¿Qué es el Adipómetro Bodymetrix y para qué sirve?

La prueba científica de la eficacia de un tratamiento, de la mano de AWT STORZ.
Adipómetro BodyMetrix

BodyMetrix es la primera herramienta para realizar un diagnóstico corporal mediante una imagen ecográfica. Esta imagen es capaz de medir el espesor del estrato adiposo. De este modo, podemos ver cómo eliminar la grasa, la flacidez y la celulitis, así como la retención de líquidos. La tecnología de AWT STORZ nos trae un dispositivo que incrementa la eficacia de varios tratamientos.

La alta tecnología plasmada en BodyMetrix revela científicamente el modo en que evoluciona un tratamiento corporal, con datos de gran precisión después de cada sesión.

¿Qué es el Adipómetro?

El Adipómetro es un innovador sistema de medición corporal que nos permite tener datos concretos a través de una imagen ecográfica el tejido adiposo de una persona. Esta tecnología nos permite ver hasta 10 centímetros de profundidad de este tejido corporal, pudiendo así comprobar el estado de la celulitis, la flacidez o la retención de líquidos.

De este modo, gracias a la precisión de BodyMetrix, el profesional de la salud podrá monitorizar y explicar científicamente y en tiempo real el modo en que evoluciona el tratamiento, tras cada sesión.

Cómo funciona

La innovación, la alta tecnología y la precisión milimétrica se unen en BodyMetrix. A través de la sonda ultrasónica, conectada a la pantalla del equipo, podemos visualizar el estado del tejido adiposo de cualquier persona.

Para poder usarse, simplemente se aplica gel conductor en la zona deseada y deslizamos suavemente la sonda en los puntos concretos que queramos visualizar. Estos puntos coinciden con las zonas clave que estamos tratando para disminuir la celulitis o la retención de líquidos. La pantalla nos mostrará, en tiempo real, las características y profundidad del tejido. La retención de líquidos, la celulitis y la grasa se mostrará con diferentes colores, por lo que incluso el paciente podrá comprender fácilmente los cambios que está experimentando.

A través del monitor podemos evaluar y controlar el problema, antes, durante y después de cada sesión.

Mujer fitness

Personalizar el resultado del tratamiento

El Adipómetro BodyMetrix nos permite seleccionar fotografías del paciente para poder visualizar los progresos en el tratamiento. Esta innovadora tecnología nos ayuda a realizar un seguimiento preciso de la evolución de cada tratamiento a través de la agenda computerizada, con un reportaje gráfico personalizado con datos del IMC, masa magra y porcentaje de líquido.

Este reportaje puede ser imprimido o enviado por email al paciente o a otro profesional médico que pudiera necesitarlo. Además, de este modo añadimos un completo estudio diagnóstico a lo largo del tratamiento.

Este sistema de medición corporal nos ayuda a obtener datos de alta precisión con los que evaluarlos resultados después de cada sesión. La sonda ultrasónica nos reporta datos para conocer si estamos ante adiposidad compacta, líquido o celulitis.

BodyMetrix de AWT STORZ es un método no invasivo, indoloro y sin contraindicaciones.

  • Más información en: www.awt4you.com/es/
  • Tel.: +34 934 618 682 / Móvil: +34 686 96 97 22
  • E-Mail: comercial@storzmedicaliberica.es
Ana Torres Ruiz

Ana Torres Ruiz

Médico de cabecera

Ana nació en Girona en 1992. Es Graduada en Medicina por la Universitat de Barcelona y actualmente ejerce el periodo de residencia de su especialidad en Medicina Familiar. Colaboradora con MedSalud.com para compartir sus conocimientos médicos.