Las 15 mejores aplicaciones para ligar

Si quieres descubrir las aplicaciones más destacables para ligar este artículo es el que buscas.
Las 15 mejores aplicaciones para ligar (actualizado 2019)

¿Te gustaría tener la oportunidad de conocer a alguien especial? ¿Estás pensando en descargarte una aplicación para buscar esa relación íntima que no acabas de encontrar? Si la respuesta a estas preguntas es "sí", ese artículo está hecho para ti.

A continuación una selección de las mejores aplicaciones para ligar que existen en la actualidad. Algunas son muy populares, como el caso de Tinder, pero cada vez hay más opciones interesantes. Cada una de estas aplicaciones tiene un valor diferencial que vale la pena conocer por si es lo que estás buscando

Las 15 mejores aplicaciones para ligar

Si te diriges a descargar una aplicación para ligar es posible que tengas dudas sobre cuál es la más conveniente. Hay algunas que han quedado un poco obsoletas, mientras que otras trabajan con muchos usuarios y aportan alguna cosa que les hace especiales.

Como verás a continuación hay opciones para todos los gustos y necesidades. En esta lista de las mejores aplicaciones para ligar hay opciones para personas muy exigentes, con orientaciones alternativas, para que tomen la iniciativa ellas, etc.

1. Tinder

No podíamos empezar la lista con otra aplicación que no fuera Tinder. Se trata de la aplicación más asentada en el mercado y con muchos usuarios. Además, tiene una versión de pago con opciones que pueden ser muy útiles, como mover la geolocalización o adquirir más "superlikes" diarios. De todos modos, vamos a ver que le están saliendo competidores muy duros que pueden desbancar a Tinder en cuestión de tiempo.

2. Happn

Happn es la aplicación para ligar que te permite hablar con quien te cruzas. Estás en el autobús, tren o cafetería y te cruzas fugazmente con aquella persona con una aurea especial; hablar con ella será posible siempre que también tenga la aplicación instalada. Aunque, de hecho, el radio de acción es tal que encontrarás personas que tal vez estaban en la otra acera o dentro de un bar y no las has visto.

3. Adopta Un Tío

Adopta Un Tío es una aplicación para ligar de las más asentadas que hay. Parece que, estadísticamente, a la hora de ligar los chicos son los que acaban tomando la iniciativa. Sin embargo esto no es posible en Adopta Un Tío. Ellas son las que van a permitir la interacción y, como si estuvieran de compras en internet, van a escoger el "artículo" que les guste.

4. Meetic

Si quieres Meetic tratar el ligue con la máxima seriedad, tal vez debes descargarte Meetic. Su buen hacer está respaldado por llevar nada más y nada menos que 18 años ayudando a crear nuevas parejas. Las personas que utilizan los servicios de Meetic realmente quieren encontrar una pareja estable, y su servicio está más especializado en esto que otras aplicaciones de la lista.

5. Hater

Esta ya es una de las mejores aplicaciones para ligar. Hater ha conseguido el éxito a través de conectar personas que odian a las mismas cosas. Por ejemplo, si realmente no soportas el tabaco, el mundo vegano o los turistas con calcetines y chanclas, esta es tu oportunidad para encontrar personas con las que te entenderás.

6. Raya

Raya es una aplicación exclusiva en la que probablemente no puedas entrar. Los creadores de Raya han creado una aplicación para gente con cierto grado de fama, y hay una serie de pasos para confirmar que lo eres. Se dice que hay pesonas relevantes para la vida pública como actores y actrices de cine, aunque bastaría ser influencer o youtuber si se tiene suficiente cantidad de seguidores.

7. Bumble

Bumble tiene algo en común con Adopta Un Tío, y es que ellas toman la iniciativa. No es apta para hombres con alta frustración, y es que en esta aplicación solamente hablarán con las chicas que decidan empezar a chatear. Se trata de una aplicación que sin duda evita el acoso que algunos hombres han llegar a realizar en otras aplicaciones.

8. Match

March es una aplicación en la línea de Meetic. Se trata de una aplicación muy global con muchos usuarios que buscan relaciones sólidas, y en general es muy recomendable. La media de edad de los usuarios supera los treinta, por lo que se desmarca también en este sentido de la mayoría de las otras aplicaciones, en las que la mayoría de usuarios se sitúan entre los 20 y los 30.

9. Plenty Of Fish (POF)

Plenty Of Fish (POF) es una aplicación con un largo recorrido. Es algo rudimentaria y no hace falta tener un interés mútuo para iniciar la interacción, razón por la cual hay personas que pueden mostrar agobio (especialmente en el caso de las chicas). De todos modos es una aplicación bastante completa con diferentes preguntas que enriquecen tu perfil y con espacio para describirte y expresarte.

10. Sapio

El interesante motivo diferencial es que se focaliza en la parte más mental de dos personas, es que se trata de congeniar más allá del nivel físico. Si la mayoría de aplicaciones muestran el perfil de la persona con mucho énfasis en el físico, en esta aplicación hay mucha posibilidad de encontrar la afinidad a través de los intereses comunes. Eso sí, tienes que prepararte para responder a unas 300 preguntas para completar tu perfil.

11. Badoo

Badoo es una aplicación que tiene muchísimos usuarios. Hace mucho tiempo que opera, y si bien es algo básica hay que reconocer que cumple muy bien con su propósito, que no es otro que poner a la gente en contacto. Si lo que buscas es una aplicación sencilla y consolidada que tenga muchos usuarios esta puede ser una buena opción.

12. Grindr

Grindr es la mejor aplicación para personas no heterosexuales. Se focaliza en relaciones homosexuales y bisexuales, y es muy utilizada por la comunidad LGTB. Existe una versión de pago que está muy bien valorada por los usuarios que la usan. Si tienes interés en las relaciones entre personas no heterosexuales sin duda tienes que descargarte Grindr.

13. 3nder

3nder es una aplicación especializada en tríos. Sí, los has leído bien. En el mundo de las aplicaciones para ligar existen diferentes maneras de enfocar los encuentros con otras personas, y 3nder realmente llega a cubrir esta parcela. No es exclusivamente útil para este fin, pero si eres una persona en busca de nuevas experiencias más allá del binomio de la pareja, esta puede ser tu mejor elección.

14. Shakn

Shakn es una aplicación relativamente nueva que parece que va ganando enteros. Se trata de una aplicación que cuida mucho el hecho de que el usuario se sienta a gusto utilizando la aplicación. Echar a los usuarios que no se comportan de un modo apropiado no es un problema para las personas que dirigen esta aplicación. Hay personas que verán en esta aplicación una gran oportunidad para evitar cualquier tipo de acoso indeseado.

15. Lovoo

Lovoo es una aplicación bastante clásica. Se basa en encontrar personas de nuestro interés según la distancia en la que se encuentran respecto a nuestra posición. Hay diferentes maneras de interactuar, es decir, chat ordinario pero también opciones como "besos" que se mandan. Se trata de una aplicación que a menudo se relaciona más con encuentros esporádicos que estables.

Referencias bibliográficas

María Trujillo

María Trujillo

Comunicóloga

María nació en Bogotá en 1988. Es Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Santo Tomás y estudió un Máster en Comunicación en la Universidad Autónoma de Coahuila (México). Está especializado en periodismo en el ámbito médico y científico. Empezó su carrera como locutora en radios locales colombiana, extendiendo su carrera profesional radiofónica en México mediante diferentes colaboraciones, incluídos en trabajos de producción. Actualmente es colaboradora de MedSalud.com.