Los 10 mejores psicólogos en Palma de Mallorca

Los profesionales mejor valorados de Palma de Mallorca.
Los 10 mejores psicólogos en Palma de Mallorca

Palma de Mallorca es la ciudad capital de las Islas Baleares, que actualmente es el destino vacacional predilecto de gran parte de países como Reino Unido o Alemania, es una antiquísima ciudad con un maravilloso clima, gran patrimonio histórico y cultural, que además se encuentra cerca de algunas de las playas más bellas de todo el territorio español.

Por suerte, en esta magnífica ciudad también existen grandes profesionales de la salud mental, que te pueden ayudar con las dificultades mentales y emocionales que presentes. Para facilitarte la búsqueda, te traemos una lista con 10 de los mejores psicólogos de Palma de Mallorca.

Los psicólogos mejor valorados de Palma de Mallorca

De entre todos los profesionales que pueden ayudar con tu salud mental, hemos agrupados 10 que practican en Palma de Mallorca, para que te sea más fácil encontrar aquél o aquella con quien te sientas más cómodo, o cuya línea de terapia encaje mejor con tus necesidades.

1. Aina Llabres Fuster

Aina Llabres

Aina Llabrés Fuster es una profesional de salud mental licenciada en 1994 de un grado conjunto de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y la Universidad de Barcelona.Sus más de 20 años de experiencia en el campo de la consulta terapia le dan un gran ojo clínico y empatía con el paciente, tanto a personas de edad adulta como a los más jóvenes.

Es especialista en las terapias psicológicas de tercera generación, ideales para el tratamiento de trastornos psicológicos como los derivados de la ansiedad o la depresión. También es experta en el manejo de los trastornos del comportamiento alimentario. Ofrece sus servicios tanto a parejas como a particulares que busquen mejorar su salud mental.

  • Puedes encontrar su consulta en la calle Margalida Caimari nº 1, en Palma de Mallorca.

2. Cristina del Canto Jiménez

Cristina del Canto

Cristina del Canto Jiménez tiene una amplia formación, que incluye diversos másters en el ámbito de la psicología clínica, como la psicoterapia EMDR, la intervención psicológica en niños y adolescentes o la rehabilitación psicosocial de los individuos con trastornos mentales graves.

Además, esta especialista en psicología clínica también es experta en el tratamiento de trastornos disociativos, además de tener bajo su cinturón la formación especializada del Ministerio de Sanidad, un programa considerado como de la mejor calidad en el territorio español.

  • Ofrece sus servicios tanto de forma presencial como por vía online. Si buscas a una de las psicólogas mejor formadas de todo Palma de Mallorca, puedes encontrar su consulta en Passatge Particular Joan XXIII nº16.

3. Margalida De la Rosa Alzamora

Margalida De la Rosa

Margalida De la Rosa Alzamora es una profesional con más de 10 años de experiencia en la atención psicológica a adultos y adolescentes, tanto individualmente como en familia.

Es una profesional que ha dedicado parte de su vida a la colaboración con proyectos destinados a mejorar la situación de personas en riesgo de exclusión, un motivo más por el que se mantiene constantemente en formación para mejorar la calidad de la atención para sus pacientes.

Esta profesional se licenció en la Universidad de Barcelona en 2007, pero ha seguido su formación con másters y cursos de expertos en el ámbito de la psicoterapia integradora, como por ejemplo en terapia familiar sistémica. Ofrece sus servicios a familias y también a parejas.

4. Patricia Vera González

Patricia Vera

Patricia Vera González se licenció en Psicología Clínica en el año 1999, a través de la Universidad Complutense de Madrid. Desde entonces, comenzó a adentrarse todavía más en el ámbito clínico, continuando su educación constantemente para ofrecer los mejores servicios posible a sus pacientes.

Esta especialista de la psicología clínica ha trabajado en varios centros de protección de menores, pero en la actualidad trabaja con niños, jóvenes, adultos, parejas y familias con diferentes problemáticas relacionadas con la salud mental. Está capacitada además para intervenir a personas con deficiencias auditivas.

  • Ofrece sus servicios a también a nivel online, así que si estás interesado pero no puedes acercarte a su consulta, tienes opciones para buscar tratamiento con esta excelente profesional de la psicología clínica.

5. Teresa Fernández Oliver

Teresa Fernandez

La psicóloga Teresa Fernández Oliver es una apasionada del estudio de la psicología, cosa que demuestra diariamente con su trato al paciente: Cercano, abierto, y centrado en construir una buena relación de confianza entre terapeuta y paciente.

Teresa Fernández Oliver se especializa en el tratamiento de parejas y familias, habiendo estudiado diversos postgrados en el ámbito del tratamiento psicológico de la unidad familiar, por ejemplo a través de la intervención familiar sistémica.

  • No sólo ofrece sus servicios a nivel presencial, sino que también lo hace por vía telemática mediante internet. Además, trabaja como psicóloga encargada de los talleres grupales para parejas organizados por la Consellería de Salut de las Islas Baleares.

6. Margalida Serra

Margalida Serra es una profesional de la salud mental que también se puede enorgullecer de una formación brillante.

Además de su licenciatura en psicología, tiene bajo su poder tres postgrados en diferentes áreas de la psicología, uno de resolución de conflictos en pacientes adolescentes, otro de terapia focalizada para parejas y víctimas de la violencia de género, así como uno que le permite ejercer en el ámbito de la psicología forense. Además, es la coordinadora del centro psicológico “Pensat per a tú”.

  • Si buscas a una profesional altamente capacitada, especialmente en el ámbito de las parejas y la terapia familiar, Margalida Serra brilla por su soltura a la hora de tratar los problemas psicológicos que se derivan de los trastornos emocionales, las adicciones, las fobias o los procesos de luto.

7. Joan Miquel Gelabert Mir

Joan Miquel Gelabert Mir

Joan Miquel Gelabert Mir es un psicólogo sanitario especializado en la terapia cognitivo-conductual, una de las mejor valoradas a nivel científico por la comunidad de psicoterapéutas, debido a su alta eficacia demostrada a lo largo de los años.

Su consulta se encuentra dentro del marco del hospital privado Quironsalud, donde ofrece sus servicios tanto a nivel individual como a parejas que busquen mejorar su relación o a familias que estén pasando por momentos difíciles. A su amplia experiencia en el ámbito de la psicología clínica se puede sumar su también remarcable carrera como profesor de psicología en la Universitat de les Illes Balears, o sus investigaciones acerca del uso de la tecnología de realidad virtual en el ámbito terapéutico.

8. Paz Yllera Asensio

Paz Yllera Asencio es una profesional que ha recorrido dos caminos principales, el de la psicología y el de la enseñanza, lo cual le da experiencia interesante para la aplicación de la psicología terapéutica que no está a la mano de la mayoría de profesionales de la salud mental.

Es especialista además en la famosa terapia Gestalt, así como también en las técnicas de Mindfulness -indicadas especialmente para el manejo y reducción del estrés y las emociones fuertes- y la innovadora terapia de EMDR. Tiene experiencia también tratando a pacientes con discapacidades intelectuales, además de tener contactos con la Consejería de Educación en calidad de profesora técnica de servicios a la comunidad.

  • Si buscas a una profesional que conecta especialmente con menores de edad, personas con problemas sexuales o de pareja, o simplemente buscas a un terapeuta formado en algunas de las últimas terapias de interés en el ámbito de la psicología, puedes encontrar su consulta en el centro Anagram, en la calle Murillo nº 43.

9. Cati Carbonell Mesa

Cati Carbonell

Cati Carbonell Mesa trabaja dentro del gabinete psicológico “Emocionalmente Psicología”, un centro cuya atención está focalizada en el crecimiento personal de sus pacientes a lo largo de su proceso psicoterapéutico, teniendo en cuenta variables importantes de la vida de sus clientes, como su vida laboral o necesidades familiares.

Con más de 15 años de experiencia en el sector de la salud mental, Cati Carbonell y el resto del equipo de “Emocionalmente Psicología” forman un equipo multidisciplinar, con amplia experiencia acumulada además de una buena formación en las terapias psicológicas de última generación, como la EMDR.

10. Cristian Castro Cortés

Cristian Castro Cortés es un psicólogo general del ámbito sanitario, con una amplia experiencia profesional, no únicamente en el campo de la atención psicológica (especialmente en niños, jóvenes, parejas y pacientes problemas sexuales o trastornos alimenticios) si no que también ha realizado múltiples colaboraciones con instituciones penitenciarias, escuelas y medios de comunicación, en calidad de educador y divulgador.

Es especialista en tratar trastornos como las adicciones, el estrés, la baja autoestima, los problemas sexuales, los trastornos de ansiedad o la depresión.

  • Puedes encontrar su consulta en la calle Aragón nº 36, cerca del Corte Inglés de Palma de Mallorca.

Elvira nació en Madrid en 1994. Es Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente está estudiando el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Barcelona. Compagina sus estudios con ser colaboradora de MedSalud.com.