Miscelánea
| por María Trujillo

Los 10 lugares más bonitos del mundo para visitar

Una gran selección de lugares únicos en el planeta Tierra que dejan a sus visitantes sin aliento.
Lugares más bonitos del mundo

El mundo está lleno de lugares únicos y maravillosos. Normalmente uno vive su día a día en una porción muy pequeña del planeta Tierra, y es solamente cuando vienen las vacaciones que se puede permitir salir de su zona residencial.

Sea este tu caso o el de un verdadero aventurero, lo cierto es que es posible aparcarlo todo por unos días y descubrir un lugar especial. De hecho, ir a uno de los lugares más bonitos del mundo para visitar es en muchos casos una terapia fabulosa; su belleza hace sentirle a uno afortunado de estar vivo.

Los 10 lugares más bonitos del mundo para visitar

La lista de los lugares más bonitos del mundo que hay que visitar no resulta nada fácil. Hay personas que están muy interesadas en entornos urbanos. Sin embargo, desde MedSalud se ha primado el entorno natural y el legado cultural de los diferentes lugares candidatos.

Llegar a uno de estos lugares permite conectar el ser con el entorno, pues la belleza y la relativización de la existencia propia es ineludible. A continuación se muestra la lista, en la que se pueden encontrar lugares misticos, emblemáticos, majestuosos, históricos y naturales.

1. Machu Picchu (Perú)

Machu Picchu

Machu Picchu es considerado por muchas personas el lugar más bonito del mundo. Obviamente este reconocimiento es muy difícil de dar únicamente a un lugar, pues en la Tierra existen muchos más destinos fascinantes como se puede ver a continuación.

Sin embargo estar en Machu Picchu resulta de los más increíble. Uno se pregunta cómo fueron capaces los antiguos pobladores precolombinos de desarrollar una ciudad de estas dimensiones en cotas tan altas.

2. Parque de Yellowstone (Estados Unidos)

Yellowstone

El Parque de Yellowstone es realmente impresionante. Se trata de un parque natural de una extensión increíble y con muchos atractivos. Queda claro que en Norteamérica aún existen espacios vírgenes de una gran belleza.

Este lugar tiene una atmósfera de lo más especial, y estando ahí es imposible no sentirse conectado con la naturaleza. Destacan los geisers, seguramente los elementos más reconocidos de este parque natural.

3. Taj Mahal (India)

Taj Mahal

El Taj Mahal es un monumento precioso y muy conocido alrededor del mundo. La historia dice que un emperador hizo construir este bellísimo mausoleo de la ciudad de Agra en honor a su tercera esposa, Mumtaz Mahal.

La parte más popular es la gran cúpula de mármol blanco, pero todo el espacio es maravilloso. Se pueden asimismo apreciar diferentes influencias en la arquitectura, pues muestra influencia india, persa, islámica y truca.

4. Bora Bora (Polinesia francesa)

Bora Bora

La Polinesia es una zona del mundo totalmente paradisíaca. Bora Bora es el lugar más representativo de la belleza de la zona, siendo un destino turístico muy apreciado alrededor del mundo.

Estar alguna de las islas de la Polinesia es estar en contacto directo con la naturaleza. Las playas son mayoritariamente vírgenes, y en Bora Bora se puede encontrar un ambiente muy vacacional. Hay personas que se trasladan ahí una vez jubiladas.

5. Angkor Wat (Camboya)

Angkor Wat

Angkor Wat es el templo hindú más grande del mundo. De hecho se trata del monumento religioso más grande del mundo, y es que forma parte del complejo templario de Angkor, en Camboya.

En 1992 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y sin duda representa uno de los destinos más sorprendentes de Asia y del mundo entero. Entre las ruinas además se pueden encontrar enraizados árboles centenarios, lo que le da un aspecto aún más místico al lugar.

6. Salar de Uyuni (Bolivia)

Uyuni

El Salar de Uyuni es un sitio que deja sin habla a cualquiera. Se trata de una superficie inmensa recubierta por sal que alcanza los 10.000 kilómetros cuadrados. Un desierto en toda regla que es un lugar inhóspito para la vida.

Pasar un día es este fascinante emplazamiento es una experiencia única, y más si hace un día nublado. La sensación de estar enmedio de un mundo de espejismos entre el blanco de la sal y las nubes y el azul del cielo es simplemente espectacular.

7. Le Cinque Terre (Italia)

Cinque Terre

Le Cinque Terre es uno de los lugares más emblemáticos de Italia. El país transalpino tiene muchísimos lugares de gran belleza que representan todo tipo de paisajes. Sin embargo es cierto también que muchos de ellos tienen relación con el mar.

Italia es un país con muchos kilómetros costeros, y en Le Cinque Terre se puede disfrutar de vistas muy pintorescas. Es la que ofrecen los pueblos colgando de los acantilados, justo delante del mar. Nada como degustar una copa de vino desde una de sus terrazas.

8. Castillo de Neuschwanstein (Alemania)

Neuschwanstein

El Castillo de Neuschwanstein es uno de los edificios más conocidos de Alemania. Construído encima de la cumbre de una montaña, el Castillo de Neuschwanstein parece sacado de un cuento de hadas.

De hecho ha servido como fuente de inspiración por diferentes películas de Disney, y es uno de los lugares más reconocidos de Alemania. Su arquitectura medieval es todo un legado arquitectónico para el país teutón.

9. Lago Azul (Islandia)

Lago Azul Islandia

El Lago Azul de Islandia es conocido por su belleza y por sus aguas termales. Ya se sabe que Islandia es un país muy singular a muchos niveles, siendo uno de ellos es su condición geológica.

Situado entre dos placas tectónicas, la isla tiene una actividad geológica muy considerable. Así, el agua del Lago Azul está calentada por energía geotérmica. La temperatura media es de 40º C, y bañarse en estos senderos ofrece una experiencia única. Además es muy conveniente para personas que padecen enfermedades de la piel.

10. Vinicunca (Perú)

Arcoiris Montaña Peru

Vinicunca es el nombre que recibe la también conocida como Montaña de Siete Colores. Se encuentra en la parte meridional de Perú, en la Cordillera de los Andes, y es una de las visitas más populares del país suramericano.

Los caprichosos resultados geológicos han hecho de Vinicunca un lugar excepcional. Sin duda es uno de los lugares más bonitos del mundo, y muchas personas que visitan Machu Picchu aprovechan para acercarse a la Montaña de Siete Colores.

Referencias bibliográficas

  • Blasi, A., Benanav, M., Brown, et al. (2017). Lonely Planet India (Travel Guide). Melbourne: Lonely Planet.

  • Hadjicostis, N. (2016). Destination Earth: A New Philosophy of Travel by a World-Traveler. Bamboo Leaf Press.

  • McCarthy, A. (2012). World's Best Travel Experiences: 400 Extraordinary Places. National Geographic.

María Trujillo

Comunicóloga

María nació en Bogotá en 1988. Es Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Santo Tomás y estudió un Máster en Comunicación en la Universidad Autónoma de Coahuila (México). Está especializado en periodismo en el ámbito médico y científico. Empezó su carrera como locutora en radios locales colombiana, extendiendo su carrera profesional radiofónica en México mediante diferentes colaboraciones, incluídos en trabajos de producción. Actualmente es colaboradora de MedSalud.com.