Vicks VapoRub: qué es, usos, presentaciones y precio

Vicks VapoRub es un producto con muchos más usos de los que se podrían esperar.
Vicks Vaporub

Vicks VapoRub es una marca farmacéutica muy conocida. La razón es el éxito comercial que obtuvo su ungüento para tratar diferentes padecimientos relacionados con las infecciones de las vías respiratorias.

En este artículo se muestra toda la información relativa a este producto, el cual se puede encontrar en cualquier farmacia. No solamente se explica qué es el Vick VapoRub, sino que se detallan cuáles son sus usos (algunos bastante desconocidos), así como algunas recomendaciones e información relativa al precio.

¿Qué es Vicks VapoRub?

Vicks VapoRub es un ungüento hecho a base de mentol y eucalipto. Lleva más de cien años en el mercado, y desde entonces son muchas las personas que han aprovechado sus propiedades y beneficios a la hora de combatir procesos gripales y resfriados.

Su forma de aplicación tradicional consiste en ponerlo en el pecho antes de ir a dormir. De este modo va liberando unos vapores que permiten la broncodilatación y fomentan el descanso y la respiración, combatiendo la tos y la congestión nasal.

Se trata de un producto que puede usarse con personas de cualquier edad a partir de tres años, y no presenta contraindicaciones destacables. Sus componentes son en su mayor parte ingredientes naturales que ayudan al cuerpo gracias a sus sustancias fitoquímicas.

Los 8 usos de Vicks VapoRub

Vicks VapoRub se usa generación tras generación. Su efectividad a la hora de reducir la tos y la congestión nasal ha hecho que sea un producto farmacéutico muy popular durante años. Sin embargo, existen muchos más usos gracias a sus propiedades y beneficios.

A continuación se muestran todas la ventajas que ese ungüento puede llegar a proporcionar. Órganos como la piel pueden verse beneficiados por su uso, y es que las bondades del Vicks VapoRub hacen que sea un gran aliado para cuidar de la salud de todos los miembros de la familia cuando lo necesitan.

1. Descongestiona la nariz

Vicks VapoRub es conocido por ser capaz de combatir la congestión nasal. La mucosidad puede generar problemas obstruyendo los senos nasales, pero este ungüento actúa disolviéndola gracias a las propiedades de ingredientes como el mentol y el eucalipto.

2. Alivia la tos

La tos llega a generar muchas molestias cuando no cesa, pero Vicks VapoRub da respuesta a este problema ablandándola y disminuyéndola. Se trata de una de las propiedades más conocidas de este producto farmacéutico y la razón por la que muchas personas lo compran.

3. Disminuye los síntomas de la gripe

Vicks VapoRub también es muy recomendable para combatir los síntomas de la gripe. La gripe es una de las enfermedades más frecuentes, y sus síntomas puede llegar a generar mucho malestar general. Afortunadamente, Vicks Vaporub lo calma dando solución a este padecimiento.

4. Cuida de la piel reseca

Vicks VapoRub tiene la propiedad de dar hidratación a la piel Tiene propiedades humectantes, lo cual impide que la piel pierda agua y quede reseca. De este modo, aplicar Vicks VapoRub en zonas como pies, manos y codos permite ayudar la piel de estas zonas a recuperar la humedad perdida.

5. Combate el dolor muscular

Vicks VapoRub es muy útil para combatir el dolor muscular. En ocasiones el ejercicio intenso da lugar a ciertos problemas musculares y se produce inflamación del tejido. No obstante, aplicar Vicks VapoRub con un ligero masaje ayuda a relajarse y a mejorar la sensación de dolor.

6. Desinfecta heridas

Este ungüento es útil incluso para evitar que se infecten pequeñas heridas. Su composición a base de remedios naturales hace que sea una buena solución para aplicar sobre cortes o rasguños. Representa una buena alternativa si no se tiene alcohol, agua oxigenada o yodo a mano.

7. Curar quemaduras del sol

Vicks Vaporub cuida de la piel, y también en el caso de que haya recibido demasiado sol. Las quemaduras solares son muy nocivas para la piel, y es conveniente tratar este problema con algún producto que ayude a regenerarla. Vicks VapoRub es una de las opciones a falta de otros remedios naturales.

8. Repelente de mosquitos

Este producto es también eficaz para evitar las picaduras de mosquitos. Gracias a sus componentes, Vicks VapoRub es un repelente de mosquitos y otros insectos. Es, por lo tanto, una buena solución para días de verano en los que se está en una zona en la que puede haber mosquitos.

Presentaciones y precio

El producto estrella de la marca Vicks VapoRub es el ungüento tradicional. Este se puede encontrar presentado en un tarro de 50 o de 100 gramos, costando 6 euros o 10 euros en España. En países como Argentina cuestan unos 120 o 200 dólares, mientras que en México unos 80 o 130 pesos.

No obstante, hay que tener presente que Vicks VapoRub tiene otros productos en la venta hoy en día. Existe el jarabe, un inhalador, Vicks VapoRub pastillas, unos sobres con granulado y Vicks Baby Balm, que es como el ungüento tradicional pero indicado específicamente para niños.

Es por lo tanto interesante ver cómo la marca Vicks VapoRub. Ha sabido diversificar su oferta y dar una respuesta más específica a los diferentes tipos de necesidades del mercado, siendo hoy en día no solamente una buena solución para combatir la tos y la congestión nasal.

Referencias bibliográficas

Paula Cortés

Paula Cortés

Farmacéutica

Carmen nació en Barcelona en 1988 y es Graduada en Farmacia por la Universidad de Barcelona. En seis años ha trabajado en varias farmacias de la demarcación de Barcelona y Lleida. La divulgación y escribir siempre han estado entre sus intereses, por lo que desde 2018 colabora en portales que abogan por el conocimiento en el ámbito de la salud como MedSalud.com.