Los 12 mejores psicólogos en Zaragoza

La capital de Aragón cuenta con profesionales de la salud mental muy recomendables.
Mejores psicólogos en Zaragoza

Con casi 700 mil habitantes, Zaragoza es una de las principales ciudades de España y es por esta razón que es sencillo encontrar psicoterapeutas de calidad con los que dar tratamiento a trastornos mentales y emocionales que pueden afectar nuestro día a día.

De esta forma, a continuación repasaremos a los mejores psicólogos en Zaragoza.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Zaragoza

Repasamos algunos de los psicoterapeutas más recomendables de la ciudad de Zaragoza basándonos en sus méritos académicos, profesionales y las recomendaciones que reciben en portales especializados.

1. Adrián Pino Bonacho

Adrián Pino Bonacho

Adrián Pino Bonacho es psicólogo y máster en Psicología General Sanitaria. Ofrece terapia para cualquier tipo de trastorno emocional y psicológico, y su especialidad es el tratamiento de trastornos psicosomáticos.

Este profesional de la salud mental cuenta con distintos títulos, por ejemplo en terapia EMDR y en Psicoterapia de Tiempo Limitado. Ambas cualificaciones están enfocadas a ofrecer tratamiento contra la ansiedad y el estrés con las máximas garantías.

Su enfoque terapéutico no se basa en eliminar la sintomatología sino en eliminar la causa primaria del sufrimiento, por lo que ha conseguido un gran reconocimiento entre la comunidad médica de Aragón.

2. Juan Fernández-Rodríguez Labordeta

Juan Fernández-Rodríguez Labordeta

Juan Fernández-Rodríguez Labordeta es uno de los psicólogos del centro Terapéutica en Alza, una de las clínicas de más renombre en la capital aragonesa.

Este psicólogo zaragozano es máster en Psicología General Sanitaria y en Psicoterapia de Tiempo Limitado. Es experto tanto en terapia para adultos y adolescentes, como en terapia familiar y de pareja.

Si estás buscando un psicoterapeuta que te ofrezca pautas para gestionar problemas de estrés y ansiedad, o bien para aliviar situaciones de acoso escolar o conflictos familiares, Juan Fernández-Rodríguez Labordeta es una gran opción.

3. Rosa Blanca Andrés Ortiz

Rosa Blanca Andrés Ortiz

Rosa Blanca Andrés Ortiz se licenció en Psicología de especialidad clínica y posteriormente cursó dos másters, uno en Neuropsicología Clínica y otro en Psicología General Sanitaria.

Esta psicóloga es, además, experta en técnicas de relajación y en el diagnóstico y el tratamiento del estrés.

Gracias a sus conocimientos de meditación y relajación esta psicóloga es experta en tratar el trastorno de ansiedad por separación, la depresión en la adolescencia y las situaciones de baja autoestima, además de dar también tratamiento al trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH).

  • Su consultorio privado se encuentra en la Plaza de la Independencia, en Zaragoza.

4. Antonio Rodellar González

Antonio Rodellar González forma parte del centro Idéate y se licenció en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia en el año 2008.

Cuenta además con un máster en Innovación Empresarial y es especialista en Mindfulness, en comunicación aplicada y en terapia de pareja enfocada a las emociones. También es experto en dar tratamiento al trastorno de la personalidad por evitación, al trastorno de ansiedad generalizada y a la depresión en la adolescencia.

  • El centro de psicoterapia Idéate se encuentra en la calle Coso, en el centro de negocios Puerta Cinegia, en Zaragoza.

5. Mar Extremera Sánchez

Mar Extremera Sánchez se licenció en Psicología por la Universidad de Jaén en el año 2004 y tiene también un posgrado en Psicopatología Infantil y Juvenil y un máster en Psicología Clínica.

Esta psicóloga es experta en el campo de la deshabituación tabáquica y en ofrecer terapia a parejas que se encuentren en momentos de crisis por infidelidad o desconfianza. Podemos mencionar también que esta psicóloga es experta en el trastorno obsesivo compulsivo (TOC), en los casos de depresión grave y en los trastornos sexuales como la apatía sexual o el deseo sexual inhibido.

  • Su gabinete privado se encuentra en la calle León XIII, en Zaragoza.

6. Mercedes Andreu Bielsa

Mercedes Andreu Bielsa cuenta con un centro de psicología y es otra de las mejores psicólogas que podemos encontrar en Zaragoza.

Esta profesional de la salud mental se licenció en Psicología clínica e industrial por la Universidad Nacional de Educación a Distancia en el año 2007 y cuenta además con un máster en Psicoterapia y Psicología de la Salud por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado.

Debemos añadir que esta psicóloga es experta en psicopatología de la infancia y la adolescencia y puede tratar con efectividad los trastornos de conducta, el trastorno de adaptación, los trastornos psicosomáticos y los trastornos de la personalidad.

  • Su gabinete privado se encuentra en el paseo Gran Vía.

7. Mª Pilar Serrablo Sebastián

Mª Pilar Serrablo Sebastián forma parte del centro Vital, que es uno de los más recomendables de Zaragoza, y se licenció en Psicología de especialidad infanto juvenil por la Universidad Nacional de Educación a Distancia en el año 1991.

Es experta en disociación traumática, en psicología perinatal y en asistir a personas que se encuentran en fase de duelo traumático por la pérdida de seres queridos. Cabe añadir que esta psicóloga también puede tratar el trastorno de ansiedad generalizada, el síndrome de carencia materna y los trastornos de conducta.

  • En centro Vital se encuentra el paseo Pamplona, en Zaragoza

8. Alexandra López Fraile

Alexandra López Fraile se licenció en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid en el año 2011 y cuenta con dos másters, uno en Neuropsicología Clínica y otro en Psicología Clínica por el centro Aaron Beck.

Esta psicóloga es experta cuando se trata de ofrecer el tratamiento a problemáticas como los trastornos del aprendizaje, los trastornos de conducta, la desmotivación generalizada y las situaciones de insatisfacción vital por falta de inquietudes y motivaciones.

  • Su consultorio privado de esta psicóloga se encuentra en la calle Felipe Sanclemente, en Zaragoza.

9. Carla Román Segura

Carla Román Segura es otra de las psicólogas más recomendadas las que podemos encontrar en Zaragoza y codirige el centro de psicoterapia y salud Román&Villas.

Esta psicóloga se licenció en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y cuenta además con un máster en Psicologia Clinica Infanto Juvenil y una expertización en psicoterapia del maltrato.

Gracias a su larga experiencia y formación, esta psicóloga puede ofrecer tratamiento al maltrato psicológico y abandono infantil, al trauma psicológico en niños, a los problemas de relación y a los adolescentes que sufran adicciones a nuevas tecnologías como internet y los videojuegos.

  • El centro Román&Villas se encuentra en la avenida de César Augusto, en Zaragoza.

10. Belinda Gracia Blasco

Belinda Gracia Blasco se licenció en Psicología sanitaria por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y posee además dos másters, uno en Sexología y otro en Terapia Breve Estratégica.

Esta psicóloga es experta a la hora de asistir psicológicamente en problemas de obsesiones, fobias o miedos irracionales y dudas patológicas. Conoce además los protocolos de tratamiento para la resolución de la depresión en tiempos breves y es especialista en el tratamiento de problemas de familia e hijos mediante la terapia sistémica estratégica.

  • Su consultorio privado se encuentra en la calle San Miguel, en Zaragoza.

11. Gerardo Zapatero de Diego

Gerardo Zapatero se licenció en Psicología por la Universidad de Salamanca en el año 2012 y cuenta además con un máster en Psicología General Sanitaria, estando así totalmente preparado para ofrecer sesiones de psicoterapia de gran calidad.

Este psicólogo es experto en tratar a personas que abusan de drogas, además de poder tratar también el trastorno obsesivo compulsivo (TOC), el trastorno del sueño por ansiedad y las disfunciones sexuales que pueden llevar a una pareja en momentos de crisis.

  • Su consultorio privado se encuentra en la Plaza España de Zaragoza.

12. Marta Cebollada Uson

Tras licenciarse en Psicología, Marta Cebollada Uson cursó dos másters, uno en Estudios Sociales Aplicados y otro en Psicología de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Nacional de Educación a Distancia en el año 2001.

Gracias a su larga experiencia en el terreno de la salud mental esta psicóloga puede tratar con eficacia la depresión en la adolescencia, las situaciones de insatisfacción laboral y los trastornos de ansiedad.

  • Su gabinete privado se encuentra en la calle Estebanes, en Zaragoza.

Elvira nació en Madrid en 1994. Es Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente está estudiando el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Barcelona. Compagina sus estudios con ser colaboradora de MedSalud.com.