Los 10 mejores psicólogos en Valladolid

Descubre los mejores profesionales de la capital de Castilla y León.
Los mejores psicólogos de Valladolid

Valladolid es la capital de Castilla y León, situada en la confluencia de los ríos Pisuerga y Esgueva, cercana al Duero.

Tumba de Cristóbal Colón, también fue hogar de grandes autores como Miguel de Cervantes o Francisco de Quevedo, además de capital de España durante un breve periodo en el s. XVII.

Más allá de toda la oferta cultural que nos brinda esta ciudad, Valladolid cuenta con una gran oferta de profesionales especializados en cualquier tipo de patología psicológica.

Los mejores psicólogos en la ciudad de Valladolid

En este artículo te traemos una lista de los 10 mejores psicólogos en Valladolid junto a un resumen de sus servicios y características, para que puedas encontrar aquél que creas que se puede adaptar mejor a tus necesidades.

1. Soledad Pelaez Montecatini

Soledad Pelaez Montecatini

Soledad Pelaez Montecatini es una psicóloga y especialista en psicología clínica, además de una amplia formación en mediación familiar y orientación escolar. Con más de 25 años de recorrido en el sector, Soledad ha tratado durante mucho tiempo con los problemas más frecuentes en nuestra sociedad occidental: la ansiedad y los trastornos de tipo depresivo.

En su clínica privada, encontrarás consultas y diagnósticos tanto para personas que necesitan apoyo y asesoramiento como para las que necesitan un tratamiento psicológico más específico, como trastornos del ánimo, ataques de pánico o baja autoestima.

Sea cual sea tu necesidad, Soledad Pelaez Montecani en su consulta te ofrecerá un servicio basado en la capacidad de cambio de las personas, en la importancia de la escucha y el avance paso a paso.

  • Encontrarás su consulta en la Calle Menéndez Pelayo de Valladolid.

2. Maribel Barrero Aguirre

Maribel Barrero Aguirre

Maribel Barrero Aguirre, además de psicóloga colegiada, cuenta con una gran formación en los que destacan, entre otros, su especialización en Psicología Clínica y su máster universitario en Prevención en Violencia de Género.

Durante su carrera profesional como psicóloga, ha tratado con diversas áreas de la psicología, trastornos y terapias, tanto en el ámbito privado como colaborando con otras entidades.

En su consulta, dirigida desde un enfoque Cognitivo Conductual y siempre a la vanguardia integrando este enfoque con elementos de las terapias de tercera generación y psicología positiva, encontrarás terapias individuales para todo tipo de edad y problema, como por ejemplo terapias de pareja o fobias.

  • Encontrarás su consulta en la Calle Turina, en Valladolid.

3. Begoña Díez Nieto

Begoña Diez Nieto

Begoña Díez Nieto es una psicóloga licenciada por la UNED hace más de 20 años y con un máster en familia, educación y nuevas tecnologías.

Como profesional, su enfoque cree en la capacidad de las personas de mejorar y superarse a través de los recursos y habilidades que en nuestro día a día podemos acabar olvidando pero que pueden convertirse en herramientas indispensables para superar nuestros problemas.

Además de su formación y su extenso recorrido en diferentes áreas profesionales, Begoña Díez Nieto encuentra su especialidad en tratamientos de gestión emocional, control del estrés, terapia familiar y relaciones de pareja.

  • Si deseas visitar su consulta, la encontrarás en el Paseo de Zorrilla 22, de Valladolid o bien en su servicio de terapia online, en el cual podrás acceder a sus servicios desde cualquier lugar del mundo.

4. Juan Angel Benito Cortijo

Juan Angel Benito Cortijo

Juan Angel Benito Cortijo es un profesional licenciado en Psicología, con un máster en Psicología General Sanitaria, y forma parte del colegio de Psicología de Castilla y León desde hace 7 años.

La terapia de Juan Ángel Benito Cortijo encuentra su origen en el enfoque Cognitivo Conductual, aunque a lo largo de su experiencia ha incluido también otros conceptos de diferentes corrientes y modelos psicológicos, con el fin de ofrecer al paciente un modelo terapéutico completo, dándole la importancia al paciente y desarrollando una terapia totalmente personalizada.

  • Si deseas asistir a su consulta, lo encontrarás en el Gabinete Centro de Psicología en la calle de Las Angustias, Valladolid.

5. Inés González Carballo

Inés Gonzalez Carballo

Ines González Carballo, doctora en Psicología Clínica, Psicoanalista y Psicóloga Sanitaria, es una profesional con amplios años de experiencia, además de encontrarse al frente de su propio gabinete de psicología. Actualmente compagina su vida profesional en consulta con seguir formándose en el ámbito, y realizando diversas colaboraciones en medios de comunicación.

El gabinete Inés González Carballo, ofrece tratamiento individualizado y personalizado, además de un gran equipo de profesionales con gran experiencia, para poder tratar cada caso con la atención que se merece y, consiguiendo grandes resultados a través de un bienestar mental y emocional.

Su filosofía y método propio de terapia tienen como objetivo el asegurar una recuperación completa y efectiva, ofreciendo tratamientos tanto para adultos como para niños y adolescentes, además de otras modalidades de consulta como terapia de pareja, terapia familiar o coaching.

  • Encontrarás su clínica sanitaria en el centro de Valladolid, en el Paseo de Zorrilla, 48, pero gracias a que cuentan con un servicio de terapia online, podrás realizar tus sesiones estés donde estés, ya sea por preferencia o porque necesitas de sus servicios desde tu casa o fuera de tu Valladolid.

6. Matilde Soto Gil

Matilde Soto Gil

Licenciada en psicología y especializada en Psicología Clínica y en Psicología Educativa, Matilde Soto Gil pone a tu disposición su largo recorrido profesional y experiencia en la psique humana.

Además de su consulta tradicional, Matilde Soto Gil también cuenta con un servicio de psicoterapia cognitivo-conductual, un trabajo muy profundo en la persona que consigue obtener resultados definitivos.

En la clínica bajo su nombre, Matilde Soto Psicólogos, su equipo ofrece un gran abanico de profesionales especializados tanto en niños y adolescentes, como en terapias de pareja entre otros. Además, mostrando su capacidad de estar siempre formándose en innovando, su clínica se trata de la **pionera en terapia en Realidad Virtual de Valladolid. **

  • Así que ya sabes, si deseas contactar con ellos sólo deberás solicitar una evaluación personal a través de su página web o visitarlos en el Paseo de Zorrilla, en Valladolid.

7. Núria González Marciel

Nuria González Marciel

Núria González Marciel es licenciada en Psicología por la UNED desde hace 20 años. Es experta en terapia cognitiva y en modificación de conducta y actualmente cuenta con su propia consulta, donde siempre intenta mejorar la calidad de vida de sus pacientes a través de su modelo cercano y totalmente personalizado.

En sus terapias, Núria González Marciel ofrece tratamientos diseñados para diversas problemáticas, ya sea ansiedad, depresión, trastornos alimenticios y cualquier tema relacionado con la autoestima y adicciones.

Además de apoyo en estos ámbitos, Núria acompaña su enfoque con técnicas de relajación como relajación muscular o respiración profundas y servicios adicionales como enseñanza de técnicas de estudio adaptadas a cada caso.

  • Encontrarás su consulta en la Calle Santiago de Valladolid.

8. Ana Ruano

Ana Ruano es una psicóloga clínica especializada en el tratamiento de trastornos de ansiedad, del estado de ánimo y afectivos.

Desde su enfoque Cognitivo Conductual, Ana Ruano guía a sus pacientes a lo largo de un tratamiento basado en el entendimiento propio y en la obtención de las habilidades necesarias para poder gestionar y afrontar sus problemas de manera independiente una vez acabada la terapia.

Entre sus servicios, encontrarás atención psicológica tanto individual como en pareja. Además, Ana Ruano es una especialista en atención online, con lo cual podrás realizar tus consultas por internet ya sea a través de videoconferencia, chat o email.

9. Carlos Castrillón Valentín

Carlos Castrillón Valentín es un psicólogo especialista en Neuropsicología Clínica y Psicoterapia por la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos, además de tener un máster en Clínica y Salud Mental.

A raíz de su experiencia en la terapia del malestar psíquico, en su consulta ofrece tratamiento de diversas psicopatologías como la baja autoestima, ansiedad o problemas de ansiedad a través de un trabajo enfocado en la comprensión de cada uno de los pacientes y en la necesidad de otorgarles herramientas para que comprendan sus problemas y puedan superar sus problemas.

Como metodología, Carlos Castrillón Valentín emplea un tratamiento de psicoterapia en el que primero evalúa a través de diversas pruebas proyectivas y psicométricas al paciente para poder ofrecer posteriormente un trato totalmente personalizado y eficaz.

  • Si lo que necesitas es un trato adaptado totalmente para ti, encontrarás su consultorio privado en la Calle Héroes de Alcántara, Valladolid.

10. Leticia Muelas Fernández

Leticia Muelas Fernández

Leticia Muelas Fernández es una psicóloga licenciada por la Universidad de Salamanca en 2012 y que posteriormente, realizó un Máster en Psicología Jurídico Forense por la European Society of Psychology y un Máster en Psicología Clínica.

Su trabajo se enfoca en la Terapia de Aceptación y Compromiso, ofreciendo servicios centrados en cada persona y el contexto en el que vive y ha desarrollado sus características y problemas, con el fin de aumentar la confianza en uno mismo en la capacidad de cambiar y adaptarnos a cualquier futuro problema.

  • Para poder asistir a su consulta, tendrás que desplazarte a Miguel Servet en Arroyo de la Encomienda, a solo 15 minutos en coche desde el centro de Valladolid.

Elvira nació en Madrid en 1994. Es Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente está estudiando el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Barcelona. Compagina sus estudios con ser colaboradora de MedSalud.com.