos oficiales reconocidos por Administraciones Públicas.

  • Iván Claver puede atender tanto a niños y adolescentes, adultos y personas de la tercera edad. Lo puedes encontrar en el carrer de l'Ermita.

5. Leticia Ballesteros Delgado

Leticia Ballesteros

Leticia Ballesteros Delgado es una psicóloga muy recomendable, sobre todo por su experticia en la terapia infantil y para adolescentes.

Licenciada en psicología por la Universidad de Jaén, posee distintos Másters tanto en psicología sanitaria como especializaciones que la habilitan para ofrecer apoyo psicoterapéutico para niños y jóvenes.

Además, Leticia Ballesteros imparte talleres y cursos dirigidos a familias para dotarlas de herramientas con las que poder salir exitosos del reto que supone criar y educar a los pequeños de la casa. Como ella misma expone en distintas entrevistas en medios españoles, la cercanía y la experiencia son sus dos valores fundamentales a la hora de abordar un proceso terapéutico, ya sea con personas adultas o con niños.

  • Puedes encontrar a Leticia Ballesteros en pleno centro de la ciudad de Valencia, junto al metro de Plaza España.

6. Marta Marín

Marta Marín

Marta Marín es otra de las psicólogas que podemos encontrar en el prestigioso equipo de Mariva en Valencia.

Tras licenciarse en Psicología por la Universidad de Valencia esta psicóloga se especializó en varios campos como la Psicología General Sanitaria, la criminología o la psicología jurídica. Es de interés saber que esta psicóloga es también experta en el campo de la terapia de pareja, pudiendo asistir así a parejas que se encuentren en dinámicas negativas y tóxicas por falta de confianza o problemas de comunicación.

Otros de los trastornos mentales a los que Marta Marín ofrece solución son los trastornos de ansiedad, el trastorno obsesivo compulsivo (TOC), los miedos irracionales y fobias o las situaciones de baja autoestima.

  • Marta Marín trabaja en su centro privado, ubicado en el carrer de l'Ermita.

7. Pablo López Fuentes

En la calle Císcar en el Eixample de Valencia podemos encontrar a otro de los profesionales de la salud mental más recomendables de esta ciudad, Pablo López Fuentes.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Valencia en el año 1990 y posteriormente se especializó en el campo de la psicoterapia para adultos y en la terapia de pareja. Pablo López es experto en ayudar a adultos a superar problemáticas como las disfunciones sexuales que pueden llegar a causar problemas en la dinámica de una pareja, los trastornos psicosomáticos, los ataques de pánico o las fobias y miedos irracionales.

  • Pablo López Fuentes ejerce en su consultorio del carrer Císcar.

8. Luis Miguel Real Kotbani

Luis Miguel Real Kotbani se licenció en Psicología por la Universidad de Valencia en el año 2014 y cuenta también con dos másters, uno en Investigación, Tratamiento y Patologías asociadas a las drogodependencias y otro en Psicología Clínica, además de varias formaciones de interés como la formación en Terapia Gestalt o el curso de coaching.

Gracias a su formación y experiencia Luis Miguel Real es uno de los mejores psicólogos en Valencia que podemos encontrar si necesitamos terapia para las adicciones, las fobias, la hipocondría o el trastorno del sueño por ansiedad. Este psicólogo puede atender tanto a niños y adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.

  • Luis Miguel ejerce en su consulta del carrer del Doctor Vila Barberà.

9. Esteban Brook-Hart

Esteban Brook-Hart se licenció en Psicología por la Universidad de Valencia en el año 2010 y cuenta con dos másters, uno en Psicología Clínica y otro en Sexología, Terapia Sexual y de Pareja.

La base terapéutica de la que parte Esteban Brook-Hart es la terapia cognitivo conductual, que está considerada como una de las más fiables para resolver problemas emocionales y trastornos psicológicos. Este psicólogo es experto en ejercer de asistente emocional a parejas que se vean envueltas en dinámicas negativas o que estén al borde de la ruptura, además de también ofrecer terapia mujeres con depresión posparto y trastornos de depresión.

  • Esteban Brook-Hart pasa consulta en Gran Via de les Germanies.

10. Mauro Bólmida

Mauro Bólmida se licenció en Psicología por la Universidad Degli Studi di Padova en Italia en el año 1992 y posteriormente se especializó en psicoterapia breve estratégica y en psicología clínica y de comunidad.

Este psicólogo puede ejercer de terapeuta de familia ayudando a cada miembro del núcleo familiar a entender cuál es su rol en las dinámicas negativas que pueden llevar a una falta de entendimiento y comunicación. También es experto en tratar a niños y adolescentes pudiendo ayudarles encontrar solución a trastornos emocionales como la depresión y los trastornos de ansiedad o las situaciones de baja autoestima.

  • Bólmida ejerce en su consultorio ubicado entre los distritos de Ciutat Vella y Eixample, concretamente en el carrer de Martínez Cubells.

11. Lucía Folqués

En la calle Pare Jofré podemos encontrar a Lucía Folqués, otra de las opciones más recomendables que podemos encontrar en Valencia si buscamos psicoterapia de calidad.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Valencia en el año 2011 y cuenta con un máster en Psicología Clínica Cognitivo Conductual. Esta psicóloga se ha formado en el ámbito de la terapia EMDR y en el abordaje clínico del trastorno límite de la personalidad. Entre sus especialidades podemos encontrar también la psicoterapia para los trastornos de ansiedad, el trastorno bipolar afectivo, la fobia social y los casos de hipocondría.

Es de interés saber Lucia Folqués puede tratar también a niños y adolescentes con trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH).

  • Folqués trabaja en su consultorio del carrer Pare Jofré.

Elvira Cuesta

Psicóloga

Elvira nació en Madrid en 1994. Es Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente está estudiando el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Barcelona. Compagina sus estudios con ser colaboradora de MedSalud.com.