Los 10 mejores psicólogos en Córdoba (España)

Los mejores profesionales de la salud mental de la capital cordobesa.
Mejores Psicólogos en Córdoba

Córdoba es una bella ciudad española que destaca especialmente por sus altas temperaturas en verano y la riqueza de su patrimonio histórico, fruto de la interacción de la cultura musulmana con la población de la península.

Hogar para más de 320.000 habitantes, Córdoba es una ciudad con una gran oferta en lo que a la salud mental y sus profesionales se refiere.

En este artículo te indicamos algunos de los mejores psicólogos que puedes encontrar en esta maravillosa ciudad española.

Los 10 psicólogos más recomendados de Córdoba, España

A continuación listamos algunos de los psicólogos más recomendados dentro de la capital cordobesa.

En ella describimos brevemente las características de cada uno de los profesionales, para que encuentres a aquel o aquella que se adhiera mejor a tus necesidades particulares, para facilitarte el encontrar el mejor tratamiento psicológico posible.

1. Francisco Manuel Arenas Lopez

Francisco Arenas

Francisco Manuel Arenas Rodríguez es el titular del Centro de Psicología Ollerías. Este profesional tiene una amplia formación en varias áreas de la psicología, tanto la clínica como la jurídica y forense.

En el centro de Psicología Ollerías, se enmarca la terapia dentro del enfoque de la terapia conductivo conductual, una de las más veloces y eficaces a la hora de aliviar la mayoría de trastornos psicológicos. Son expertos en tratar todo tipo de trastornos psicológicos, tanto a nivel familiar como personal o de pareja en pacientes de todas las edades.

Si buscas a un psicólogo con amplia experiencia y formación, de la mano de un muy completo equipo terapéutico capaz de ofrecerte apoyo en la gran mayoría de trastornos psicológicos y emocionales, Francisco Manuel Arenas Rodríguez es una de las mejores opciones en cuanto a atención psicológica en la ciudad de Córdoba.

2. Fabiola Alcalá Medina

Fabiola Alcala

Córdoba está llena de psicólogos enormemente capacitados y con un gran respeto por sus pacientes. Es el caso también de Fabiola Alcalá Medina, una psicóloga que pone sus puntos fuertes a la vista: Su alta empatía y capacidad de escuchar activamente, que le permiten brindarle al paciente la mejor guía psicológica en un ambiente cómodo.

Esta psicóloga es experta también en la terapia cognitivo conductual, la mejor valorada hoy en día por la comunidad científica por sus buenos resultados. Bajo este marco terapéutico, ha tratado eficientemente trastornos como el TOC o el estrés postraumático, así como también problemas psicológicos derivados de la depresión, la ansiedad o los trastornos alimenticios.

Si buscas a una experta en trastornos ansiosos o depresivos que brille por su trato con el paciente y su capacidad de empatizar, Fabiola Alcalá Medina puede ser tu mejor opción si te encuentras en Córdoba, donde puedes encontrar su consulta en la calle Morería número 9.

3. Amparo Moreno Fernández

Amparo Moreno

Amparo Moreno Fernández es una psicóloga sanitaria con muchos años de experiencia, además de ser la directora del centro GET de Psicología, en Córdoba. Dentro de su consulta se trabaja utilizando terapias punteras, como la cognitivo conductual o la terapia de aceptación y compromiso.

Esta profesional de la salud mental se desenvuelve especialmente bien, gracias a su experiencia, en el tratamiento de trastornos de ansiedad, depresiones, dificultades sociales, conflictos de pareja o problemas de autocontrol, entre otros.

Si buscas a una profesional más que probada en el campo de la terapia psicológica con una formación basada en los conocimientos más modernos y sólidos que se tienen de la psicología actual, puedes acudir al Centro Get de Psicología, en la calle Historiador Manuel Salcines, de Córdoba.

4. Mercedes Naranjo Acosta

Mercedes Naranjo

Mercedes Naranjo Acosta es la fundadora del centro "La Brújula Psicología", pero además trabaja para el ayuntamiento cordobés apoyando los programas de inteligencia emocional para adolescentes y la escuela para padres y madres local.

Esta profesional de la salud mental posee un título de máster en inteligencia emocional, que le aportó las herramientas para que sus pacientes puedan adquirir las habilidades necesarias para gestionar sus emociones de una forma sana. Además, posee también un máster en psicología infantil y juvenil, así que los más pequeños también son bienvenidos en su consulta.

Dentro de La Brújula Psicología ofrecen varios servicios, tanto talleres de inteligencia emocional o técnicas de Mindfulness, como también terapias grupales, individuales, o por vía online.

5. Rocío Barrientos

Rocío Barrientos

Rocío Barrientos es una profesional de la psicología que trabaja tanto como terapeuta, tanto a nivel individual como de pareja, como también en calidad de docente, ofreciendo talleres acerca de habilidades sociales, educación sexual, mejora de la autoestima o también sobre el envejecimiento activo.

Licenciada en psicología a través de la universidad de Jaén, también es poseedora de un título de máster en sexología y terapia de pareja, que le permite tratar de manera efectiva las dificultades que puedan surgir durante las relaciones afectivas.

Su enfoque terapéutico también es a través de la terapia cognitivo conductual, lo cuál no es de extrañar teniendo en cuenta los excelentes resultados de su terapia que atestiguan sus pacientes.

Puedes encontrarla en el centro RB Psicología, en el Camino de los Sastres número 18, de Córdoba.

6. Francisco Javier Castillo Canalejo

Francisco Javier Castillo

Francisco Javier Castillo Canalejo es un profesional de la salud mental que trabaja en el centro de psicología Trassierra, donde se ha formado un equipo multidisciplinar de expertos en diferentes campos de la psicología que intentan dar el mejor tratamiento posible a sus pacientes.

Francisco Javier se especializa en la psicología clínica, tanto para niños y adolescentes como para adultos o parejas que estén pasando por un momento difícil y necesiten mejorar su comunicación.

Dentro de los trastornos que se tratan en el centro Trassierra podemos destacar la ludopatía y los trastornos depresivos y ansiosos de mayor gravedad, pero también abren sus brazos a aquellos con patologías más leves.

7. Dra. María Luisa Vallejo Torres

Dra. María Luisa Vallejo Torres

La Dra. María Luisa Vallejo Torres se enorgullece de trabajar de una forma racional, científica y rigurosa, basándose en la escucha activa y el análisis inicial profundo de los pacientes que llegan a su consulta, antes de trazar el mejor plan de ruta para lidiar con la situación y evitar que esta vuelva a ocurrir.

La Dra. Vallejo no se limita a la psicoterapia para el público adulto, si no que también es especialista en el trato a niños y adolescentes, así como también en el subsanado de las relaciones filio-parentales.

También realiza terapia de pareja, además de poder ofrecer ayuda con gran cantidad de trastornos como la adicción a las drogas o los trastornos derivados de la abstinencia, la depresión o las fobias sociales.

Puedes encontrar su consulta en la calle Cruz Conde número 9, en Córdoba.

8. Sandra Carrasco Nogueras

Sandra Carrasco Nogueras es una psicóloga clínica, especialista no sólo en el trato psicológico general a nivel sanitario a personas adultas, si no también en el ámbito infantil y juvenil. Tiene un máster en neuropsicología clínica y otro título de máster de psicología clínica infantojuvenil.

La formación de Sandra Carrasco también le ha hecho experta en la terapia EMDR, técnicas de Mindfulness, terapias psicológicas de tercera generación, además de aplicaciones terapéuticas neuropsicológicas como la aplicación del neurofeedback.

Es especialista en tratar trastornos cognitivos y de conducta de todo tipo, como por ejemplo el trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH), el trastorno del espectro autista o la demencia senil que padecen los enfermos de Alzheimer, entre otros trastornos y patologías varias.

Puedes visitar su consulta privada en Córdoba, en la calle Dolores Ibárruri número 3.

9. Pepi Tienda Serrano

Pepi Tienda Serrano es una psicóloga clínica especializada en gerontología y neuropsicología. Es licenciada en psicología a través de la universidad de Sevilla desde 2011, además de tener un título de experta en gerontología y un Máster en Neuropsicología Clínica.

Actualmente trabaja como psicóloga y neuropsicóloga en el centro MENTEAGIL, pero también tiene experiencia a nivel hospitalario, de investigación e inclusive a nivel de psicóloga escolar.

Dentro de los trastornos que ha tratado en sus pacientes con éxito, encontramos trastornos tan variados como las crisis de pareja, los trastornos de la memoria y la cognición, la depresión o las fobias.

10. Juan Ramón Carmona López

Juan Ramón Carmona López es un psicólogo con más de 14 años de experiencia profesional, tanto a nivel de gabinete particular como de varias asociaciones, algunas inclusive de nivel gubernamental, por ejemplo con familias vulnerables o personas con discapacidades intelectuales.

Experto en terapias de tercera generación, así como también en detectar problemas psicológicos en víctimas de abuso escolar o en el tratamiento de víctimas de la violencia de género, mantiene un perfil polifacético que habla mucho acerca de la dedicación de este profesional a algunos de los colectivos más vulnerables.

Si necesitas a un profesional muy bien formado, con amplia experiencia y buen corazón, no dudes en contactarle ya sea para sesiones propias, con tu pareja o tu familia. Puedes encontrarle en la avenida República Argentina número 2, en Córdoba.

Elvira nació en Madrid en 1994. Es Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente está estudiando el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Barcelona. Compagina sus estudios con ser colaboradora de MedSalud.com.