Los 10 mejores psicólogos en Málaga

Si necesitas psicoterapia en Málaga, en este listado te recomendamos a los profesionales más recomendados.
Mejores psicólogos en Málaga

En Málaga, al ser una de las ciudades más importantes que podemos encontrar en la costa mediterránea y con más de medio millón de habitantes, es fácil encontrar psicólogos de calidad con los que dar solución a alteraciones mentales y trastornos emocionales que puedan afectar la dinámica de nuestro día a día.

Es por esta razón que a continuación veremos a los psicólogos más destacados en Málaga.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Málaga

Repasamos algunos de los psicoterapeutas más recomendables de la ciudad de Málaga.

1. Adrián Muñoz

Adrián Muñoz Pozo

Adrián Muñoz es licenciado en Psicología por la Universidad de Almería.

Sus sesiones parten de la terapia de aceptación y compromiso, aunque lo combina con el mindfulness para reducir el estrés en sus pacientes, en caso de que lo necesiten como en trastornos de ansiedad y casos de depresión.

Otro de los aspectos a mencionar de Adrián Muñoz es que es capaz de tratar tanto a niños y adolescentes como a adultos y personas de la tercera edad, y es especialista en trastornos de ansiedad, trastornos de la personalidad, trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH) y trastornos alimentarios no especificados.

También puede ejercer como terapeuta de pareja para relaciones que se encuentren en un momento de crisis.

  • Su consultorio privado lo encontrarás en la calle Alameda de Colón, en el centro de Málaga.

2. Rubén Camacho

Rubén Camacho se licenció en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y cuenta con un máster en Coaching y Gestión del Talento por la EUDE.

Como psicólogo y coach, Rubén Camacho acompaña de forma privada a personas que quieren vivir un proceso de cambio profundo y a la vez práctico para aprender a gestionar sus emociones, mejorar su autoestima y relaciones o mejorar las habilidades personales básicas que nos ayudan a mejorar como profesionales, como la productividad, la comunicación o las relaciones de equipo.

Rubén es natural de Málaga pero acompaña de forma online a personas de cualquier lugar y con libertad de horarios desde Empoderamientohumano.com.

  • A Rubén Camacho lo encontrarás en la avenida de Lope de Vega de Málaga.

3. Claudia Luna Núñez Ruiz

Claudia Luna Núñez Ruiz se licenció en Psicología por la Universidad de Málaga en el año 2010, y cuenta además con cuatro másters, uno en Psicología Clínica aplicada a Niños y Adolescentes, otro en Coaching, otro en Resolución de Conflictos y otro en Psicología Jurídica. Esta psicóloga forma parte del Centro Impulsa, uno de los más recomendables de Málaga.

Cabe mencionar también que esta psicóloga es experta en terapias contextuales y terapias de tercera generación, con los que da tratamiento a casos de depresión, situaciones de baja autoestima, celos y apatía sexual y trastornos de ansiedad.

  • Centro Impulsa se encuentra en la calle Martínez Campos de Málaga.

4. Rafael Écija Sánchez

Rafael Écija es un psicólogo malagueño especializado en psicoterapia. Ejerce en la clínica Psicología Activa, en el centro de esta capital de provincia.

Posee una trayectoria académica destacada, puesto que es Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la AEPCCC y experto en terapia EMDR. Puede tratar todo tipo de trastornos psicológicos, como la ansiedad, las adicciones, el estrés y los problemas de pareja.

  • El consultoria de Rafael Écija se encuentra en la calle Barroso.

5. Alicia Gutiérrez Millán

Alicia Gutiérrez Millán se licenció en Psicología por la Universidad de Málaga en el año 2014 y cuenta con un máster en psicología general sanitaria.

Esta psicóloga experta en terapia familiar y de pareja pudiendo asistir así en núcleos familiares y relacionales que se envían envueltos en dinámicas tóxicas y con incapacidad de gestionar la agresividad. también puede tratar problemas de insomnio, trastorno obsesivo compulsivo y trastornos de la conducta alimentaria.

  • Esta psicóloga forma parte del Centro Médico San Juan de la Cruz y se encuentra en la calle compositor Lehmberg Ruiz.

6. Rafael Cejas

Rafael Cejas se licenció en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia en el año 1990 y una de las áreas en las que está especializado es la fibromialgia.

Este psicólogo puede ser el profesional que buscas si necesitas terapia para tratamientos a los trastornos de ansiedad, ataques de pánico, miedos irracionales o trastornos psicosomáticos. Es de interés sabes que también puede ejercer como terapeuta de familia.

  • El consultorio privado de Rafael Cejas se encuentra en la calle Trinidad Grund en Málaga.

7. María Leticia Jaén López

María Leticia Jaén López se licenció en Psicología Clínica por la Universidad de Málaga en el año 2009 y cuenta con dos másters, uno en Psicología Clínica y otro en Psicología Jurídica y Peritaje Psicológico Forense por la Universidad de Valencia.

María Leticia Jaén destaca por los tratamientos psicoterapéuticos para los casos de aislamiento social, hipocondría, baja autoestima y trauma por abuso sexual en niños.

  • Su gabinete privado se encuentra en la calle San Lorenzo Portal de Málaga.

8. Juan Miguel enamorado Macías

Juan Miguel Enamorado se licenció en Psicología y posteriormente cursó el máster en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Hay que decir que este psicólogo también experto en sexualidad y en terapia de pareja y cuenta con el máster de Psicología General Sanitaria.

Gracias a sus conocimientos de terapia de pareja, Juan Miguel Enamorado puede ser de gran utilidad si se sufren disfunciones sexuales, si uno se encuentra en un momento de crisis de pareja o si se están viviendo momentos de celos e infidelidad.

  • Su gabinete privado se encuentra en la calle bulevar Louis Pasteur de Málaga.

9. Javier Álvarez Cáceres

Javier Álvarez Cáceres se licenció en Psicología por la Universidad Rovira i Virgili en el año 2009 y cuenta además con un posgrado en Terapia de Pareja y con un máster en Psicología Clínica y de la Salud.

Este psicólogo destaca por sus sesiones enfocadas a reducir el dolor en época de duelo por la pérdida de seres queridos y en terapia familiar para esos núcleos que se encuentren en situaciones de incapacidad de gestión de la ira, poca comunicación y problemas con terceras personas (usualmente familiares).

  • Su consultorio privado se encuentra en la calle Alameda Principal de Málaga.

10. Joana Romero Mancera

Joana Romero Mancera es licenciada en Psicología por la Universidad de Granada y cuenta además con tres masters, uno en Orientación Educativa, otro en Psicología General Sanitaria y otro en Gestión y Dirección de Recursos Humanos por la Universidad Camilo José Cela.

Pudiendo ofrecer terapia tanto en castellano como en inglés, Joana Romero está especializada en ofrecer tratamiento a trastornos emocionales como los trastornos de ansiedad, las situaciones de baja autoestima y los momentos de estrés.

  • Su gabinete privado lo encontrarás en la calle Eugenio Gross de Málaga.

Elvira nació en Madrid en 1994. Es Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente está estudiando el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Barcelona. Compagina sus estudios con ser colaboradora de MedSalud.com.