Las 10 mejores posiciones para quedarse embarazada

Con esta guía de posiciones suben las posibilidades de lograr el embarazo.
Las 10 mejores posiciones para quedar embarazada

Cuando una pareja se prepara para tener un bebé hay que evitar complicaciones. Quienes lo planean y se deciden a ello no quieren que se produzca demora, y por esta razón es importante conocer las mejores posiciones para quedarse embarazada.

Por sorprendente que pueda parecer, la posición puede influenciar de un modo muy significativo. Es importante conocer la manera en la que es mejor mantener relaciones, pero eso sí, no hay que obsesionarse. De hecho, el estrés sí puede retrasar o impedir un embarazo.

Las 10 mejores posiciones para quedar embarazada

Las mejores posiciones para quedar embarazadas son las que permiten una penetración total. Si se logra una penetración profunda, se aumenta la probabilidad de que el esperma llegue al óvulo y acabe resultando en un intento infructuoso.

Algunas personas creen que para lograr un embarazo es necesario tener un orgasmo, pero esto no es verdad. Lo que sí es importante es que la mujer se encuentre ovulando. Es importante recordar que hay que buscar las condiciones en las que pueda haber relajación y placer en ambas personas.

1. El misionero

La posición del misionero, muy conocida, es útil para quedar embarazada. Algunas personas la consideran una de las posiciones más románticas, mientras que otras piensan que es monótona. Sea como sea, lo cierto es que esta postura permite una penetración profunda.

La postura clásica del misionero es en la que la mujer está debajo y el hombre arriba estando acostados. Si además se pone una almohada debajo de las caderas se consigue que la vágina se incline hacia el cuello uterino.

2. El perrito

La posición del perrito (o a cuatro patas) es otra posición ideal para quedarse embarazada. Algunas personas coinciden en que esta posición da mucho placer, pero también es relevante para el embarazo; esta posición permite que se quede más cerca del cuello de útero.

En la postura del perrito, el útero queda en una posición muy adecuada para recibir el esperma. Aunque hay quienes consideran que la postura del perrito es poco romántica, es una opción para experimentar y divertirse juntos.

3. Cuchara

La posición de la cuchara ayudar a sentir comodida y relajación. En esta postura la pareja está recostada de lado. Aunque no hay una penetración profunda, pero favorece la relajación.

Además de conseguir que el esperam llegue al óvulo con facilidad, para lograr el embarazo hay que evitar altos niveles de estrés. Por esta razón también son adecuadas las posiciones relajantes, y ésta puede ayudar a disfrutar más y a pensar menos.

4. La osa mayor

La osa mayor (o carretilla) requiere un esfuerzo físico mayor. La mujer debe apoyar los brazos en la cama, y el tronco, la cadera y las piernas quedan suspendidas en el aire, y es el hombre quien debe sujetarlas.

Esta posición ayuda a ejercitarse, y en cualquier caso el esfuerzo extra vale la pena, por el placer y porque es una de las mejores posiciones para quedarse embarazada. Lo es porque permite una penetración profunda y una favorecedora inclinación de la vágina.

5. La montaña mágica

La montaña mágica es una posición muy cómoda para ambos. Hay que prepararla un poco, pues es necesario que la mujer se ponga de rodillas y que su pecho se apoye en una montaña de almohadas. El hombre entonces penetra por detrás, como en la posición del perrito.

La mejor opción es que no se coloquen demasiadas almohadas para que la inclinación sea mayor, pues de esta forma se mejora la posición del cuello del útero. Se deben acomodar el número de almohadas suficientes para que el hombre pueda recostarse y abrazar a la mujer por detrás.

6. La profunda

La posición conocida como "la profunda" es de las más favorecedoras para una penetración total. La mujer abre las piernas y las eleva por los hombros de él. Hay que buscar la posición más cómoda, pero si se mantiene con las piernas estiradas puede ser más eficiente.

Como su nombre indica, esta posición permite una penetración total. Hay que buscar siempre las mejores posiciones para quedar embarazada, siendo esta muy buena opción. Está posición se considera una variación de la del misionero.

7. El arco

El arco es una posición que facilita la entrada rápida del semen a la vagina. Para realizarla la mujer debe recostarse boca arriba con las piernas abiertas y flexionadas. El hombre puede ayudar a sostener la cadera para sostenerlas sobre sus muslos.

En esta postura, la gravedad y la penetración profunda permiten que el semen entre bien por la vagina. Si el hombre se inclina un poco hacia adelante podrá ser además de más placentero, siendo esta posición para quedar embarazada una de las más eficientes.

8. Trapecio

La postura del trapecio necesita flexibilidad y fuerza, pero es muy placentera. Para realizar esta posiciòn el hombre debe estar sentado y bien apoyado. Ella se sienta encima de a él, y una vez que hay penetración, él la sostiene por las muñecas para que ella se extienda hacia atrás.

El trapecio es de las mejores posiciones para quedar embarazada. Aunque requiere algo de fuerza por parte de él y flexibilidad por parte de ella, no es tan complicada como parece. Quien no la haya intentado sin duda debe probarla, ni que sea para probar algo nuevo.

9. Indra

La Indra es una posición muy popular porque favorece la estimulación del punto G. Además de lograr una penetración profunda, ésta postura ayuda a estimular el punto G sin necesidad de juegos sexuales, por lo que además se logra placer.

Para realizar esta posición, la mujer debe estar recostada boca arriba y doblar las piernas flexionando las rodillas. De este modo se consigue que ponga los pies sobre el pecho del hombre, el cual ejerce presión en ellos. El hombre puede inclinarse hacia adelante para conseguir una penetración profunda.

10. La cruz

La postura de la cruz asegura una penetración profunda y mucho placer. En esta posición se requiere que la mujer, recostada boca arriba, estire una pierna y flexione la otra. El hombre se sienta sobre los muslos abiertos de ella y coloca su rodilla bajo la pierna doblada.

Esta postura permite una adecuada posición del cuello del útero que favorece la entrada del semén, y a su vez la penetración total contribuye a esto.

Referencias bibliográficas

Ana Torres Ruiz

Ana Torres Ruiz

Médico de cabecera

Ana nació en Girona en 1992. Es Graduada en Medicina por la Universitat de Barcelona y actualmente ejerce el periodo de residencia de su especialidad en Medicina Familiar. Colaboradora con MedSalud.com para compartir sus conocimientos médicos.