Los 10 mejores psicólogos en Sevilla

Hacemos un recorrido para conocer a los psicoterapeutas más reconocidos de la capital andaluza.
Mejores psicólogos en Sevilla

Sevilla, con casi 700.000 habitantes, es la cuarta ciudad española más importante en cuanto a población después de Madrid, Barcelona y Valencia.

Es la capital de Andalucía, y recibe cada año cientos de turistas que quedan enamorados de su clima, su gastronomía y de algunos lugares históricos que la ciudad ofrece, como el barrio de Triana o la popular Giralda, que corresponde a la torre campanario de la catedral de Santa María.

Es una ciudad mágica y divertida, pero a pesar de que es conocida por su gente alegre, en ella, como en cualquier ciudad de nuestro país, sus habitantes también sufren problemas de tipo emocional o psicológico.

Los mejores psicólogos en Sevilla

Si eres de Sevilla, ya sea por problemas con la pareja, trastornos de ansiedad, depresión... son muchos los profesionales de la Psicología a los que puedes acudir cuando no estás emocionalmente bien.

¿Pero cuáles son los mejores psicólogos de Sevilla? En las siguientes te recomendamos algunos especialistas con gran reputación.

1. Clara García Sandoval Ruiz

Cribecca

Clara García Sandoval Ruiz es una de las psicólogas más prestigiosas de Sevilla. Regenta el gabinete de psicología Cribecca, que está ubicado en el número 27 de la Avenida Innovación.

Cuenta con una extensa formación en terapia psicológica. Después de graduarse por la Universidad de Sevilla en el año 2010, cursó dos Másters: uno en Geriatría y cuidados integrales del envejecimiento y otro orientado a la Psicología Clínica y el tratamiento de trastornos mentales.

Clara trabaja con pacientes de todas las edades: personas de la tercera edad, adultos, niños y adolescentes, y es una terapeuta reconocida en diferentes especialidades, como trastornos de ansiedad y fobias, trastornos del estado de ánimo, trastornos de personalidad, conflictos de pareja, etc.

A pesar de que utiliza diversas orientaciones integradas, aplica la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) con resultados excelentes y la máxima profesionalidad. Son muchos los sevillanos que han mejorado su calidad de vida gracias a ella.

2. Táchira Lopez

Táchira López es una excelente psicóloga y es Directora del Centro Plenium, una innovadora clínica que destaca porque genera gran confianza en sus pacientes y se adapta a las necesidades actuales de cada uno de ellos.

Son muchas las personas que han acudido a este centro porque necesitaban ayuda con su vida, ya sea por dificultades emocionales, estrés, ansiedad, altibajos en el estado anímico o algunos problemas como el control de peso o incapacidad de dejar el tabaco.

Junto a Táchira, los profesionales de esta Clínica aplican diferentes terapias: EMDR, Neurofeedback, Técnicas de Liberación Emocional, Coaching e incluso la Hipnoterapia. La mayoría de pacientes que acuden a este centro destacan el excelente trato recibido y los resultados positivos a lo largo de su tratamiento y en su vida posterior. Sin lugar a dudas, una buena opción para aquellos que buscan psicoterapia en Sevilla.

3. Francisco M. Ceren

Este psicólogo se licenció en la Universidad de Sevilla. Es experto en Terapia Humanista Rogeriana. una alternativa que se centra en la persona, así como en Terapia Gestalt y Cognitivo-Conductual. También es experto en Terapia Breve Estratégica, y ha recibido formación en Técnicas de Liberación Emocional o Tapping.

Francisco M. Ceren se recicla constantemente y trata diferentes problemas psicológicos como la ansiedad y el estrés y el trauma. En estos casos aplica la terapia EMDR. De hecho, es miembro de la Asociación Española de esta especialidad.

Son muchos los habitantes de Sevilla que acuden a su consulta buscando solución a sus problemas y una mejora en su desarrollo personal. Y pueden contarse como centenares los pacientes satisfechos con su ayuda, apoyo y trato personalizado.

4. Nagore Vera

Nagore Vera es una terapeuta familiar y psicóloga infanto-juvenil que también ofrece terapia individual para adultos.

Una apasionada de su trabajo que aplica todo su conocimiento para resolver las dificultades que sus pacientes experimentan. Se entrega al máximo en cada sesión para poder solventar sus problemas.

Pese a su juventud, cuenta con gran experiencia y formación en la intervención terapéutica clínica y social, y es psicóloga familiar acreditada por la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar (FEATF).

Trabaja con casos de ansiedad, estrés, TOC, adicciones, problemas de conducta bullying, TDAH, crisis de pareja y trastornos del estado de ánimo. También imparte formaciones para padres y TDAH, y realiza talleres de Inteligencia Emocional, memoria, Risoterapia, Musicoterapia y mejora de la autoestima.

5. Clara Arroyo Ávila

Clara Arroyo es licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla. Atiende a adultos y niños parejas y adolescentes, y se encuentra ofreciendo terapia en una céntrica zona de la ciudad.

Destaca por su confianza y seguridad y por prestar un espacio para la comodidad a sus pacientes. Es una psicóloga cercana que está dispuesta a ayudar a cualquier persona que lo está pasando mal y busque alivio para la ansiedad o su estado de ánimo.

Emplea diferentes herramientas terapéuticas, como el EMDR la TCC, la Realidad Virtual incluso la Hipnosis Clínica. Su objetivo es comprender a los pacientes para luego aplicar la técnica que más se adapte a su tratamiento.

6. Violeta Cadenas

Violeta Cadenas es una de las psicólogas con una trayectoria más destacada en la ciudad hispalense. Esta reconocida psicóloga estudió la carrera en la Universidad de Sevilla.

Está acreditada por la Consejería de Salud de Andalucía para poder llevar a cabo la práctica de Psicología Sanitaria. Además de la mediación familiar, siempre ha desarrollado su trabajo en la práctica clínica. Su labor se ha orientado mayormente hacia la intervención infanto-juvenil.

Cuenta con más de 10 años experiencia y trabaja principalmente con la terapia cognitivo conductual. Además es formadora, principalmente en la temática de la psicología infantil y adolescente, y participa en distintos cursos y ponencias congresos y seminarios

7. Miguel Ángel Rivas Muñoz

Miguel Ángel Rivas es un popular psicólogo de Sevilla que está especializado en el tratamiento de la ansiedad a través del Mindfulness, la Inteligencia Emocional y la TCC.

Se dedica a mejorar el estilo de vida de sus pacientes y al entrenamiento de habilidades que son útiles para mejorar el bienestar emocional de las personas.

Es una alternativa ideal en casos de baja autoestima, problemas del estado de ánimo, dificultades en el control de impulsos, problemas de comunicación, problemas sexuales y baja autoestima.

8. Carlos López Castilla

Carlos López Castilla es otra gran opción si buscas psicoterapeuta en la capital andaluza. Este experto en terapia psicológica ha ayudado a muchos sevillanos a superar la ansiedad y la depresión que sufrían. Es uno de los mayores expertos en el tratamiento de estrés ya sea laboral o post traumático.

Cuenta con distintas especialidades y destaca por aplicar el Mindfulness, una herramienta psicológica que ayuda al paciente a centrarse en el aquí y el ahora sin juzgar lo que ocurre a su alrededor. Es un tratamiento ideal para los trastornos de ansiedad, la baja autoestima o las fobias.

Carlos es licenciado por la Universidad de Sevilla y ha cursado el Máster en Clínica Psicoanalítica de la Universidad de Barcelona, el Experto en mediación familiar de la Universidad Pablo de Olavide y distintas formaciones relacionadas con la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) y el Mindfulness.

9. Alicia Rodríguez Aguilar

Alicia Rodríguez Aguilar es psicóloga general sanitaria. Trabaja desde una perspectiva integradora partiendo de la Terapia Cognitivo Conductual, y destaca por el uso de terapias de tercera generación como el Mindfulness o la Terapia de Aceptación y Compromiso.

El grado de satisfacción de sus pacientes es muy alto gracias a su profesionalidad y sus ganas de ayudar a los demás. Es experta en el tratamiento de ansiedad y los problemas de pareja. Ofrece asistencia psicológica presencial y online.

10. Manuel Ariza Bernal

Manuel Ariza Bernal atiende en el Gabinete Alpha Psicología, una clínica que se encuentra en una zona céntrica de la capital andaluza. Es experto en el diagnóstico y el tratamiento de la depresión y la ansiedad, así como las conductas adictivas.

Ofrece terapia principalmente para adultos, y su formación se ha orientado a distintas especialidades entre las que destacan la Psicoterapia Analitico Funcional, el Mindfulness, la Terapia de Aceptación y Compromiso y la Teoría del Marco Relacional.

Jonathan García-Allen

Jonathan García-Allen

Psicólogo y Coach

Jonathan García-Allen es psicólogo experto en marketing digital y dirige el departamento de comunicación de MedSalud y Psicología y Mente. Se formó en la Universidad de Barcelona, donde se Graduó en Psicología. Después continuó su formación en distintas especialidades: Recursos Humanos (Universidad Rovira i Virgili), Psicología del Deporte (UNED), Coaching (Universidad Rey Juan Carlos) e Inteligencia emocional y Mindfulness (Universidad de Málaga).