Los 6 mejores cursos de Coaching en Madrid

Si quieres ser coach, estas recomendaciones pueden serte de gran ayuda.
Mejores cursos de Coaching en Madrid
Damos un repaso por la mejor formación en Coaching en la capital española.

Madrid no es simplemente la mayor ciudad de España; además, como uno de los principales polos económicos del país, también está llena de opciones para formarse y profesionalizarse en ámbitos de trabajo específicos.

En este artículo veremos varios de los mejores cursos de coaching en Madrid para trabajar como coach o para aplicar estos contenidos a contextos de trabajo en empresas o en proyectos personales.

Los mejores cursos de coaching en Madrid

El coaching puede ser aplicado a contextos muy diversos, y es por ello que existe un amplio abanico de posibilidades a la hora de especializarse en alguna de sus facetas.

En esta selección de cursos de Coaching encontrarás opciones para todos los gustos, y todos ellos pueden ser realizados en Madrid o su área metropolitana.

1. Curso de Metodología Práctica en Psicología Deportiva y Coaching (UPAD Psicología & Coaching)

UPAD

El centro UPAD Psicología & Coaching, ubicado en Madrid, organiza dos veces al año el Curso de Metodología Práctica en Psicología Deportiva y Coaching, de 6 meses de duración.

En su edición de invierno de este año, que tiene su inicio el 23 de noviembre de 2019, se enseña la teoría y práctica de la intervención en deportistas individuales y en equipos de deporte. Además, el curso se realiza con cursos reducidos de máximo 10 personas, y es impartido por expertos del coaching aplicado al deporte y de la Psicología Deportiva. También incluye un periodo de prácticas externas en entidades deportivas variadas.

Entre los temas tratados en este curso de coaching, encontramos la gestión de la motivación enfocada hacia el rendimiento deportivo, las técnicas de concentración y focalización en la meta, el Mindfulness y el control de la ansiedad y de las emociones, la prevención y la recuperación de las lesiones desde los fundamentos de la psicología, y muchos más.

  • Encontrarás las instalaciones de UPAD Psicología & Coaching está situado en el barrio de Argüelles, concretamente en la Calle Rey Francisco.
  • Contáctales a través de su perfil de empresa.

2. Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo (EEC)

Escuela Europea de Coaching, uno de los grandes referentes de la formación de coaches en España, organiza este programa de especialización en coaching aplicado al ámbito organizacional, muy útil tanto para convertirse en coach acreditado como para trabajar en empresas desde el rol de CEO, técnico de Recursos Humanos, Psicólogo Organizacional, o como mando intermedio que supervisa equipos.

Se trata de un programa acreditado como ACTP “Accredited Coach Training Program” por la International Coach Federation, y en cuya finalización se obtiene el título de Executive Coach por EEC. En él se trabajan aspectos como las habilidades de liderazgo, la gestión de los conflictos en el trabajo, la capacidad de comunicar, el establecimiento de planes claros para desarrollar proyectos, etc.

3. Curso en Learning Agility (The MindKind)

¿Cómo tomar decisiones de manera adecuada en entornos de alta complejidad e incertidumbre? Este curso realizado por The MindKind está diseñado especialmente para CEOs y altos ejecutivos que, por la naturaleza de su trabajo, necesitan abordar problemas nuevos y puntuales en los que hay un elevado grado de ambigüedad (sobre todo si involucra la gestión de equipos).

Además, este programa de formación funciona a partir del concepto de Learning Agility, basado en desarrollar la capacidad de encontrar las lógicas que sirven para solucionar problemas en el entorno empresarial y del trabajo.

Por otro lado, la formación que ofrece The MindKind puede realizarse tanto en modalidad in-Company como en contextos naturales al aire libre.

4. Curso de Dirección de Equipos y Coaching (Escuela Europea de Formación Continua)

Este es otro de los cursos de coaching en Madrid más recomendables para quienes quieran aprender la faceta del coach centrada en la gestión de las relaciones entre personas y el mantenimiento de la cohesión grupal en equipos de trabajo. Nos lo ofrece Escuela Europea de Formación Continua.

Tiene lugar en el barrio de Justicia (Calle de Santa Brígida), y tiene como objetivo una finalidad eminentemente práctica: dominar técnicas para contribuir a que todos los miembros del equipo sean capaces de orientar su trabajo hacia la consecución de metas colectivas, desde un rol de liderazgo orgánico.

5. Programa de Certificación en Coaching (Centro de Estudios del Coaching)

Este curso de coaching impartido por Centro de Estudios del Coaching tiene la particularidad de que incluye sesiones de coaching realizadas en compañía de un coach de amplia experiencia, el cual supervisa el proceso de aprendizaje de cada estudiante.

Está estructurado en dos niveles, y cuenta con el reconocimiento de la ICF como Programa ACTP, de manera que es una buena manera de profesionalizarse en este ámbito de trabajo.

Además, dispone de varios formatos para amoldarse mejor a los diferentes horarios: intensivo, laboral y de fin de semana. Los grupos son siempre reducidos, para garantizar una formación lo más individualizada posible.

El Centro de Estudios del Coaching está ubicado en la Calle Núñez de Balboa, en el distrito madrileño de Salamanca.

6. Curso de introducción al coaching (D’Arte Formación)

D’Arte Human & Business School organiza este breve curso de formación en coaching en su sede de la Calle Albasanz.

Aquí se abordan muchas de las cuestiones principales del trabajo del coach: ¿qué es el coaching? ¿Cuál es el tipo de rol y de relación profesional que mantiene con el coachee? ¿Qué habilidades ayuda a potenciar en las personas y en los equipos?

Bertrand nació en Barcelona en 1989. Es Graduado en Psicología por la Universitat de Barcelona, con especialización en Psicología Educativa. También terminó estudios de posgrado en Economía por la Facultad de Economía y Empresa de la Universitat de Barcelona. Fue Director Digital de las revistas Mente Sana y Tu Bebé y Saber Vivir en la editorial RBA. Actualmente es Director de Psicología y Mente, la mayor comunidad en el ámbito de la psicología con más de 20 millones de lectores mensuales.