Los 10 mejores centros de Sexología en Madrid

Nuestra selección de los mejores centros de sexología ubicados en la capital española.
Mejores centros de sexología en Madrid

La salud sexual es un aspecto al que pocas veces le damos la importancia que realmente tiene. Debemos conocer los mejores sexólogos que ofrecen terapia psicológica en nuestra ciudad por si es necesario consultar sus servicios en alguna ocasión.

En este artículo daremos un repaso a los mejores 10 centros de sexología en Madrid, teniendo en cuenta el tipo de terapia practicado en cada uno de ellos, sus especializaciones y su ubicación.

Los mejores centros de terapia sexológica en Madrid

Si estás interesado en el tratamiento psicológico en Madrid no dudes en consultar nuestra selección de mejores sexólogos de la ciudad.

1. UPAD Psicología y Coaching

UPAD

El primer centro de nuestra lista es el de UPAD Psicología y Coaching, uno de los centros de referencia en Madrid en sexología y terapia de pareja. El centro está compuesto por un equipo multidisciplinar de profesionales especializados en áreas como el coaching, la psicoterapia, la psicología deportiva y la sexología.

A través de las distintas terapias de tercera generación, los profesionales del centro UPAD llevan a cabo tratamientos para todo tipo de problemáticas que pueda presentar el paciente, ya sean generales o pertenecientes al ámbito sexual.

Algunas de estas problemáticas o trastornos más habituales son: la disfunción eréctil y la eyaculación precoz, la falta de deseo sexual, la anorgasmia y el vaginismo (dificultad en el coito por el efecto de la contracción de los músculos), la dispareunia (coito doloroso) y la insatisfacción sexual, entre otros.

  • Puedes encontrar el centro UPAD de Psicología y Coaching en la Calle del Rey Francisco número 27.
  • Para obtener más información sobre el centro, haz click aquí.

2. IPSIA Psicología

El centro IPSIA Psicología es también uno de los más importantes en el tratamiento de cualquier tipo de trastorno psicológico y también de naturaleza sexual. A partir de las terapias de tercera generación, basadas en despojar al trastorno de su efecto nocivo en el paciente, los profesionales del centro Ipsia Psicología ofrecen una terapia psicológica individualizada a cada persona.

El amplio servicio de sexología del centro IPSIA se encarga de tratar una gran variedad de trastornos sexuales, entre los que destacamos: el vaginismo, la dispareunia, las parafilias, la adicción al sexo, la anorgasmia, la eyaculación precoz y la aversión al sexo.

  • El centro Ipsia Psicología se encuentra en la Gran Vía de Madrid, número 95.

3. El Prado Psicólogos

El Prado Psicólogos es otro de los centros que debemos tener en cuenta en Madrid si queremos recibir tratamiento para algún trastorno de tipo sexual. Basándose en el modelo de terapia breve integradora, los profesionales multidisciplinares y altamente cualificados del centro ofrecen un atención psicológica a todo tipo de trastornos.

Uno de los ámbitos en el que se especializa el centro El Prado Psicólogos de Madrid es el ámbito de la sexología y la terapia de pareja, entre los trastornos y problemas que más frecuentemente tratan los profesionales de la institución podemos destacar los más básicos, que son: la disfunción eréctil y la impotencia, el vaginismo, la dispareunia, la eyaculación precoz, la adicción al sexo y la ninfomanía, las parafilias y la aversión al sexo.

  • Los dos centros del gabinete El Prado Psicólogos se encuentran en la Calle de Espalter número 3 y en la Calle de Cervantes número 9 de Madrid.

4. Capital Psicólogos

El centro Capital Psicólogos está especializado en el tratamiento de todo tipo de trastornos, también de naturaleza sexual. 5 psicólogas especializadas en diversas técnicas clásicas y de vanguardia conforman el equipo terapéutico del centro. Entre estas técnicas destacamos: la terapia EMDR, el brainspotting, el mindfulness, el psicoanálisis y el coaching, entre otros.

Algunos de los trastornos y problemáticas de carácter sexual que tratan los terapeutas del centro Capital Psicólogos son: insatisfacción sexual, eyaculación precoz y retardada, anorgasmia femenina, vaginismo, dispareunia, desorden en la fase de excitación y adicción al sexo.

  • El centro Capital Psicólogos se encuentra en la Calle López de Hoyos número 7 de Madrid.

5. Lasexología.com

El centro de psicología Lasexología.com es uno de los centros de referencia de su sector en España. Con casi 20 años de experiencia, sus profesionales son expertos en sexología, terapia sexual de pareja y salud sexual y afectiva en general.

Entre los objetivos del centro están el estudio de las relaciones de pareja y la sexualidad humana, el conocimiento y la divulgación de los últimos descubrimientos en ese ámbito, ofrecer apoyo psicológico de calidad y contribuir a difundir educación sexual de calidad en la población.

La terapia sexual del centro lasexología.com ofrece terapia tanto individual como de pareja. Entre los trastornos que se tratan de manera más habitual, encontramos: anorgasmia y cualquier problema para llegar al orgasmo, vaginismo, dispareunia o dolor coital, problemas de erección o eyaculación precoz y dificultades en la fase de excitación, en general.

  • El centro Lasexología.com se encuentra en la Calle Carretas número 14, de Madrid.

6. Instituto Madrid de Sexología

El Instituto Madrid de Sexología tiene 20 años de experiencia, lo que le convierte en uno de los centros más veteranos de su ámbito terapéutico. Los profesionales de este centro están especializados en tratar cualquier problema de tipo sexual a partir de tres unidades de tratamiento especializadas.

Entre las problemáticas que abordan habitualmente los terapeutas del centro encontramos: la falta de deseo sexual, la eyaculación precoz y la eyaculación retardada, las parafilias, el vaginismo, la anorgasmia y el dolor coital.

  • El Instituto Madrid de Sexología se encuentra en la Calle San Bernardo número 114 de Madrid.

7. Psicantropía

El centro psicológico Psicantropía de Madrid ofrece una gran cantidad de servicios de atención psicológica, entre los que destacamos, terapia psicológica clásica, servicio de sexología, terapia de pareja o de grupo y formación o desarrollo profesional.

Dentro del servicio de sexología, los profesionales del centro destacan entre consultas y orientación sexual, educación, entrenamiento en habilidades sexuales y terapia sexual.

  • El centro Psicantropía se encuentra en la Calle Padilla número 61 de Madrid.

8. Paz de Roda

El centro de psicología Paz de Roda es un centro de referencia en tratamiento en la terapia psicológica y sexológica con más de 15 años de experiencia. El equipo profesional está formado por 15 expertos en distintos ámbitos de la terapia que aunando sus conocimientos ofrecen una terapia completa e integradora.

Entre los trastornos o problemáticas tratadas en la terapia sexual del centro podemos destacar: la disfunción eréctil en el hombre, la anorgasmia, la eyaculación retardada o precoz y las dificultades para conseguir la excitación.

  • El centro psicológico Paz de Roda se encuentra en la Calle Jorge Juan 78.

9. Sexología Mieville

El Centro de Sexología Mieville es otra de las opciones posibles para el tratamiento de problemas relacionadas con la salud sexual.

El centro atiende a todo tipo de persona a partir de los 18 años y entre los problemas tratados encontramos: la insatisfacción sexual, los trastornos del orgasmo masculino y femenino, los dolores en las relaciones genitales, la eyaculación precoz y la disfunción eréctil.

  • El Centro de Sexología Mieville se puede encontrar en la Plaza Manuel Becerra de Madrid.

10. Itziar Gómez Aparicio

En el centro psicológico de la sexóloga Itziar Gómez Aparicio podremos encontrar atención psicológica de calidad para cualquier problema de índole sexual que podamos tener.

Podemos enumerar algunos de los trastornos que aborda esta terapeuta, entre los que destacamos: la falta de deseo sexual, el vaginismo y la anorgasmia, la disfunción eréctil y la falta de control de la eyaculación.

  • La consulta de Itziar Gómez Aparicio se encuentra en la Calle Valderribas, número 2, en el barrio del Retiro.

Elvira nació en Madrid en 1994. Es Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente está estudiando el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Barcelona. Compagina sus estudios con ser colaboradora de MedSalud.com.