Salud
| por María Trujillo

Marcas de agua mineral: las 12 mejores del mercado

Existen muchas opciones a la hora de comprar agua embotellada y es normal tener dudas.
Marcas de agua

Consumimos cada día agua, la cual debe ser de buena calidad. Esto debe ser una premisa básica para cuidar de nuestra salud, y es que hay muchas personas que no tienen en cuenta esto y beben agua del grifo.

El agua del suministro general en principio siempre debería ser potable, pero no muchas veces no es saludable. Sin embargo, existen diferentes marcas de agua mineral que ofrecen las mejores opciones del mercado.

Marcas de agua mineral: las 12 mejores del mercado

Existen maneras de poder comparar la calidad de las diferentes aguas embotelladas. En realidad se pueden hacer algunas pruebas en casa, pero es necesario tener conocimientos químicos y un equipo para hacerlo.

Sin embargo, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha hecho estudios muy completos al respecto que están disponibles al gran público. En ellos informa sobre diferentes parámetros de las diferentes marcas de agua mineral, y las mejores del mercado reciben una puntuación global muy alta.

1. Agua de Beteta (Manantial Fuente del Arca): 90 puntos

Agua de Beteta procede de la provincia de Cuenca. Se trata de una de las mejores aguas embotelladas que se pueden encontrar en el mercado, y es que la puntuación de la OCU es de 90. Esta es la máxima puntuación que se le ha dado a una agua, aunque comparte el podio con otras.

2. Aquadeus (Manantial Fuente Arquillo): 90 puntos

Aquadeus es el nombre comercial del agua que procede de Albacete. Es el único manantial cuya agua se pone a la venta, y se trata de una agua muy apreciada por su buen sabor y baja mineralización. Se trata de una agua muy conocida en Castilla la Mancha, aunque no se distribuye por toda España.

3. Veri (Manantial Veri I): 90 puntos

Veri es el nombre del agua con mejor calificación de la zona de los Pirineos. Se embotella en el Manantial San Martín de Veri, en la província de Huesca, y es especialmente conocida en comunidades como Aragón y Cataluña. La relación calidad-precio es muy buena, y es una marca de agua mineral muy asentada en el mercado.

4. Fuente Liviana (Manantial Serranía I): 90 puntos

Fuente Liviana es una marca de agua mineral tan buena como las anteriores. El hecho de que se encuentre en la cuarta posición no tiene que hacer pensar que no es de tanta calidad, y es que la puntuación que recibe por parte de la OCU es de 90 puntos igualmente. El Manantial de Serranía I se encuentra en Huerta del Marquesado, en la provincia de Cuenca.

5. Solán de Cabras (Manantial Solán de Cabras): 89 puntos

Solán de Cabras también procede de un manantial ubicado en la província de Cuenca. Se trata de una de las marcas de agua mineral más conocidas, y en gran parte es por la presentación de su producto. Difiere de todos los demás porque apuesta por un embotellado plástico pero de calidad, con un color oscuro que protege el agua de la luz.

6. Font Vella (Manantial Sacalm): 89 puntos

Font Vella es una de las marcas de agua mineral más conocidas del mercado. Proviene del Manantial de Sacalm, ubicado en el pueblo Sant Hilari de Sacalm de la provincia de Girona. No es de las más económicas del mercado, pero la calidad es incuestionable. Ofrecen además otros productos en forma de agua refrescantes con toques de frutas o té.

7. Font del Regas (Manantial Font del Regas): 88 puntos

Font del Regas es otra marca de agua mineral que procede de Cataluña. A pesar de no ser tan conocida como el caso anterior, Font del Regas es una muy buena opción que ofrece el mercado de las aguas minerales. Procede de Arbúcies, también en la provincia de Girona, un pueblo situado en el Parque Natural del Montseny.

8. La Despensa (Manantial Fuente Arquillo): 88 puntos

La Despensa procede del Manantial Fuente Arquillo al igual que Aquadeus. La OCU le otorga una puntuación de 88 puntos, y no hay duda de que representa también una excelente opción a la hora de comprar agua mineral. Se trata de una de las marcas de agua mineral menos conocidas de la lista, pero representa una excelente opción de compra.

9. Agua de Cuevas (Manantial Fuentes de Cuevas): 88 puntos

Agua de Cuevas es una magnífica opción asturiana. El Manantial Fuentes de Cuevas se encuentra en el pueblo de Felechosa, ubicado a 35 kilómetros de Oviedo. Se trata de una marca de agua mineral cada vez más conocida en España, y se está erigiendo como una de las opciones del mercado.

10. Aquabona (Manantial Fuen Mayor): 87 puntos

Aquabona procede de Cañizar de Olivar, en la provincia de Teruel. La valoración de esta agua es de 87 puntos, siendo una de las opciones preferenciales para muchos consumidores. Se trata de una marca de agua muy asentada en el mercado español, y son muchas las personas que la consumen cada día.

11. Monte Pinos - El Corte Inglés (Manantial Ponte Pinos): 87 puntos

Monte Pinos es una agua muy conocida en España. Se vende en supermercados como El Corte Inglés y Hipercor, y tiene diferentes presentaciones. Destaca que se vende en un plástico azul para que el agua tenga protección contra la luz solar. Es una agua de mineralización baja, por lo que puede consumirla todo el mundo.

12. Vichy Catalán (Manantial de Caldes de Malavella): 87 puntos

Vichy Catalán es una marca muy conocida en España. Procede de la población de Caldes de Malavella, y es el agua con gas más vendida de España. Vichy Catalán fue creada en 1890 y basó su éxito en el agua termal que salía del Puig de les Ànimes. Desde entonces ha sido una marca de agua mineral referente para el consumo humano.

Referencias bibliográficas

María Trujillo

Comunicóloga

María nació en Bogotá en 1988. Es Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Santo Tomás y estudió un Máster en Comunicación en la Universidad Autónoma de Coahuila (México). Está especializado en periodismo en el ámbito médico y científico. Empezó su carrera como locutora en radios locales colombiana, extendiendo su carrera profesional radiofónica en México mediante diferentes colaboraciones, incluídos en trabajos de producción. Actualmente es colaboradora de MedSalud.com.