Los 10 mejores psicólogos en Alicante

Estos son los psicoterapeutas más recomendados en esta ciudad levantina.
Mejores psicólogos en Alicante

Con más de 300 mil habitantes, Alicante es una de las ciudades más importantes de la conocida Costa Blanca y cuenta con uno de los puertos más importantes de Europa.

Además, en Alicante podemos encontrar todo tipo de psicólogos especializados en diferentes campos de la salud mental. Es por esta razón que a continuación veremos a diez de los mejores psicólogos de Alicante.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Alicante

Repasamos algunos de los psicoterapeutas más recomendables de la ciudad en Alicante.

1. Marina Marta García Fuentes

Marina Marta García Fuentes

Marina Marta García es una de las mejores psicólogas que podemos encontrar en Alicante y destaca, entre otros méritos, por ser la directora del Instituto Psicode. Psicode es uno de los mejores centros de psicoterapia que podemos encontrar en Alicante y también en Madrid, ya que cuentan con dos sedes en cada ciudad.

Marina Marta se licenció en Psicología de ámbito sanitario y cuenta también con un máster en Psicología Clínica y de la Salud. Entre sus especialidades destacan el tratamiento psicológico para los trastornos ansiedad, el trastorno obsesivo compulsivo (TOC), las situaciones de depresión y los casos de baja autoestima. Es de interés saber también que esta psicóloga es experta en mindfulness, siendo capaz de introducir a personas en estas técnicas de relajación, de reducción de estrés y de autoconocimiento.

Cabe añadir que también colabora como tutora en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, formando a estudiantes de diferentes universidades. También ha formado parte de diferentes medios de comunicación escribiendo textos sobre salud mental. Esta psicóloga es también la autora del libro “Los Tres Tesoros de Martín”.

  • El Instituto Psicode está ubicado en la Avenida de la Libertad.

2. Concepción Torregrosa Najar

Concepción Torregrosa

Concepción Torregrosa Najar se licenció en Psicología Clínica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Es experta en terapia EMDR, esta corriente es desde la que parten sus sesiones de psicoterapia. Concepción Torregrosa trata principalmente a adultos y está especializada en el tratamiento para trastornos de ansiedad, trastornos de conducta, miedos irracionales o fobias, y el asistir a personas que se encuentren en fase de duelo por la pérdida de seres queridos, entre otras afectaciones psicológicas y emocionales.

  • Su consultorio privado se encuentra en la avenida de Maisonnave en Alicante.

3. Juan Andrés Samaniego Gisbert

Juan Andrés Samaniego Gisbert

Juan Andrés Samaniego Gisbert se licenció en Psicología de especialidad clínica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y actualmente está cursando el máster General Sanitario por la UNIR.

También tiene otro tipo de formaciones entre las que destacan la intervención psicológica en crisis, emergencias y catástrofes, la intervención psicológica en situaciones de violencia de pareja y la de obesidad y problemas y trastornos del comportamiento alimentario. Gracias a esto último, Juan Andrés Samaniego es experto a la hora de tratar problemáticas como la bulimia, la anorexia o el sobrepeso

  • Su consultorio está localizado en la calle Alfonso X el Sabio.

4. Enrique Cortés

Enrique Cortés se licenció en Psicología de especialidad clínica por la Universidad de Valencia en el año 1987, por lo que cuenta con más de 30 años de experiencia en el campo de la salud mental. Es experto tanto en psicoanálisis como en terapia cognitivo conductual y cabe mencionar que también forma parte de la clínica Trasparaula.

Entre sus especialidades se encuentran tratamientos para dar solución a trastornos sexuales y de pareja, como la eyaculación precoz, la apatía sexual o el vaginismo, trastornos de ansiedad, la depresión y las situaciones de estrés severo. También es experto en asistir emocionalmente a personas que se encuentren en situaciones de baja autoestima.

  • El centro Trasparaula se encuentra en la calle Pintor Lorenzo Casanova de Alicante.

5. Lourdes Patricio

Lourdes Patricio se licenció en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca en el año 2004 y cuenta con un máster en Psicología Clínica Infanto-Juvenil y con un máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje, además de un curso enfocado al tratamiento e intervención del acoso escolar o bullying.

Lourdes Patricio, al estar especializada en la terapia infantil, es experta a la hora de tratar problemáticas como los trastornos de conducta alimentaria, los trastornos de ansiedad en niños, los trastornos del aprendizaje y la enuresis y encopresis.

  • Su consultorio privado se encuentra en la calle Bailén en Alicante.

6. Marisa Lucas Remacho

Marisa Lucas Remacho se licenció en Psicología de especialidad clínica y sanitaria por la Universidad Nacional de Educación a Distancia en el año 2003, y es además experta en adicciones por la Universidad Complutense de Madrid. Está totalmente especializada en el campo de las adicciones y en el tratamiento a personas drogodependientes y tiene experiencia con todo tipo de adicciones, como a las drogas duras, al tabaco y el alcohol, a los juegos y al sexo.

También es experta en tratar todo tipo de trastornos psicológicos como los trastornos de ansiedad, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y el duelo para personas que hayan sufrido la pérdida de seres queridos.

  • Su consultorio privado lo podrás encontrar en la avenida General Marvá de Alicante.

7. Elena Manzanera Esteve

Elena Manzanera Esteve se licenció en Psicología por la Universidad Miguel Hernández en el año 2005 y también tiene un posgrado universitario en Neuropsicología Clínica por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos. También ha realizado varias formaciones entre las que destacan la de avances en etiología y tratamiento de los trastornos del espectro esquizofrénico, la de Práctica Jurídica en salud mental para psicólogos, la de mejora de autoestima y la de evaluación y tratamiento de los trastornos de la personalidad.

Elena Manzanera es experta a la hora de tratar situaciones de dependencia emocional por divorcio, el trastorno obsesivo compulsivo (TOC), el trastorno afectivo estacional y las situaciones de desmotivación generalizada y baja autoestima.

  • Su consultorio de terapia psicológica no podrás encontrar en la calle Berenguer de Marquina.

8. María Carolina Salinas Jauregui

María Carolina Salinas se licenció en el grado universitario de Psicología de especialidad clínica por la Universidad de Belgrano en el año 1993 y posteriormente se formó como especialista en intervención familiar y en los fundamentos del psicoanálisis.

Partiendo de esta corriente freudiana, esta psicóloga es experta a la hora de abordar trastornos emocionales y mentales como el trastorno obsesivo compulsivo (TOC), las fobias o miedos irracionales como el miedo a volar o el miedo a hablar en público, episodios de psicosis y los trastornos de conducta y los trastornos de ansiedad. Es interesante saber que María Carolina puede ejercer también de terapeuta de pareja dando tratamiento a trastornos sexuales como la apatía sexual, la eyaculación precoz o la impotencia sexual.

  • Su consultorio privado lo podrás encontrar en la avenida Catedrático Soler de Alicante.

9. Víctor Rodríguez

Víctor Rodríguez se licenció en Psicología de especialidad clínica por la Universidad Miguel Hernández en el año 2009 y también tiene un máster en Terapia Sistémica por el Instituto Gestalt de Barcelona y es doctor en Antropología de la Salud desde el año 2014.

Es experto en ofrecer tratamientos psicológicos para parejas y relaciones que se encuentren en momentos de crisis ya sea por trastornos sexuales, celos o falta de confianza. También es especialista en dar solución a fobias y miedos irracionales, a trastornos de ansiedad y a situaciones de baja autoestima y depresión.

  • El consultorio privado de Víctor Rodríguez se encuentra en la calle deportista Juan Matos de Alicante.

10. Sara Hernández de Pascual

Sara Hernández de Pascual se licenció en Psicología por la Universidad de Murcia en el año 2010 y cuenta con un posgrado en Terapia Infanto-Juvenil y con dos másters, uno de Psicología General Sanitaria y otro de Psicología Clínica y de la Salud, ambos por la misma universidad donde se licenció.

Es experta en terapia infantil y puede tratar con eficacia los trastornos del comportamiento alimentario, los trastornos del aprendizaje los trastornos de ansiedad y los trastornos de conducta en niños y adolescentes.

  • Su consultorio privado lo encontrarás en la calle Reyes Católicos de Alicante.

Elvira nació en Madrid en 1994. Es Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente está estudiando el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Barcelona. Compagina sus estudios con ser colaboradora de MedSalud.com.