Los 10 mejores Nutricionistas y Dietistas en Madrid

La nutrición es la base de toda nuestra salud.
Dietistas y nutricionistas en Madrid

La nutrición es un aspecto de nuestra salud que ha ganado importancia en los años recientes, acompañada de diversas investigaciones en el campo que encuentran cada vez más beneficios a una dieta saludable, además de perjuicios derivados de una mala alimentación.

Para embarcarte en el viaje de por vida que es mantener una sana alimentación, a veces necesitamos del consejo de personal especializado que pueda orientarnos con la mejor información y técnicas disponibles, para evitar cimentar malos hábitos alimenticios basados en bulos o desinformación.

Es por esto que te traemos una lista curada de los nutricionistas y dietistas madrileños mejor valorados, para que encuentres al profesional que mejor se adapte a tu estilo de vida.

Los 10 Nutricionistas y Dietistas en Madrid mejor valorados

A continuación te presentamos 10 profesionales de la salud especializados en el campo de la nutrición y la dietética, todos ellos excelentemente valorados y con experiencia profesional.

Cualquiera de ellos será capaz de orientarte correctamente hacia unos mejores hábitos alimenticios, pero quizás algunas de sus características hacen que unos se adapten mejor a tus necesidades que otros.

1. Dr. Carlos Enrique Rodríguez Jiménez

Dr. Carlos Enrique Rodríguez Jiménez

El Dr. Carlos Enrique Rodríguez Jiménez es toda una autoridad en cuanto a endocrinología se refiere. Este profesional se enorgullece de ser discípulo de Don Gregorio Marañón, el primer catedrático en endocrinología a nivel nacional. La endocrinología, o el estudio de las hormonas y su relación con los diferentes sistemas del cuerpo humano, es vital para entender ciertos cambios metabólicos que se pueden relacionar con la alimentación.

El estrés, ha demostrado la endocrinología, es un factor determinante para ciertos trastornos del sistema nervioso, endocrino y digestivo, entre otros, que puede afectar a nuestro metabolismo. La consulta del Dr. Carlos Enrique Rodríguez Jiménez trata habitualmente casos con trastornos de la hipófisis, la tiroides, relacionados con el envejecimiento, o las deficiencias sexuales.

En su consulta, mediante pautas de alimentación a negociar, conseguirás mejorar tus hábitos alimentarios mediante la combinación de alimentos de huerta, mar y granja con la actividad física coherente para cada paciente, además de conseguir mejores visibles a nivel mental.

Si buscas un dietista o nutricionista capaz de ofrecerte soluciones concretas ante cualquier problema metabólico o de alimentación a través de una visión global del cuerpo humano, sus entresijos e interacciones, puedes acudir a su consulta en c/ Doctor Esquerdo, 83 de Madrid, en el Hospital Beata María Ana de Jesús.

2. Dr. Pedro J. Toranzos Carazo

Dr. Pedro Toranzos

El Dr. Pedro J. Toranzos Carazo es un profesional con una formación académica amplia y multidisciplinar, además de 20 años de experiencia. Su consulta se especializa en la farmacología ambulatoria, los trastornos de la alimentación, la obesidad, la nutrición deportiva y el uso de la dietoterapia.

La consulta del Dr. Pedro J. Toranzos Carazo se enorgullece de dar a sus pacientes un trato cercano y empático, formado a lo largo de su experiencia profesional. El trato de cada paciente como un caso único y la calidad de la atención humana de este centro son fundamentales para su funcionamiento.

Además, dentro de las facilidades de los distintos tratamientos que ofrecen, existe la posibilidad de recibir atención personalizada en todo el territorio español mediante diferentes vías telemáticas, como el e-mail, el teléfono, la video llamada o inclusive Whatsapp.

Si te interesan sus servicios, puedes visitarlos en Prodieta, en la calle Magallanes número 25, 28015 Madrid.

3. Dra. Mirta Herrero Aguinaga

Dra. Mirta Herrero

La Dra. Mirta Herrero Aguinaga no es únicamente una experta nutricionista, si no que además su clínica estética Herrero ofrece servicios que encontraríamos habitualmente en una consulta únicamente especializada en medicina estética, lo cual puede ser un gran plus.

Esta clínica se especializa en la obesidad y los trastornos de alimentación, pero también en ginecoestética, tratamientos con botox, faciales y corporales. Son también expertos en el campo de la nutrición clínica y la nutrición específica necesaria para las personas diabéticas.

Si queremos dejarnos en manos de un equipo multidisciplinar que nos pueda ayudar tanto con nuestros problemas dietéticos como con otros problemas de imagen, por ejemplo aquellos relacionados con el envejecimiento, no dudes en visitarlos en la Calle Atocha, 57 de Madrid.

4. Maria Carmen Japaz Cancino

María Carmen Japas

Maria Carmen Japaz Cancino es una nutricionista clínica con presencia en varios centros de Madrid. Diplomada en nutrición humana y dietética a través de la universidad complutense de Madrid en 2005, asegura que la clave de su éxito pasa por el buen mantenimiento del vínculo entre el paciente y el profesional que lo trata.

La adherencia terapéutica es fundamental para que los tratamientos dietéticos funcionen, de manera que esta profesional hace especial hincapié en el importantísimo papel que tiene el propio paciente en su propia mejoría. Para ello, su filosofía es la de brindarles a sus pacientes el conocimiento y herramientas necesarios para que puedan controlar su alimentación de forma excelente.

En su consulta se han tratado casos de sobrepeso, obesidad en adultos e infantil, diabetes, dislipidemia, trastornos cardiovasculares o nutricionales entre otras muchas patologías que afectan a la nutrición o que pueden ser remediadas a partir de esta.

Si estás interesado en contratar sus servicios, puedes intentarlo en la calle Arturo Soria número 17, en la clínica Fuensanta de Madrid.

5. Raquel Ramírez Márquez

Metabollic Zen

De la mano de Raquel Ramírez Márquez sale el centro “Metabollic Zen” de Madrid, con nutricionistas y dietistas especializados en la regeneración y aceleración del sistema metabólico, especialmente eficaz en aquellas personas con tendencia a ganar peso por culpa de la baja velocidad metabólica.

El método de “Metabollic Zen” pasa por planes dietéticos y de actividad muy bien definidos y adaptados a las diferentes capacidades y necesidades nutricionales de cada persona. Se enorgullecen en asegurar una pérdida de peso de 5 kg en tan solo 4 semanas, sin que se experimente el efecto rebote de ganancia de peso que suele aparecer en dietas rápidas.

Son especialistas en pérdida de peso, especialmente el peso relacionado con la menopausia, la obesidad adulta o infantil, el embarazo o la lactancia. También adaptan sus planes dietéticos a vegetarianos y veganos.

Su primera consulta es gratuita, así que si estás interesado símplemente tienes que pasarte por su consulta en Calle de Núñez de Balboa número 28.

6. Dra. Amil López Viéitez

Dra. Amil

En pleno barrio de Salamanca, la Dra. Amil López Viéitez abrió recientemente las puertas de su nueva consulta “Dieta Coherente”.

Se especializan en hacer dietas personalizadas para el sobrepeso o adaptadas a diferentes patologías que requieran de especificidades alimenticias, como el colon irritable o la diabetes. También ofrecen sus servicios para monitorizar la nutrición de deportistas, embarazadas, lactantes o personas con intolerancias alimentarias.

También tratan trastornos del comportamiento relacionados con la alimentación y ofrecen dietas anti edad y antiinflamatorias. Si te interesan sus servicios, puedes contactarles en la calle Diego de León número 59 de Madrid.

7. Dra. Ana Bellón Rueda

Dra. Ana Bellón

La Dra. Ana Bellón Rueda es médico de familia desde el año 2000, pero su experiencia con el control de enfermedades relacionadas con la obesidad empieza desde 2004, cuando se pone en contacto con el método Pronokal de adelgazamiento, basado en una dieta alta en proteínas capaz de producir cetosis, disminuyendo los niveles de azúcar en sangre.

A través de este método dietético ha tratado a miles de pacientes que han evitado problemas de peso, llegando a niveles aceptables para las diferentes edades y constituciones físicas de cada quién.

La Dra. Ana Bellón Rueda cuenta además con experiencia extensa como poniente en congresos sobre el tratamiento de la obesidad, además de haber trabajado durante nueve años como médico nutricionista en el programa Saber Vivir de TVE.

Si te interesan los servicios de esta mediática doctora, la encontrarás en Avenida de la Peseta número 40, en el barrio de Carabanchel.

8. Dra. Cristina Colina Valdor

Dra. Cristina Colina

La Dra. Cristina Colina Valor entiende también la importancia de la educación de los pacientes que buscan orientación nutricional, para que el tratamiento sea efectivo y sus efectos beneficiosos se alarguen lo máximo posible en el tiempo.

Esta educación conlleva una dieta y asesoramiento personalizados, con recetas variadas según la época del año y el gusto personal de cada persona. Además te enseñará también nuevos métodos culinarios y a reconocer las diferentes propiedades de los alimentos, para que nosotros mismos seamos capaces de llevar una alimentación lo más sana posible.

La Dra. Cristina Colina Valdor no promete resultados espectaculares en un corto espacio de tiempo, pero sí resultados a largo plazo fruto de la educación alimentaria y la mejora de las pulsiones que nos dificultan mantener nuestros buenos hábitos.

Entre consulta y consulta, la Dra. Colina Valdor permite que se le contacte por correo electrónico, teléfono o Whatsapp para aclarar tus dudas con la mayor rapidez y eficiencia posibles.

9. María del Mar Silva Rivera

Dra. María del Mar Silva

Las cifras crecientes de obesidad y sobrepeso en España son una preocupación para la dietista y nutricionista María del Mar Silva Rivera. Por ello, esta profesional pone todo su empeño en brindar a sus pacientes dietas personalizadas, basadas en alimentación real y no en suplementos como en otras clínicas.

Tanto si necesitas bajar de peso como para corregir cualquier otro parámetro de salud que esté relacionado con tu alimentación, como el colesterol o la inflamación intestinal, te podrá preparar un plan de alimentación que te permita corregirlo o aliviarlo. Ofrece sesiones periódicas cada 15 días durante todo el proceso, para controlar que los cambios dietéticos son efectivos.

La educación de sus pacientes también es fundamental en su terapia, así que permite que se le contacte entre horas por vía telemática. Se especializa en tratar la obesidad, trastornos nutricionales, informar sobre alimentación vegana y/o vegetariana correctas y la dietoterapia.

Encontrarás su consulta en la calle Antonio Machado número 19, en Moncloa - Aravaca.

10. Elena Núñez Blázquez

Elena Núñez

Elena Núñez Blázquez es una profesional de la nutrición y la dietética que se enorgullece de tratar los hábitos alimenticios de sus pacientes sin necesidad de utilizar medicación o suplementos adicionales, sólo mediante el control de la alimentación.

Se adaptan a cada paciente de forma personalizada, hasta el punto en que tienen en cuenta su vida laboral y horarios para facilitar las consultas y visitas. Ofrecen vías de comunicación telemáticas diarias a través de Whatsapp, para ayudarte en el complicado camino de la pérdida de peso.

Es una profesional con gran experiencia en tratar la pérdida de peso a partir de los 40 años, relacionada con la menopausia o la tiroides. También está experimentada en tratar trastornos como la hipercolesterolemia o la diabetes tipo 2. Se ofrece como iniciadora en el veganismo y las dietas veganas.

Si buscas a una excelente profesional de la nutrición, puedes acudir a su consulta en la calle General Ampudia número 4 de Chamberí, Madrid.

Elvira nació en Madrid en 1994. Es Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente está estudiando el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Barcelona. Compagina sus estudios con ser colaboradora de MedSalud.com.