Las 10 mejores marcas de helado del mundo

El ranking más refrescante de todo el blog.
Mejores marcas de helado

El helado es el mejor compañero durante el verano. Para algunos, una tarrina de helado en el congelador se convierte en el mejor momento del día, independientemente de la época del año. Entre las múltiples variedades de helado que podemos encontrar, algunas marcas destacan sobre las demás.

Eso es, te traemos un ránking de las mejores marcas de helado, para que no te falte apoyo durante los meses de calor.

Las mejores marcas de helado que puedes encontrar en un supermercado

El helado manufacturado suele ser el favorito de todos, pero algunas marcas de helado industrial tienen productos muy interesantes que merecen la pena probar.

Es complicado decidir qué helado es mejor que otro de una forma objetiva, así que sentimos si tu helado preferido se ha quedado fuera de esta lista.

1. Ben & Jerry’s

Si el helado industrial no te convence, quizás no hayas probado todavía alguna de las originales composiciones que ofrece esta marca de helados americana. Fundada en Vermont, en 1978 estos dos genios de la heladería se unieron para formar una de las empresas más innovadoras y respetuosas con el consumidor y el medio ambiente dentro del sector de la alimentación.

Ben Cohen, amigo de la infancia de Jerry Greenfield, tiene una severa anosmia, de forma que su sentido del gusto está muy disminuído, así que disfruta especialmente de las diferentes texturas de sus comidas. Este punto de vista hace que los deliciosos helados Ben & Jerry’s, que tienen sabores realmente variados y originales, jueguen también con la textura del helado de una manera única.

2. Frigo

Frigo es una empresa Española, fundada en Barcelona, en el barrio de Poblenou, en 1923. Todo aquel que haya pisado una playa en España habrá visto un chiringuito donde anuncien helados de todo tipo, especialmente esta marca tan querida por todos. Como muchas otras firmas de la alimentación, pertenece al conglomerado de empresas de Unilever desde 1973.

Funciona desde 1923, evocando recuerdos del verano en muchas personas alrededor del mundo, bajo nombres comoWall’s en Reino Unido, Holanda en México o Tío Rico en Venezuela. Si has probado un Frigodedo, un Frigopie o un Calippo, conoces esta marca de helado.

Polos chocolate

3. Nestlé

Nestlé es una multinacional suiza que se mueve en muchísimos ámbitos de la alimentación. Incluye marcas como Nespresso, Nescafé o Nesquik, pero también se defiende en el campo de los helados con productos como el Maxibon o los Drumsticks, productos con chocolate preferidos por los más golosos. A nivel de tarrinas, se comercializa bajo “La Lechera”, en España.

4. Kalise

La marca de helados Kalise tuvo un repunte en popularidad en años recientes, debido a la implicación del famoso ex-jugador del F.C. Barcelona y de la selección española, Andrés Iniesta. Sus spots publicitarios marcaron a toda una generación con su eslogan; “Kalise para todos”.

Esta marca empezó como “La Menorquina”, pero tras muchas fusiones de marcas heladeras y lácticas españolas, se lanzó la marca de productos Kalise a finales de la década de los 2000. Actualmente tienen tres líneas de producto, derivados lácteos caseros, helados típicos de chiringuito y Kalise prestige, helados de fabricación artesanal.

5.Magnum

Los productos Magnum aparecieron en 1989, en Dinamarca. Su chocolate especial era el primero capaz de aguantar temperaturas inferiores a los -40ºC, lo que facilitó su producción en masa.

Esta marca de helados siempre ha tenido un perfil más adulto entre sus consumidores, imagen que refuerzan con campañas publicitarias como "Los pecados de Magnum". Y es natural, el crujido de la cáscara de chocolate de estos helados es bastante sexy.

6. Häagen-Dasz

Häagen-Dazs, para sorpresa de muchos, es una marca americana, de Brooklyn, concretamente. El nombre está pensado a propósito para sonar "danés", ya que sus productos lácteos tienen muy buena fama, pero no tiene correspondencia con ninguna palabra en este idioma.

Sus productos usan chocolate holandés, pero también hacen sorbetes y helados con sabores frutales o de yogur. Son de buena calidad, aunque su precio pueda asustar a muchos consumidores con el bolsillo escaso.

Helado artesanal

7. Carte D'Or

La marca Carte D’Or también pertenece a Unilever, pero originalmente fue fundada en Francia, como parte de una línea de productos destinados al catering de nivel medio-alto. Se distribuyen principalmente en formato de tarrina, y pese a ser una marca relacionada con la buena calidad de sus helados, mantienen una relación calidad precio muy adecuada.

8. Blue Bell

Los Helados Blue Bell también son de origen americano, esta vez de Texas. Fue fundada en 1907, empezando como una compañía de helados y mantequilla a nivel local.

Estos helados mantienen una textura muy agradable, con unos sabores muy bien definidos, similares a los helados manufacturados artesanalmente. Curiosamente, el único incidente sanitario de esta marca de helados provocó un pequeño problema de listeriosis en 2015, que produjo tres muertes.

9. Alacant

Alacant es una marca de helados Alicantina, que se está abriendo paso por todo el territorio español. Se caracteriza por sus helados en tarrina con sabores realmente interesantes a precios muy asequibles, como el de crema catalana o incluso uno con sabor a Philadelphia. Puedes encontrarlos, por ejemplo, en los supermercados Mercadona.

10. Cornetto

La marca de helados cornetto fue una de las primeras en comercializar en formato masivo helados en cucurucho, hasta que un heladero Napolitano ingenió una cubierta interna de chocolate, que mantenía la forma del cucurucho y lo aislaba del helado.

También son los creadores del Cornetto Soft, un helado popular por los vendedores a pie de calle por su facilidad de servir, además de ser increíblemente delicioso.

Comer saludable, responsabilidad de todos

Aunque los helados son realmente apetitosos, especialmente en la época veraniega, no podemos olvidar que debería ser un alimento eventual en nuestra dieta. Dependiendo del tipo de helado, podemos estar (o no) ante una bomba calórica, además de que muchos de ellos contienen altas cantidades de azúcar.

Los helados que se preparan a base de hielo picado y algo de saborizante, al ser en su gran mayoría agua, pueden ser una buena opción si queremos tomar un tentempié refrescante en verano pero no queremos ingerir demasiados azúcares o grasa.

En cualquier caso, siempre que sepamos degustarlos con moderación y en raciones pequeñas, estamos ante uno de esos placeres de la vida a los que va a costar horrores renunciar.

Carmen Otegui

Carmen Otegui

Nutricionista

Carmen nació en Madrid en 1992 y es Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Autónoma de Madrid. Su pasión por la buena alimentación y la divulgación la ha llevado a colaborar con medios que se preocupan por la salud y el bienestar de las personas. Tiene experiencia como nutricionista en diversos hospitales y centros geriátricos. Actualmente es colaboradora de MedSalud.com.