60 bonitos nombres de niña para tu bebé

La elección del nombre de tu hija es sumamente importante.
60 bonitos nombres de niña

Escoger un nombre es un momento precioso donde los padres escogen una importante parte de su hijo o hija, que le acompañará toda su vida.

Pero a veces es complicado no caer en nombres demasiado comunes y nos podemos estresar de más intentando encontrar el nombre perfecto para tu bebé.

Por eso te facilitamos la tarea trayéndote una lista con 60 preciosos nombres de niña, para que encuentres la inspiración que necesitas en un momento tan especial de tu vida familiar.

60 nombres que ponerle a tu niña

A continuación te presentamos una selección de nombres bonitos para tu hija. El orden es completamente arbitrario y todos ellos son preciosos, originales, y adecuados para que tu futura hija se pueda desarrollar con seguridad en el mundo.

Además, te añadimos un poco de información sobre el origen de los nombres, su significado, o sobre el tipo de persona que suele llevarlos, para que puedas ponerlos en contexto y decidir cual es el más adecuado para tu hija.

1. Esther

Esther es un bello nombre femenino de origen hebreo. Algunos opinan que su significado es viene del mirto, una bonita planta europea, pero también se baraja que su origen provenga de la diosa babilónica Ishtar.

2. Carla

El femenino de Carlos, un nombre de procedencia germana. Se relaciona con personas resueltas e imparables.

3. Sofia

Sofía viene de la palabra griega para la sabiduría. Es un nombre típico de gente inquisitiva a la que le encanta profundizar sus conocimientos.

4. Noelia

Noelia, el femenino del nombre Noel, tiene un origen cristiano francófono. Es un nombre relacionado con la escena de La Natividad y con la naturaleza.

5. Ángeles

Ángeles es un bello nombre para una chica. Su santo cae en el 2 de agosto, el día de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de Costa Rica.

6. Veronica

Verónica es un nombre con origen latina, derivado de vera icon o imagen verdadera. Esto se relaciona con la sábana santa, una reliquia cristiana.

7. Nerea

Nerea es un nombre proveniente de la la leyenda griega de las Nereidas, unas hadas marinas muy poderosas, hijas de antiguos dioses marítimos griegos.

8. Carolina

Carolina, tiene un origen similar al de Carla. Es un nombre germánico, relacionado con el masculino Carlos. Significa “mujer fuerte”.

9. Victoria

Victoria es un nombre de origen romano, ya que este es el nombre que tenía la diosa de la victoria de este imperio.

10. Eva María

Eva María es un bello nombre compuesto cristiano, que hace referencia tanto a la consorte y compañera de Adán, como a la santa madre de Jesucristo.

11. María Rosa

María Rosa es igualmente un nombre con fuerte influencia cristiana, haciendo referencia a la virgen María en la primera parte del nombre. Las chicas con este nombre suelen ser algo más arriesgadas.

12. Miriam

Miriam es un nombre hebreo que significa eminente o excelsa. Se cree que es realmente de este nombre hebreo del que sale el nombre María.

13. Ines

Inés es un nombre de origen grecorromano, que en el resto de europa se ha extendido en diferentes variantes, como Agnes o Agneta.

14. Lorena

Lorena es un nombre de origen francés, relacionado con la región de Lorraine en Francia.

15. Amparo

Amparo es un nombre de origen latino, relacionado con la protección y el amparo. Su santo es el 8 de mayo, el día de Nuestra Señora de los Desamparados.

16. Belén

Belén es un nombre hebreo, relacionado con la ciudad de Belén, donde nació Jesucristo.

17. María Concepción

María concepción es un nombre de origen latino, con raíz en la advocación mariana de la Inmaculada Concepción, según la cual la virgen María fue un ser libre de todo pecado.

18. Daniela

Daniela es el femenino del nombre hebreo Daniel, que es un nombre con gran poder en las escrituras. Se interpreta como “Justicia de Dios”.

19. Catalina

Este es un nombre de origen griego, con significados de pureza y relación con lo inmaculado. Santa Catalina es el 29 de abril.

20. Lidia

Este nombre proviene también del griego, donde significa “persona noble” o “persona bella”.

Nombres de niña

21. Consuelo

Consuelo es un nombre de origen latino, de la palabra consolatio , que significa alentar o consolar. Su diminutivo más conocido es Chelo.

22. Nieves

Nieves es también un nombre de origen latino, arraigada en la advocación mariana de la Virgen de las Nieves. Las chicas llamadas así son detallistas e independientes.

23. Celia

Celia es un nombre de origen etrusco y latino, significando cielo de septiembre. Las mujeres llamadas Celia son alegres y decididas.

24. Alejandra

Alejandra es la feminización del nombre masculino Alejandro, que significa “el que protege”. Este nombre tiene origen griego y lo hizo popular tras la aparición de Alejandro Magno.

25. Martina

Martina es un bello nombre de niña que tiene su origen en el dios romano de la guerra Marte. Las chicas llamadas Martina suelen tener una personalidad fuerte.

26. Olga

Olga es un nombre femenino de origen escandinavo, derivado de “Helga”. Significa “Aquella mujer invulnerable, preciosa o inmortal”.

27. Gloria

Gloria es un nombre femenino que proviene de la palabra latina para la fama y el éxito glorioso.

28. Emilia

Emilia, femenino de emilio, tiene su origen en el latín o el griego, aunque no se está seguro todavía. Puede significar “aquella que se esfuerza en el trabajo” o “Persona Amable”.

29. Luisa

Luisa es el masculino de Luís, un nombre que proviene de las lenguas germánicas. Es un nombre propio de mujeres guerreras.

30. Amalia

Amalia es un bello nombre para una chica, de origen germano, donde significa “labor”. Su santo se celebra el 10 de Julio.

31. Ainhoa

Ainhoa es un nombre que origina de la localidad de Ainhoa, en el país vasco francés, donde se venera a la virgen de Aránzazu.

32. Fátima

Fátima es un nombre precioso para una chica. Tiene origen árabe, donde significa única. Su santo es el 13 de mayo.

33. Aurora

Aurora es un nombre de origen latino. Significa amanecer, (o aurora, un sinónimo menos utilizado). Aurora era la deidad romana del amanecer.

34. Aisha

Aisha es un nombre de origen árabe, de los más comunes entre las chicas de esta comunidad. Aisha fue una de las esposas del profeta Mahoma, aunque contrajo matrimonio con él a la edad de 7 año.

35. Indira

Indira es un nombre que origina en la India, es decir, con origen en el idioma sánscrito. Es uno de los nombres que se le atribuyen a la diosa de la luz Lakhsmi.

36. Dafne

Dafne es un nombre que origina en la mitología griega. Según las leyendas, Dafne era una ninfa de la que se enamoró el dios del sol, Apolo. Para escapar de él, su madre la transformó en una planta de laurel.

37. Rania

Rania es un nombre femenino de origen hebreo, donde significa mujer encantadora o embrujadora. Las chicas llamadas Rania tienen una personalidad muy creativa y con gran empatía.

38. Aldara

Aldara es un nombre de origen germánico que significa venerable, con matices de sabiduría atribuida a la vejez. Es un nombre perfecto para una mujer fuerte y sabia.

39. Dana

Dana es un nombre de origen hebreo, aunque también está relacionado con varias deidades, como por ejemplo una diosa de la fertilidad celta.

40. Celeste

Celeste es un nombre de origen latín, que hace referencia al cielo. Las chicas llamadas Celeste son vivaces y atrevidas, a la vez que soñadoras.

41. Samantha

Samantha es uno de los nombres más recientes de esta lista, con registros de haber aparecido en inglaterra en el siglo XVII. No se conoce con certeza su origen, pero es un nombre precioso para una niña y muy popular en países anglosajones.

42. Marie Ann

Marie Ann es un nombre de origen francés, propio de mujeres empáticas, decididas y creativas. Eso sí, con un gran temperamento.

43. Deborah

Debora es un nombre de origen hebreo que significa “abeja”, haciendo referencia a la dedicación al trabajo que tienen estos insectos. Su santo es el 21 de septiembre.

44. Daria

Daria es un nombre de origen persa, el masculino de Darío. Tiene connotaciones de protección contra el mal, al igual que Alejandra.

45. Josune

Josune es también un nombre de origen vasco, equivalente en el castellano a Jesusa. Son mujeres comprensivas y seguras de sí mismas.

46. Sandra

Sandra es un nombre ligado al significado de Alejandra, (se cree que es una contracción del italiano Alessandra). Son chicas tenaces que siempre consiguen lo que se proponen.

47. Ana

Ana es un nombre también de origen hebreo, que significa mujer compasiva y benéfica.

48. Marisa

Marisa es un nombre que proviene de la contracción de María y Luisa, con origen español o francés.

49. Margalida

Margalida es una variante catalana del nombre Margarita, que proviene de la palabra griega para perla. Es un nombre relacionado con la feminidad y la buena salud.

50. Zoraida

Zoraida es un nombre de origen árabe, donde significa “mujer graciosa” o “llena de gracia”. También es el nombre de una princesa árabe que aparece en el Quijote.

51. Beatriz

Beatriz es un nombre de origen latino (Beatriz) que significa portadora de felicidad. Es un nombre que ya no es tan popular como antes, así que es perfecto si buscas una opción original.

52. Marlene

Marlene es una combinación del nombre María y Elena. Son mujeres alegres y extrovertidas, aunque algo ingenuas si no van con cuidado.

53. Irma

Irma es un nombre de origen germánico y georgiano , que en su versión inglesa es Emma. Significa mundo o ciervo, según el origen del nombre.

54. Norma

Nombre de origen romano, significa “regla” o “escuadra”. Existe cierta discusión sobre si el origen de este nombre es realmente germánico, donde significa “chica que viene del norte”.

55. Mónica

Mónica es un nombre antiquísimo, de origen norte africano. La primera referencia conocida a este nombre se encuentra en antiguas inscripciones Numidias, donde hace referencia a poderosas deidades de otras culturas.

56. Carina

Carina, una variación de Karina, es un nombre de origen latín. Significa “pura, amada”. Es popular en Escandinavia, Polonia, América, España e Italia.

57. Gemma

Gemma es un nombre de origen latino, cuyo significado es “gema preciosa”. Las chicas con este nombre tienden a ser profundamente inteligentes y sabias.

58. Irina

Irina es un nombre de origen griego, procedente de Eirene, que significa paz. Comparte santoral con el nombre Irene.

59. Roxana

Roxana es el nombre de la esposa de Alejandro Magno. Significa mujer brillante, siendo un nombre propio de mujeres luchadoras y con grandes retos por delante, ante los que no se amedrentarán.

60. Isabela

Isabela es un nombre de origen hebreo, variante de Isabel. Significa “mujer que se ha consagrado a Dios”, así que tiene un importante componente espiritual.

María Trujillo

María Trujillo

Comunicóloga

María nació en Bogotá en 1988. Es Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Santo Tomás y estudió un Máster en Comunicación en la Universidad Autónoma de Coahuila (México). Está especializado en periodismo en el ámbito médico y científico. Empezó su carrera como locutora en radios locales colombiana, extendiendo su carrera profesional radiofónica en México mediante diferentes colaboraciones, incluídos en trabajos de producción. Actualmente es colaboradora de MedSalud.com.