Los 10 mejores pediatras en Barcelona

Una selección con pediatras de la máxima confianza en la ciudad olímpica.
Mejores pediatras en Barcelona

Barcelona, siendo la ciudad más grande de Cataluña y una de las más importante de España, cuenta con una infinidad de servicios médicos de primer nivel, ya sean hospitales, nutricionistas, psicólogos o dermatólogos.

En este artículo hemos elaborado una selección de los mejores pediatras, especializados en enfermedades infantiles y en hacer un seguimiento de los infantes que además se encuentren sanos.

Los mejores médicos pediatras en Barcelona

Repasamos algunos de los pediatras más recomendables de Barcelona. Estos médicos pediatras pueden estar especializados en diferentes terrenos como la neonatalidad o las enfermedades heredadas o las infecciones pulmonares.

Puedes contactar con ellos y pedir consulta.

1. Inmaculada Puig de la Capilla

Inmaculada Puig de la Capilla

Inmaculada Puig de la Capilla es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona desde el año 1987, y experta en pediatría y enfermedades infecciosas.

Entre las enfermedades que esta pediatra trata de forma común en niños y bebés se encuentran la varicela, la amigdalitis, los problemas respiratorios y la otitis. Ha realizado un importante trabajo de divulgación junto a la institución donde ejerce, la Clínica Teknon.

  • Esta pediatra forma parte del Centro Médico Teknon y se encuentra en la calle Vilana, en el distrito de Sarriá-Sant Gervasi.

2. Jaime Mas Torres

Jaime Mas Torres

Jaime Mas Torres obtuvo el título universitario de Medicina y Cirugía en el año 1975 por la Universidad de Barcelona y no fue hasta 3 años más tarde que se especializó en pediatría y puericultura.

De su experiencia profesional hay que destacar que ha sido el responsable de una escuela de padres y también es el autor del libro “Consejos básicos de puericultura del recién nacido”.

Es experto en el trastorno de alimentación en la lactancia y en la primera infancia y en el asma inducido por el ejercicio, además de ser también especialista en tratar alergias.

  • El consultorio privado de Jaime Mas Torres se encuentra en la ronda del General Mitre, en el distrito de Sarrià Sant Gervasi, en Barcelona.

3. Ana Barbero Sans

Ana Barbero Sans

Ana Barbero Sans se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en el año 1995 y es especialista en psicoterapia analítica grupal gracias al máster que curso por la Universidad de Deusto, en Bilbao en el año 2009.

Ana Barbero Sans está acostumbrada a tratar problemáticas como el trastorno de vinculación reactiva de la lactancia, el maltrato psicológico y abandono infantil y las afectaciones neurológicas en el periodo neonatal.

  • Ana Barbero Sans ofrece consulta en el Centro Médico Sant Feliu, en el pasaje Comte Vilardaga.

4. Xavier Carbonell-Estrany

Xavier Carbonell-Estrany se licenció en Medicina y Cirugía el año 1968 y lleva involucrado en la pediatría como doctor desde el año 1969, por lo que cuenta con más de 50 años de experiencia.

Es el actual presidente de la World Association of Perinatal Medicine (WAPM) y el vicepresidente de Matres Mundi Internacional, por lo que estamos hablando de un pediatra de gran prestigio y una trayectoria encomiable a sus espaldas.

Entre sus especializaciones encontramos la neonatología, las enfermedades propias del lactante y las enfermedades respiratorias como la bronquiolitis y la infección por virus respiratorio sincitial.

  • La consulta del doctor Xavier Carbonell se encuentra en la calle Anglí, en Barcelona.

5. José Manuel Rodríguez Miguélez

José Manuel Rodríguez Miguélez se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en el año 1973 y es especialista en pediatría, medicina infantil y neonatología.

José Manuel Rodríguez cuenta con una gran experiencia en el campo de la lactancia, los bebés con problemas de salud por haber nacido de forma prematura y en el retraso del crecimiento intrauterino.

  • El consultorio de José Manuel Rodríguez se encuentra en la periferia de Barcelona, en El Prat de Llobregat, concretamente en la calle Coronel Sanfeliu.

6. Lucila Caridad

En el Centro Médico de Vila Olímpica podemos encontrar otra de las pediatras más destacables de Barcelona, Lucila Caridad.

Lucila Caridad se licenció en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona en el año 2002 y es experta en medicina materno-infantil.

Entre sus áreas de expertización encontramos la obstetricia, la ginecología y la pediatría, por lo que tiene una visión completa de las enfermedades propias de la niñez.

Esta pediatra está acostumbrada a tratar con casos de anemia ferropénica en niños, bebés con problemas de escasa ganancia de peso y alergias alimentarias que se vean traducidas en alergias respiratorias.

  • El Centro Médico Vila Olímpica en el que Lucila Caridad se encuentra está situado en la avenida de Italia, en el barrio de San Martí, Barcelona.

7. Josep Joan Martí Solé

Este profesional de la medicina infantil es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona desde el año 1975 y cuenta con el título de puericultor, además de ser especialista en pediatría por el centro hospitalario Vall d'Hebron desde el año 1981.

Además de tener experiencia en el sector público, Josep Joan Martí es experto en pediatría extrahospitalaria y está totalmente especializado en el ámbito de la neonatología.

  • La consulta pediátrica de Josep Joan Martí se encuentra junto al Hipercor de Sant Andreu, en la Avenida Meridiana de Barcelona.

8. María Rosa Cabezas Maspoch

María Rosa Cabezas Maspoch es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona y cuenta además con el máster en Neonatología por la Universidad Católica de Valencia.

Esta pediatra es experta en bebés prematuros con alergias respiratorias y trastornos de la alimentación en la primera infancia. También puede tratar con efectividad problemas respiratorios como la bronquiolitis o los virus infecciosos.

  • Podrás encontrar el consultorio privado de esta pediatra en la calle Vilana, en el distrito de Sarrià Sant Gervasi en Barcelona.

9. María Dolores Muro Sebastián

María Dolores Muro Sebastián se licenció en el año 1986 en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona y cuatro años más tarde se especializaría en pediatría, convirtiéndose así en médico interno residente del Hospital Clínico de Barcelona.

Entre las áreas de expertización de María Dolores Muro se encuentran la afectación neurológica en el periodo neonatal, la restricción del crecimiento intrauterino y los trastornos de la lactancia en la primera infancia.

  • Esta pediatra se encuentra en la calle Madrid, en la zona alta de Barcelona.

10. María Teresa Pala Calvo

En el Centro Médico Teknon podemos encontrar otra de las mejores pediatras de Barcelona, María Teresa Pala Calvo.

Esta médico pediatra se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en el año 1991, con lo que cuenta con casi 30 años de experiencia.

María Teresa Pala Calvo puede ser la pediatra que buscamos si necesitamos ayuda para el trastorno de alimentación en la primera infancia, los problemas de bronquiolitis o si vemos que nuestro bebé apenas está ganando peso.

  • Su consulta se encuentra en el Centro Médico Teknon de la calle Marquesa de Vilallonga, en el distrito de Sarriá-Sant Gervasi, Barcelona.
TÓPICOS
Pediatría
Ana Torres Ruiz

Ana Torres Ruiz

Médico de cabecera

Ana nació en Girona en 1992. Es Graduada en Medicina por la Universitat de Barcelona y actualmente ejerce el periodo de residencia de su especialidad en Medicina Familiar. Colaboradora con MedSalud.com para compartir sus conocimientos médicos.