Las 23 mejores virtudes de una persona

Todas y cada una de las personas de este mundo tiene virtudes únicas que hay que conocer.
Virtudes de una persona

Hay una serie de virtudes muy apreciadas por todos. Quienes las poseen son personas muy valoradas, este tipo de amigos o familiares que uno siempre quiere tener cerca. Nada como conocer a individuos especiales con algunas de las mejores virtudes de una persona.

Estas personas hacen sentir bien, pues proporcionan una serie de cosas que se aprecian mucho, ya sea a nivel emocional o cognitivo. Sentirse bien tratado, reír o recibir cariño es fundamental para tener una vida llena, pero también es muy útil rodearse de quienes saben afrontar diferentes tipos de situaciones que la vida nos plantea.

Las 23 mejores virtudes de una persona

Se pueden encontrar virtudes y defectos en todas las personas. En cierta manera ayudan a hacerlas únicas, si bien es posible trabajar en ellas para mejorar como ser humano.

Las mayoría de las mejores virtudes de una persona se pueden entrenar, y esto es una excelente noticia para poder tener una vida mejor. A continuación se identifican aquellas virtudes más destacables de todas.

1. Honestidad

Relacionarse con una persona honesta genera confianza y seguridad. Se trata de personas que no son falsas o esconden sus pensamientos e intenciones.

2. Alegría

La alegría es una de las virtudes más apreciadas. Vivir al lado de una persona alegre realmente hace que todo sea mucho más agradable y se sepa saborear la vida.

3. Respeto

Una de las mejores virtudes para convivir en este mundo es el respeto. Estar con una persona respetuosa es estar con alguien que siempre va a tener consideración y buen trato para todo el mundo.

4. Serenidad

Una persona serena es alguien que tiene calma y tranquilidad para afrontar las cosas. Esta apacibilidad es muy valorada, y es que mucha gente se pone muy nerviosa ante las adversidades.

5. Compromiso

Una persona con compromiso cumple con su palabra. Esto es válido tanto para los acuerdos con otras personas como para las obligaciones autoimpuestas.

6. Lealtad

La lealtad es una de las mejores virtudes de una persona para una relación. Relaciones amorosas, amistosas, laborales, … poder contar con una persona leal tiene un valor incalculable.

7. Valentía

La valentía es una virtud muy bien valorada. La vida está llena de adversidades, y son muchas las ocasiones en las que es necesario ser valiente para afrontarlas como es debido y aunque se deban asumir riesgos.

8. Sentido del humor

¿Qué sería de la vida sin humor?. Las personas que disponen de un gran sentido del humor son muy queridas. A todo el mundo le gusta pasar tiempo con ellas, y es que la diversión está asegurada.

9. Intelecto

Las personas con intelecto son muy valoradas. En ocasiones son capaces de resolver problemas realmente complicados, y por ello es genial poder recurrir a ellas para pedirles consejo.

10. Dinamismo

Una persona dinámica transmite mucha energía. Son este tipo de personas que siempre están haciendo cosas y que transmiten este espíritu a todas las personas que las rodean, haciéndolas sentir vivas.

11. Asertividad

La asertividad es una de las mejores virtudes de una persona a la hora de hablar. Existen maneras de comunicarse que pueden ser pasivas o agresivas, pero quien es asertivo decir las cosas de la mejor manera.

12. Autonomía

Las personas autónomas son un ejemplo a seguir. Son capaces de ser totalmente independientes a la hora de hacer las cosas, sin que esto signifique que no les guste disfrutar de la compañía de las otras personas.

13. Determinación

Quien tiene determinación se asegura de conseguir las cosas que quiere. Sin duda es una virtud que a muchas personas les gustaría tener, ya que no para todo el mundo es fácil saber lo que quiere y luchar por ello.

14. Responsabilidad

La responsabilidad es una de las virtudes de una persona más vinculadas a la madurez. Quien es responsable se encarga de cumplir con las obligaciones morales y de no perjudicar a los demás.

15. Cariño

El cariño es tal vez una de las virtudes más infravaloradas, aunque no para muchas personas. Muchas saben que estar con quienes transmiten su cariño es de lo más reconfortante que hay.

16. Compasión

Las compasión es una virtud que tiene mucha relación con la empatía. Se trata de un sentimiento de misericordia hacia los demás, lo cual refleja estar muy alejado de aquellos que hacen juicios de los demás.

17. Cordialidad

La cordialidad en una virtud muy importante en la sociedad. Más allá de si alguien es más o menos del agrado de uno, la cordialidad es muy importante para convivir de forma serena.

18. Optimismo

Tener a una persona optimista al lado es genial. La vida se vive de forma muy distinta si se mira el vaso medio vacío o si se mira medio lleno, y la positividad de estas personas se acaba transmitiendo.

19. Resiliencia

La resiliencia es la capacidad de persistir a pesar de que las condiciones no sean ideales. Las personas persistentes son, por lo tanto, generalmente determinadas y persistentes.

20. Prudencia

La prudencia es una de las mejores virtudes de una persona en ciertas situaciones. Quienes no son prudentes pueden causar graves errores para sí mismos o molestias a terceros.

21. Tesón

Relacionado con el compromiso, la eficacia y la perseverancia, el tesón nos impulsa a seguir adelante a pesar de las circunstancias, con constancia y siendo dueños de nuestro futuro.

22. Eficacia

En la vida es importante también obtener resultados de nuestras acciones. Que nuestra buena actitud y nuestro esfuerzo redunden en conseguir objetivos concretos que nos impulsen a seguir creciendo. En eso se basa la eficacia, y es una gran virtud que todos deseamos poseer.

23. Dignidad

La dignidad implica un alto conocimiento y valía personal. La persona digna no deja que nadie la humille o la degrade, y de igual forma actúa con serenidad, solvencia y magnanimidad en su día a día. Es, tal vez, la cualidad de las cualidades, puesto que abarca muchos aspectos de gran valor para un ser humano.

Referencias bibliográficas

Elvira nació en Madrid en 1994. Es Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente está estudiando el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Barcelona. Compagina sus estudios con ser colaboradora de MedSalud.com.