Los 10 mejores psicólogos en Murcia

Los profesionales de la salud más recomendados de Murcia.
Los mejores psicólogos de Murcia

Murcia es una bella ciudad del sureste de España, capital de comunidad autónoma de la Región de Murcia y la séptima ciudad más grande del estado español.

Con fuertes raíces arábigas, esta región es conocida actualmente como "la huerta de Europa", por su larga tradición y actividad económica en el sector de la agricultura.

Si tienes la suerte de encontrarte en este rincón de España y necesitas encontrar a un psicólogo o psicóloga que pueda atender a tus necesidades de salud mental, no temas. En este artículo listamos a 10 de los mejores psicólogos murcianos.

Los 10 psicólogos más recomendados en Murcia

En nuestra selección de profesionales de la salud encontrarás personas con diferentes perfiles, tanto a nivel de educación como de enfoque terapéutico. Si buscas los mejores resultados en tu terapia u orientación psicológica, fíjate en cuáles de ellos ofrecen lo que necesitas.

Si aún así no lo tienes claro, siempre puedes aclarar tus dudas comunicándote directamente con ellos, muchos estarán encantados de guiarte acerca de sus opciones terapéuticas.

1. Encarnación Egea

Encarnación Egea

Encarnación Egea es una psicóloga original de Zaragoza, pero que ha realizado su formación tanto en Madrid como en Barcelona, poseyendo un máster en psicopatología clínica orientada al tratamiento de adultos. Tiene una amplia experiencia laboral dentro de instituciones mentales y hospitales, principalmente centrada en el tratamiento de trastornos derivados de la ansiedad o el trastorno obsesivo compulsivo.

Encarnación utiliza en su práctica múltiples técnicas, que adapta de acuerdo con el perfil de paciente, entre ellas la terapia de aceptación y compromiso o la programación neurolingüística.

  • Si buscas a una profesional especializada en los trastornos de ansiedad y el TOC, con más de 12 años de experiencia, no dudes en contactarla.

2. Rosario Ros

Rosario Ros

Rosario Ros es una psicóloga formada en Murcia, con una licenciatura desde el año 2010 de la Universidad de Murcia, que complementa con un master en psicología clínica y de la salud, así como también formación en prácticas como por ejemplo la terapia Gestalt o la terapia clínica integrativa del carácter.

Rosario Ros se especializa en adultos, para los que también puede ofrecer sus conocimientos sobre terapia cognitivo-conductual, una de las más reputadas a nivel científico y psicológico por sus constantes resultados avalados por la experimentación científica.

  • Puedes encontrar su consulta, calificada como cálida, céntrica y acogedora, en la calle Platería número 14, en Murcia.

3. Armando Galián

Armando Gailan

Siguiendo esta lista de grandes psicólogos en Murcia encontramos a Armando Galián, psicólogo y coach, que se podría definir como un profesional de la salud mental realmente adaptado a los nuevos tiempos, tanto por las terapias que utiliza como por los trastornos en los que se especializa.

Armando Gailán cuenta con formación en el tratamiento de los trastornos de ansiedad y los trastornos adictivos, especialmente aquellos resultantes del estrés que ejerce el ambiente tecnológico sobre nuestras vidas. También promueve el uso de la terapia cognitivo conductual, una de las más eficaces a la hora de dar resultados concretos.

  • Especialmente si tienes problemas de adicciones, como la ludopatía, el alcoholismo o la dependencia de las nuevas tecnologías, pero también si sufres de problemas generales de ansiedad, Armando Gailán es una gran opción si buscas a un psicólogo moderno en la región Murciana.

4. Ana Belén Landete

Ana Belén Landete

Ana Belén Landete ejerce como psicóloga, pero también es la directora responsable del gabinete psicológico "ALM Psicología Integral", en el cual se utilizan de forma sistemática técnicas terapéuticas de última generación, como el EMDR o las técnicas de Mindfulness.

Reconociendo las dificultades en el mundo actual para acceder a un horario terapéutico estable,

  • Ana Belén Landete y su centro ofrecen sus servicios de manera presencial, tanto en Murcia capital como en Alcantarilla, pero también hacen uso de las nuevas tecnologías para ayudar a sus pacientes vía skype, e-mail o chat.

5. Raquel Pacheco Cutillas

Raquel Pacheco Cutillas

Raquel Pacheco Cutillas es una psicóloga con amplia formación en diferentes terapias, graduada en el año 2013 pero cuya trayectoria formativa incluye múltiples másters en psicología clínica y sanitaria, así como también cursos formativos en técnicas psicológicas de última generación, como las de Mindfulness o la terapia Gestalt.

Además de su formación más clásica como psicóloga, está capacitada para ejercer de coach, así como también para ayudar tanto a hombres como a mujeres que se encuentren con algún problema de disfunción sexual.

  • Puedes encontrar su consultorio privado en la avenida Juan Carlos I, número 21, de Murcia capital.

6. Nuria Alcaraz Tormos

Nuria Alcaraz Tormos

Nuria Alcaraz Tornos es una psicóloga especialista en el ámbito de la psicología clínica y la psicología de la salud, aunque su perfil abarca las sesiones terapéuticas dirigidas a niños, adolescentes, adultos y parejas. Su enfoque es el de crear un clima terapéutico de máxima comodidad que facilite la libre expresión de sus pacientes.

A día de hoy es la directora del Centro de Psicología Psiqué, situado en el barrio de La Flota, en Murcia Capital. Su equipo multidisciplinar se encarga de tratar desde los trastornos psicológicos más típicos, como los trastornos de ansiedad, hasta las disfunciones sexuales de todo tipo.

También son capaces de ayudar a las personas transexuales a navegar sus sentimientos, descubrir su identidad de género y tomar los pasos apropiados para mejorar su salud mental.

  • Puedes encontrar su centro, Psiqué Murcia, en la calle Ingeniero Bryant número 1.

7. Andrés Orive Palacios

Andrés Orive

Andrés Orive Palacios es un licenciado en psicología egresado por la universidad de Murcia. Tiene varios años de experiencia en la práctica clínica privada, a través de su papel en el centro MentiuM Psicólogos, del cuál es cofundador.

Tiene experiencia tanto a nivel terapéutico como docente y de divulgación, llegando a dar clases en masters acerca de las terapias de tercera generación, la psicología infanto juvenil y también en el ámbito de las adicciones.

Se especializa en tratar trastornos de adicción así como los trastornos de ansiedad que puedan surgir en sus pacientes, pero se mantiene al día en cuanto a los trastornos y patologías que trata dentro de su consulta, ofreciendo también apoyo por la dependencia a las nuevas tecnologías o al trabajo, así como también a las personas que se abstienen de tomar drogas o las parejas en crisis.

8. Paqui Cuadrado Ibáñez

Paqui Cuadrado Ibáñez es una psicóloga especializada en la psicoterapia, con una formación doctoral de la cual extrajo una tesis en la que establecía estrategias útiles a nivel psicológico para el manejo de la fibrosis quística, una enfermedad hereditaria sin cura hoy en día.

Especialista no solo en trastornos de ansiedad, depresión o trastornos de conducta varios, también ofrece sus servicios como psicóloga clínica para ayudar a aquellas personas que estén afectadas a nivel psicológico por enfermedades físicas, como el cáncer o la susodicha fibrosis quística.

  • Si estás interesado en una psicóloga con una formación de muy alto nivel, puedes visitar su consulta en la calle Primo de Rivera número 1, en Murcia Capital.

9. José María Carayol Martinez

José María Carayol Martínez se trata de un psicólogo clínico y sexólogo, especializado en los trastornos que puedan afectar a las parejas, tanto a nivel de relación y comunicación hablada como también en el tratamiento de los problemas sexuales que puedan surgir dentro o fuera de esta.

Forma parte del Instituto de la Pareja, una institución que actúa en la zona de Murcia y Torrevieja para asistir a personas de todas las edades, pero especialmente a parejas, mediante cursos y asistencia psicológica.

  • Si necesitas a un psicólogo especialista en los problemas sexuales, las relaciones amorosas y los problemas psicológicos que se puedan derivar de ellas (como inseguridades o pérdida de identidad o control sobre la propia vida), José María Carayol es una opción excelente dentro de la zona de Murcia.

10. Javier Rodríguez Fragoso

Javier Rodriguez Fragoso

Javier Rodríguez Fragoso es un psicólogo general sanitario, también miembro de la división de psicoterapia del consejo general de psicología de España. Actualmente, está realizando un doctorado en psicología clínica y de la salud para profundizar todavía más en sus conocimientos terapéuticos.

Este profesional de la salud mental es especialista en el tratamiento de trastornos de ansiedad, depresiones, manejo del estrés, problemas de pareja, problemas de bullying o problemas que puedan derivar de la baja autoestima de cada quien. Parte de su éxito recae en su formación en terapias novedosas, como la cognitivo-conductual u otras terapias de tercera generación.

  • Si estás interesado, ofrece sus servicios tanto de forma telemática, por vía online, así como de forma presencial en su consulta situada en la calle Sagasta nº9, de Murcia.

Elvira nació en Madrid en 1994. Es Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente está estudiando el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Barcelona. Compagina sus estudios con ser colaboradora de MedSalud.com.