Los 6 mejores cursos de Psicología en España

Hacemos un repaso por la formación más valorada en la ciencia de la conducta.
Mejores cursos de Psicología en España

Una de las ciencias más apasionantes y útiles es sin duda es la Psicología.

Entender bien la forma en la que nos comportamos no solo nos puede ayudar cuando nos encontremos sufriendo o padeciendo trastornos emocionales y cognitivos, sino que también nos puede mejorar la dinámica de nuestro día a día cuando nos encontramos mentalmente sanos.

Es por esta razón que en este artículo veremos algunos cursos de Psicología enfocados en potenciar distintos aspectos de la mente humana, ya sean bienestar o equilibrio mental, inteligencias múltiples, gestión de las emociones negativas o empatía.

Los mejores cursos sobre Psicología en España

Seguidamente veremos varios de los mejores cursos que podemos encontrar por toda España para potenciar aspectos psicológicos que queramos trabajar y hacer así de nuestro día a día una experiencia mucho más productiva, satisfactoria y plena.

1. Curso de Habilidades del Terapeuta (Miguel Ángel Rizaldos)

Rizaldos

Miguel Ángel Rizaldos, psicólogo especializado en Psicología Clínica con más de 25 años de experiencia, ofrece entre su abanico de cursos este dedicado a los profesionales de la psicoterapia, los psiquiatras y los trabajadores sociales.

Se trata de un curso online asociado a tutorías personalizadas que pone el foco en 5 temas: generar buena relación terapéutica, mejorar la adherencia a la terapia, dominar habilidades prácticas habituales en las intervenciones con pacientes, pulir aptitudes terapéuticas fundamentales, y resolver dudas.

Por otro lado, sus contenidos, que cuentan con una extensión de más de 200 páginas y se dividen en 7 módulos, son descargables.

Además, si accedes a su web encontrarás un descuento por adquirir el curso ahora.

  • Podrás encontrar el centro de Miguel Ángel Rizaldos en su gabinete de la calle Gobernador, en Aranjuez.

2. Taller de autoestima online (Apegos Posibles)

De la mano del centro Apegos Posibles podemos encontrar uno de los mejores cursos enfocados a la autoestima de toda la capital española.

Este taller está dirigido a personas de todas las edad que quieras ganar confianza, autoestima e independencia emocional, no importa ni el sexo ni la edad (incluidos adolescentes) y cuenta con una duración de aproximada de un mes, aunque se puede hacer en el tiempo que uno vea conveniente. O que tenga disponible, vaya. En este tiempo tendremos de forma gratuita una serie de talleres enfocados a temas como la autoidentificación y saber quien somos, las capacidades emocionales, la autoestima y los derechos asertivos.

En la web de Apegos Posibles podremos encontrar también numerosos servicios enfocados a cómo superar una ruptura sentimental, como dejar de depender de nuestras parejas y también podremos contar con servicios de coaching. Estos servicios son de gran utilidad para personas sin trastornos emocionales pero que quieran contar con ese extra psicológico.

  • Podrás encontrar este centro en la calle de las Higueras, en Colmenar Viejo, Madrid

3. El arte de aceptarse a uno mismo (El Prado Psicólogos)

Bajo la marca del centro El Prado Psicólogos podemos encontrar otro de los mejores cursos para mejorar la percepción en uno mismo y la autoestima.

Este curso lo podremos encontrar en Madrid y entre las ventajas que cuenta se encuentra la de que se cursan los fines de semana y tiene una duración de 12 horas por lo que es muy fácil de combinar con los estudios o un horario de trabajo. Este curso tiene la intención de enseñar a sus alumnos a valorarse y a amarse incondicionalmente, sin dejar nunca de aceptarnos tal y como somos con nuestras virtudes y defectos.

También cabe mencionar que este taller está diseñado e impartido por tutores totalmente cualificados y que saben combinar a la perfección las clases teóricas con las prácticas para así poder implementar mejor los conocimientos en la vida diaria.

  • El lugar donde se imparte este curso es en la calle Espalter, junto al Museo del Prado y el Jardín Botánico en Madrid.

4. Curso sobre estrés y ansiedad: recuperar el control de uno mismo (Nascia)

El centro de psicología Nascia permite mediante a su taller enseñar a los alumnos diferentes técnicas psicológicas para controlar el estrés y los trastornos de ansiedad.

Este centro basa el aprendizaje de este curso en métodos prácticos y vivenciales para poder acercar al alumno lo máximo posible a lo que sería la vida real.

En este curso son conscientes de que la ansiedad y estrés están totalmente relacionados y es por eso que se practican técnicas de autocontrol, técnicas de relajación y respiración como las de Mindfulness y también a identificar los síntomas ansiosos y a reconocer la tensión en nuestros músculos.

  • Si quieres acudir al centro Nascia y pedir más información sobre su curso sobre estrés y ansiedad lo podrás encontrar en pleno centro de Madrid en el Paseo de la Castellana.

5. Expertización en terapia de pareja (Colegio Oficial de Psicólogos, Madrid)

En la capital podemos encontrar otro de los mejores cursos a los que acudir si queremos entender mejor cómo funcionan las relaciones de pareja sin que sea necesario estar sufriendo un problema en ellas.

Este curso ofrece conocimientos a sus estudiantes relacionados con las dinámicas que suelen darse en las parejas y cómo gestionarlas, ya que muchas veces estas son una batalla constante entre el interés individual y el de la otra persona de la pareja. La finalidad al fin y al cabo es poder encontrar lazos en común sobre los que construir relaciones duraderas y que no sean un parche ante carencias vitales si no que sean una forma compartida de crecer.

  • Es interesante saber que este curso tiene una duración de 100 horas y el precio es de 1000€.

6. Curso de continuidad en Mindfulness (Mindfulness Bilbao)

En Bilbao podremos encontrar uno de los mejores cursos relacionados con el Mindfulness. Estas técnicas de relajación ayudan a miles y miles de personas en todo el mundo cada día cuando se trata de controlar las emociones negativas y el estrés.

Este curso está enfocado para entusiastas del Mindfulness que buscan seguir practicando y mejorando su capacidad de meditación con estos conjuntos de valores y quieran compartir también tiempo con otras personas aficionadas a esta disciplina. Las sesiones de este curso duran 2 horas, se realizan cada tres semanas y están diseñadas también para reflexionar sobre cómo podemos aplicar las técnicas de Mindfulness en nuestro día a día con tal de mejorar nuestra salud mental.

  • Si quieres más información sobre este curso de meditación y relajación puedes contactar con Nuria Bustamante, ya que es la encargada de impartirlo.

Bertrand nació en Barcelona en 1989. Es Graduado en Psicología por la Universitat de Barcelona, con especialización en Psicología Educativa. También terminó estudios de posgrado en Economía por la Facultad de Economía y Empresa de la Universitat de Barcelona. Fue Director Digital de las revistas Mente Sana y Tu Bebé y Saber Vivir en la editorial RBA. Actualmente es Director de Psicología y Mente, la mayor comunidad en el ámbito de la psicología con más de 20 millones de lectores mensuales.