Miscelánea
| por María Trujillo

10 juegos divertidos para una despedida de soltera

Para una despedida de soltera no hay nada más oportuno que preparar unos divertidos juegos.
10 juegos divertidos para una despedida de soltera

Las despedidas de soltera son una gran oportunidad para divertirse. Se trata de un momento inolvidable para la novia y sus amigas, siendo una maravillosa oportunidad para divertirse y pasar momentos inolvidables con algunas de las personas más queridas.

La fiesta de despedida de soltera debe tener juegos divertidos para que la novia y las amigas disfruten. Este es un artículo para quienes tengan que buscar juegos divertidos para una despedida de soltera, y es que lo más importante es tener buenas ideas.

10 juegos divertidos para una despedida de soltera

La despedida de soltera es una fiesta sobre todo para que la novia pase un buen rato. Estar con sus amigas ya representa un elemento de gran valor, pues es casi imposible reunirlas a todas en otro tipo de ocasiones.

Además, obviamente es una gran ocasión para divertirse. Encontrar los juegos más divertidos para una despedida de soltera es la clave del éxito, por lo que hay que dedicar un tiempo antes a organizar la fiesta. Afortunadamente existen muchas posibilidades como se podrá ver a continuación.

1. El pepino caliente

El juego del pepino caliente es una variante de la patata caliente. Consiste básicamente en sostener un pepino con las rodillas. Hay que formar un círculo con todas las participantes y pasarse todas el pepino con las rodillas sin tirarlo, recibiéndolo también con las rodillas.

Se puede poner música de fondo para jugar. Cuando la música termine, quien se haya quedado con el pepino habrá perdido y abandonará el juego. Gana la persona que quede al final, la cual podrá recibir un premio.

2. Aplastar los globos

Para el juego de aplastar los globos se requiere concursar en parejas. Se pueden hacer dos equipos y a la vez dividirlos en parejas, u otra opción es que los concursantes salgan de dos en dos. Se necesitan globos inflados y una silla por cada pareja.

En este juego una de las integrantes debe estar sentada mientras la otra toma el globo inflado y lo lleva hasta ella. Entonces lo pone en las piernas de la concursante sentada y debe intentar romperlo sentándose encima.

3. ¿De quién es el regalo?

Si se llevan regalos en la despedida de soltera este juego puede ser divertido. Cuando las personas preparan su regalo para la fiesta deben poner una etiqueta, la cual da una pista sobre quien trae el regalo.

“Nos conocimos en la universidad” o “me gustaba tu hermano” podrían ser ejemplos de lo que deben poner las etiquetas. Cuanto significativo sea, más divertido será. En algún momento de la fiesta, la novia tendrá que abrir los regalos e ir adivinando quién se lo dio según las pistas.

4. Besar al galán

El juego de besar al galán es de lo más divertido. Es parecido con el típico juego de ponerle la cola al burro. Se necesita una imagen (de preferencia tamaño real o lo más grande que se pueda) del personaje favorito de la novia. También es necesario tener a mano un pintalabios rojo.

Para empezar hay que vendar los ojos de las concursantes, pintarles la boca de rojo y marearlas un poco haciéndoles dar vueltas. Tendrán entonces que caminar hacia la imagen del galán e intentar darle un beso en la boca.

5. Situaciones embarazosas

Este juego es seguramente la especialidad de las despedidas de soltero. Los chicos tienen mucha tendencia a poner al novio en situaciones comprometidas, pero hacerlo entre mujeres también puede llegar a ser muy divertido.

Se puede disfrazar a la novia de alguna cosa absurda y pasearla por la ciudad (u otra ciudad que en la que no se haya estado). Añadir actividades como tener que hablar con hombres y pedirles cosas varias como una foto, una moneda, un botón de la camisa o el número de teléfono puede ser de lo más divertido.

6. Preparar a la novia

Este juego consiste en preparar a la novia con los ojos vendados, a ver quién logra maquillarla. Este juego puede ser ideal para las damas de la novia. Se requiere solamente un vestido y maquillaje. Cada concursante debe estar con los ojos vendados.

Cada una de las amigas que concursen, deben pasar intentar vestir y maquillar a la novia estando con los ojos vendados. La que mejor lo haga, a criterio del resto de las invitadas, es la que ganará.

7. ¿Con quién lo vivió?

Este juego ayudará a la novia a recordar las vivencias más locas. Las amigas o los miembros de la familia deben escribir en una tarjeta alguna anécdota divertida o alocada que hayan pasado con la novia.

La novia tiene entoces que leer en voz alta las tarjetas y decir con quien vivió lo que está escrito ahí. Si se adivina se puede crear algún tipo de puntuación o castigo. Se trata de una actividad que da mucho juego y que rememora los mejores momentos.

8. La prueba de amor

Con este juego se pone a prueba el grado de conocimiento entre la pareja. Primero de todo se debe preparar un video con anticipación en el que se graba al novio respondiendo preguntas relacionadas a él y su relación.

En la fiesta, se le harán las mismas preguntas a la novia. Luego, después de responderlas, se mostrará la respuesta que el novio dió previamente. Si la novia respondió correctamente se podrá afirmar que la pareja se conoce a la perfección. Si no es así ... ¡se puede preparar algún tipo de castigo!

9. ¡Atínale!

Con este juego se pueden descubrir las habilidades de las personas invitadas. Se necesitan varias botellas (todas deben tener el mismo diámetro en la boca), un cordón y un chile. Hay que pasar el cordón por el chile y luego poner este a la cintura de las participantes.

El juego consiste en meter el chile por la boca de la botella que esta en el suelo justo por debajo de cada participante. Si alguien no puede ligar el cordón al chile se pueden usar plumas. Obviamente hay que lograrlo sin meter las manos.

10. Nombres eróticos

Aunque este no es un juego como tal, es una dinámica que mantendrá la noche divertida. La organizadora debe preparar un post-it o targeta colgante para cada invitada. Ahí pondrá nombres eróticos o de partes íntimas.

De este modo, a cada invitada que llegue se le dará uno al azar y deberá llevarlo puesto durante toda la fiesta en un lugar visible. Todas deberán llamarse entre si por el nombre asignado y no por su nombre real. Y la persona que no lo haga recibirá un castigo por parte de todas.

Referencias bibliográficar

María Trujillo

Comunicóloga

María nació en Bogotá en 1988. Es Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Santo Tomás y estudió un Máster en Comunicación en la Universidad Autónoma de Coahuila (México). Empezó su carrera como locutora en radios locales colombiana, extendiendo su carrera profesional radiofónica en México mediante diferentes colaboraciones, incluídos en trabajos de producción. Actualmente es colaboradora de MedSalud.com.