Los 10 mejores psicólogos en Vitoria-Gasteiz

La capital de Euskadi cuenta con grandes profesionales de la terapia psicológica.
Mejores psicólogos en Vitoria-Gasteiz

El País Vasco es una comunidad autónoma que se encuentra en el norte de España. Su capital es Vitoria-Gasteiz, una conocida ciudad que se caracteriza por un urbanismo moderno y por su arquitectura medieval

Cuenta con un rico patrimonio encabezado por la catedral de Santa María o la Plaza Machete. En las últimas décadas, Vitoria se ha convertido en un destino turístico por su increíble gastronomía y un espectacular paisaje vitivinícola.

Los mejores psicólogos de Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz se caracteriza por un clima frío lluvioso y gris durante gran parte del año, pero sigue siendo una urbe con un encanto especial, pues cuenta con hermosos parques en plena ciudad (premiada como la European Green Capital). Es considerada una de las ciudades españolas con menos desempleo.

El bienestar de sus ciudadanos también es importante, por lo que en Vitoria podemos encontrar buenos servicios relacionados con la Salud y la Psicología.

Si quieres saber dónde acudir a terapia psicológica, en las siguientes líneas te mostramos una lista con los mejores psicólogos de Vitoria.

1. M. Rosario Cortaberria Matienzo

María Rosario Cortaberria Matienzo

M. Rosario Cortaberria Matienzo es una psicóloga conocida de la ciudad y son muchos los años que lleva ejerciendo profesión y ayudando a muchos vitorianos a recuperar la felicidad. Se ha ganado una gran reputación por su esfuerzo y el resultado que han obtenido sus pacientes.

Ofrece diagnóstico y tratamiento para trastornos depresivos y ansiedad, acompaña en procesos de desarrollo personal y de la mejora de la autoestima, y es experta en el peritaje psicológico en procesos de divorcio. Asimismo ayuda a las parejas a mejorar su bienestar para superar los problemas relacionados por la convivencia.

Su orientación es cognitivo-conductual y atiende a adultos, adolescentes y niños, tanto en terapia individual como de de pareja.

  • Su consulta está ubicada en la calle Florida.

2. Arantxa Aguirre Uriarte

Arantxa Aguirre Uriarte

Arantxa Aguirre es una conocida psicóloga vitoriana que está especializada en trastornos de alimentación problemas de aprendizaje y trastornos de ansiedad, tales como fobias, TOC o ataques de pánico, etc.

Dispone de despacho propio y atiende tanto adultos como niños. Es psicóloga clínica y aplica distintas técnicas psicológicas dependiendo del perfil de cada paciente: técnicas cognitivo-conductuales, Mindfulness, Coaching…

Ofrece tanto terapia presencial como online, para aquellas personas que tengan dificultades para desplazarse o que residan en otra ciudad.

  • Puedes encontrarla en la calle Florida.

3. Yaiza Casanueva Ortiz

Yaiza Casanueva

Una veterana ofreciendo psicoterapia en esta ciudad. Yaiza Casanueva aplica distintas técnicas terapéuticas pero es más conocida por usar la terapia asistida con caballos y distintas herramientas de la Escuela Gestalt.

Su modelo terapéutico se basa en detectar las necesidades de sus pacientes para establecer conjuntamente la metodología necesaria y el tiempo requerido para la asistencia psicológica, que es un proceso individual y adaptado a cada caso.

También hace uso de técnicas para mejorar la autoestima y el Mindfulness. Es experta en casos de agresividad, duelo y baja autoestima.

  • Esta psicóloga atiende en la calle General Álava, cerca del Hotel Centro Vitorio.

4. Arturo Suso Alea

Arturo Suso Alea atiende en el Centro de Psicología Mintza. donde le visitan adultos y niños, ya sea de manera individual o en terapia de pareja.

Es experto en técnicas de relajación y técnicas cognitivo-conductuales como la reestructuración cognitiva o la desensibilización sistemática. También aplica el Mindfulness y la Hipnosis clínica.

Es una buena elección especialmente en casos de TDAH, resolución de problemas de padres-hijos, trastornos de ansiedad y de conducta, y orientación profesional.

  • Puedes encontrar a Arturo en la calle Pio XII.

5. Francisca Vargas Real

Francisca Vargas Real es una gran elección especialmente en casos de psicología infantil, pues experta en casos clínicos con pacientes de corta edad y sus problemáticas, como trastornos de conducta, TDAH, problemas emocionales derivados del divorcio de los padres, etc.

No obstante, también ofrece psicoterapia para adultos con distintas patologías. Por ejemplo, fobias, estrés, ataques de pánico, depresión posparto, duelo, aislamiento social y depresión. Es una referencia en asistencia psicológica a mujeres víctimas de violencia de género, y es considerada una de las profesionales más importantes en la intervención en casos de divorcio. También ofrece servicios Desarrollo personal y Coaching.

  • Francisca atiende en pleno centro, en la calle Florida.

6. Aitor Salazar Comet

Aitor Salazar es otro conocido psicólogo que podemos encontrar en la ciudad vasca. Está especializado en el tratamiento psicológico para adultos.

Trabaja desde una perspectiva integradora e individualizada, por lo que tiene en cuenta el perfil de cada paciente a la hora de aplicar las técnicas psicológicas que ayudarán a éstos a superar sus dificultades. Como experto en salud mental aborda distintos trastornos, entre los que destacan la ludopatía o los problemas sexuales y de pareja.

También trabaja con niños y ofrece terapia familiar.

  • Puedes acudir a su consulta en la calle Florida.

7. Blanca Casado Ruiz de Loizaga

Blanca Casado es una psicóloga clínica especializada en la terapia de aceptación y compromiso, una de las terapias de tercera generación que tienen en cuenta el contexto del paciente y han demostrado ser más efectivas.

Esta forma de terapia funciona muy bien con distintos trastornos de ansiedad y del estado de ánimo, y también en casos de baja autoestima.

  • Blanca pasa consulta en la calle Salvatierrabide, en la Clínica de Psicología Actio.

8. María García Echeverría Bernad

María García Echeverría Bernad emplea la terapia breve para sus pacientes, y la duración de sus tratamientos suele ser de unos 3 meses como media.

Su orientación es cognitivo conductual y el tratamiento es individualizado a cada persona. Atiende a adultos, adolescentes y personas de la tercera edad que se encuentran en situación de crisis o que tienen dificultades que las afectan a nivel psicológico y social.

Trata la mayoría de patologías, siendo los trastornos de ansiedad y la depresión los más comunes.

  • Su consulta está en la calle Castillo de Arlucea.

9. Álvaro Ruiz de Ocenda

Álvaro Ruiz de Ocenda es un conocido psicólogo de la ciudad, puesto que además de ofrecer terapia individualizada también es formador en Mindfulness.

Colabora con distintos centros y está especializado en terapia familiar y de pareja, aunque también atiende otros tipos de patologías como los trastornos de ansiedad y las adicciones. Se formó la Universidad del país Vasco y ha realizado formación de postgrado en terapia familiar y de pareja.

  • Tiene su gabinete en la calle Prudencio María Verastegui.

10. Blanca López de Etxazarreta

Esta psicóloga pasa en consulta privada desde hace muchos años, y es considerada una de las profesionales de la Psicología más importantes de Vitoria.

Blanca López de Etxazarreta recibe a sus pacientes en la calle Joaquín Collar Kalea, y éstos muestran un grado de satisfacción muy alto por su trato cercano, lo que permite que sus pacientes puedan encontrar un espacio de confianza en el que poder hablar sobre sus problemas.

Está especialmente recomendada para los casos de fobias, estrés, adicciones, dependencia de las nuevas tecnologías, duelo y bulimia. Es una psicóloga integradora y emplea técnicas como el Mindfulness, la Programación Neurolingüística o la terapia humanista.

  • Su clínica está ubicada en la calle Blanca López de Etxazarreta.

Elvira nació en Madrid en 1994. Es Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente está estudiando el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Barcelona. Compagina sus estudios con ser colaboradora de MedSalud.com.